sábado, mayo 21, 2011

¿VOTAR O NO VOTAR?



Dudas sobre a quién hay que votar, TODAS.
Dudas sobre si hay que votar o no, NINGUNA.
Mañana hay que votar, aunque sea en... BLANCO
O haces política tú o la hacen los demás...
Eso es lo que creo.

21 comentarios:

  1. Totalmente de acordo.
    Só penso que em vez de votar em branco, se deve ruscar o boletim e assim o inutilizar.
    Porque aqui em Portugal, aí não sei, os votos em branco favorecem o Partido com mais votos.

    Que tudo corra bem, amigo.

    Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo iré a votar, no se a quién, pero votaré, pero iré a cumplir mi deber como ciudadana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En blanco ??? apoyar al partido mayoritario?
    Cada uno es libre de votar a lo que quiera sabiendo a lo que se enfrenta..

    Tan solo recuerdo esto Luis Antonio:


    En unes eleccions parlamentàries, el vot nul, igual que el vot en blanc, es contabilitza en el nombre total de vots, és a dir que no es compten en el nombre de persones que no va a votar o d'abstencions. En el sistema electoral espanyol, francès i europeu, el nombre d'escons de cada partit s'escull segons el percentatge de vots que obtenen entre les persones que van a votar i els vots nuls, com no son vàlids, no es tenen en compte. Per exemple, si 1.000 personen voten nul, 2.000 voten en blanc, 10.000 voten "A" i 15.000 voten "B"; es considera que han votat 28.000 persones (1.000 + 2.000 + 10.000 + 15.000). El que diferencia el vot blanc del nul és com es compta el percentatge de vots de "A" i de "B", i per tant el nombre d'escons que obtindrà cadascú: el percentatge de votants d'"A", per exemple, és de 10.000 vots entre els totals vàlids, és a dir entre 27.000 (tots menys els 1.000 nuls), o sigui del 37%.

    Els vots nuls, respecte als vots en blanc, fan indirectament que els percentatges de tots els partits polítics siguin majors. Per exemple, amb 3.000 vots nuls i cap blanc "A" (que tenia un 37%) hauria tingut un 40%, o sigui 10.000 "A" entre 25.000; de 10.000 "A" + 15.000 "B"; i amb 3.000 blancs i cap nul tindria 35'7%, o sigui 10.000 "A" entre 28.000; de 10.000 "A" + 15.000 "B" + 3.000 blancs. De manera indirecta, el vot en blanc fa pujar el percentatge comptabilitzat, i per tant el nombre d'escons i la representació, dels partits majoritaris; mentre que indirectament el vot nul fa disminuir relativament el pes dels partits majoritaris i augmenta el dels partits més petits, que són els que ho noten més. A "B" també l'afavoreix, en el sentit que obté un percentatge major, que hi hagi vots nuls i no en blanc.

    Un beso y cada uno que haga lo que estime mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Así q mañana a votar!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí lo que me pide el cuerpo es no ir a votar. ¿Para qué? ¿A cumplir mi deber borreguil como supuesto ciudadano y que no sirve de nada? ¿Votar una opción minoritaria sin ninguna viablidad que lleva mi voto a que se pierda? ¿Votar con asco a una opción mayoritaria? Nadie dice lo que a mí me gustaría oír. Si voy a votar y no me voy a la Plaza Catalunya a pasar la mañana, lo haré con desgana, con malhumor, con repugnancia... No sé si en tal caso es mejor que vote. Es una cuestión de elegir entre la caca 1 y la caca 2. No he disfrutado tanto como cuando me abstuve en el referéndum sobre el Estatut de Catalunya que no obtuvo ni el 50% de los sufragios, creo que un 47 %. Pero ello no sirvió para que los políticos reflexionaran. Sus motivos son diferentes a los nuestros. Ellos viven de ese tinglado y quieren hacernos creer que también es el nuestro, pero estos días en la calle se ha mostrado que muchos lo han denunciado. Que haya que votar para cumplir el deber de ciudadano... Lo he hecho siempre y hubo un tiempo que lo hacía con ilusión. Me resulta ominoso votar con asco. ¿Es lo que debe hacerse?

    ResponderEliminar
  6. A SAO:

    En España el voto en blanco significa que participas, pero que ningún partido merece tu confianza. En ningún caso se suma a los de otros partidos.

    Petons

    ResponderEliminar
  7. Este será mi voto debidamente imprimido:

    http://www.versussistema.com/wp-content/uploads/2011/04/voto_nulo.jpg

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve bastante tiempo pensando que lo mejor sería no votar. Pero últimamanete me he decidido a ir a votar a un partido minoritario. Pienso que si este es el que más se ajusta a lo que pienso, mi obligació es votarle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En la época de la dictadura milité en un partido y formé parte de su comité ejecutivo y central. Después vinieron los trepas, y preferí apartarme antes de ser acusado de anarco (cosa que a nivel particular soy). Esto me ha llevado a votar una sola vez en todos estos años. Mañana será la segunda porque de nuevo renace en mí la esperanza de un futuro. Por fin los jóvenes han despertado, y han dicho:¡basta!

    ResponderEliminar
  10. Yo votaré.
    Espero que mañana haya sorpresas que hagan que los partidos se lo piensen.

    ResponderEliminar
  11. Querido Luis Antonio:

    Vengo de Sol, de apoyar a los indignados entre los que me cuento.
    Leí tu post y los comentarios con gran avidez.
    Gracias, mil gracias, porque no sabía qué hacer mañana. Entre tus palabras y las de lo comentaristas, en especial las de Dr. Krapp, ahora puedo dormir tranquila para ir mañana a votar.
    Un beso enorme,

    Marga

    ResponderEliminar
  12. Yo sí iré a votar. me ha gustado el voto del Dr. Krapp. La gran duda es a quién votar, ¡qué pena da decir una cosa así! Y más pena que lo digamos tantos. Pues igual voto nulo, ya veremos lo que me dice la almohada.

    Triste, triste, el tema.

    ResponderEliminar
  13. AL DR. KRAPP Y ANGIE:

    Creo que esa suerte de voto es muy desconsiderado con los miembros de la mesa electoral que llevan a cabo el escrutinio...

    ResponderEliminar
  14. Puede que tengas razón, Luis, pero no hay para menos. Al fin y al cabo, hagamos lo que hagamos, está claro que al final ni "esto" ni "nada" está en nuestras manos, si no en las de los de siempre, que saben como reconvertir y repercutir "lo que sea" incluyendo la ya mal llamada "democracia" en sus bolsillos. Para eso son estas elecciones y todas... para que todo siga igual. Una pena evidente...

    A Krap, le sobra razón para eso y más... Ojalá, hoy, no se hubiese podido constituir ninguna mesa electoral por la ausencia de todos los citados. Creo que políticos y banqueros y demás prebostes, estarían bastante más preocupados.

    A ver si por fin, sigue funcionando la protesta y accedemos a una desobediencia civil pacífica. Me pregunto ¿qué ocurriría si este mes que viene, nadie ingresase la renta? En qué clase viajarían nuestros políticos? ¿o cómo cobrarían sus pensiones vitalicias? ¿Y qué ahrían los que ostentan el poder? ¿Nos pondrían una multa que no abonaría nadie? ¿nos meterían a todos en la cárcel o en una de esas listas de morosos? o ¿un punto menos en el carnet...) ¡venga ya!
    ¿Y si nadie pagase su hipoteca? o llevase ni un euro al banco? ¿qué harían nuestros señores feudales de la banca? Seguirían negándonos el crédito y guardando el dinero de nuestros impuestos, con los que han tapado los agujeros de su ineficacia? y cobrando sueldos de 9 millones de euros al año? ¿Son pueden consentir planes de pensiones de 30 millones de euros, con 5 millones de parados en el país? etc...

    Sí, sí... ya sé que eso es la anarquía bla bla bla... pero lo que está claro es que no estamos mejor en esta "mierda" (sin perdón) en la que navegamos desde hace años, que vamos de Guatemala a Guatepeor, para que sólo "mejoren" los mismos de siempre. Un latrocinio legal.

    Esta "Sociedad de la Tecnología", vive en un sistema totalmente agotado que nos remite a crisis cada vez más largas y profundas. No se puede negar lo evidente. Mientras, las clases medias, ese tejido vivo y elástico que está aguantando esto como puede... está en franco retroceso y perdiendo día a día, derechos que costó sangre sudor y lágrimas conseguir a lo largo de los siglos... y no sigo, que parece un mítin... y me dan alergia...

    En fin! Seguiremos Indignados, hasta que podamos... o nos dejen...

    Un abrazo.

    Soñar es gratis...

    ResponderEliminar
  15. He votado lo que he dicho que iba a votar, estoy orgulloso de ello y todavía no sé que tipo de desconsideración es un voto nulo o sea diferente. Yo cuando estuve en una mesa electoral no me sentí molesto porque la gente expresase libremente su opinión, aunque no estuviera de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  16. AL DR. KRAPP:

    Mi comentario está en clave de humor, pero veo que no lo has entendido o quizás no he sabido formularlo bien. Te doy otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  17. Te ruego que no me perdones la vida, Luis, es de agradecer.
    Ahora explícame cual es el chiste de tu comentario:

    "Creo que esa suerte de voto es muy desconsiderado con los miembros de la mesa electoral que llevan a cabo el escrutinio"

    ResponderEliminar
  18. AL DR. KRAPP:

    En la imagen escatológica que enviaste:

    http://www.versussistema.com/wp-content/uploads/2011/04/voto_nulo.jpg

    se ve a un Sr.(supuestamente, tú) sentado plácidamente en un WC esgrimiendo la papeleta (¿faltaba papel higiénico?). Suponiendo que dicha papeleta se deposite en la urna...¿qué pensarán los que lleven a cabo el escrutinio?

    Todo en clave de humor, claro, pero tú y yo tenemos conceptos tan encontrados del mismo...que pasa lo que pasa.

    Lo del Depor iba en serio. Si no hubiese estado el Zaragoza en situación de descenso, mi deseo habría sido que se salvase tu equipo. De verdad de la buena.

    ResponderEliminar
  19. Y pasó el día de las elecciones, y ganó el PP, ahora a ver si se ponen en serio a trabajar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ahora lo entiendo, antes no lo pillaba. El lenguaje escrito tiende a maximizar el sentido de los contenidos por eso son útiles los emoticones y todo eso. No creo que tengamos un sentido del humor tan desparejo entre tú y yo.

    Gracias por tus consuelos futbolísticos aunque se lo tienen merecido. Demasiada afición para tan poco equipo.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".