martes, mayo 03, 2011

DOS IMÁGENES DEL DÍA





A).- Me gusta elegir entre diferentes opciones. ¿A quién no? Por eso estoy contento de que La Vanguardia – igual que ya lo hizo El Periódico de Cataluña  hace años - haya sacado su primera edición en catalán, tras 130 años de historia en lengua castellana. Los lectores de este diario pueden elegir a partir de hoy entre el castellano y el catalán. Dudo que haya un invento que supere al de las lenguas. Por eso y por lo mucho que aportan, las tengo en tan alta estima.  Hay personas que sienten fobia por algunas lenguas. No lo entiendo. Supongo que confunden las políticas lingüísticas con las lenguas....

 


B).- En este mundo compulsivo y extravagante de la publicidad y de la información, ya pocas cosas y noticias logran asombrarnos, pero hoy no me ha pasado desapercibido un anuncio que se halla en la Vía Augusta de Barcelona muy cerca de la iglesia de Stª Teresa. A primera vista he hecho una interpretación que ha provocado  grandes risotadas en mi acompañante. “¡Serás inocentón!”, me ha dicho. La cosa ha quedado ahí. Pero no he querido buscar información para tratar de descifrar el propósito de esta sugerente publicidad. ¡Que trabaje la imaginación! Y rogaría a los comentaristas que hagan lo mismo. Y si están en el secreto, que no nos lo desvelen hasta más tarde. ¿Vale? (Prometo aportar mi primera impresión)


31 comentarios:

  1. No voy a poner mi impresión porque juego con ventaja. Me enteré por televisión de qué se trata así que, volveré para leer los comentarios.
    Un beso, Luis Antonio

    ResponderEliminar
  2. A MARGA:

    Eres un encanto.
    Tengo curiosidad por saber la lectura que hacen los que ven dicho anuncio por primera vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi impresión la pondré más tarde, cuando aportes tu primera impresión.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. A MARÍA:

    No vale. Las reglas las pone el titular del espacio, ¿no.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con esta publicidad, poco puede trabajar la imaginación, pues más claro..agua! En el anuncio da por hecho q la gente casada no tiene pasión, y además que no se puede revivir esa pasión, a no ser que sea con otra persona...
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me enteré por la tele!!! jejej así que se de que vá...

    Besos mi querido Luis

    Pd. Ah!!!! Y ¡VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  7. Conozco a amigos que han hecho algo semejante: poner una aventura extramatrimonial en su vida. Él se quedó en el plano virtual y ella pasó al plano real. Están separados hace unos meses. Ese es el riesgo. No sé qué decir, salvo que temería una experiencia semejante en mi vida. Nadie sabe qué caja de los truenos se va a abrir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me produce cierta somnolencia la importancia que se le da al envase en que van envueltas las noticias. ¿Al ser escritas en catalán mejorarán su contenido? ¿Van a ser menos falsas, menos manipuladores?
    El periódico más reaccionario de Galicia fue el primero que tuvo una edición diaria en gallego y castellano y te puede garantizar que era una mierda en ambos sitios. Ya había prensa gallega semanal en gallego y ahora prensa diaria en ese idioma algo más progresista.
    Pienso como María, no pienso decir nada sobre lo otro hasta que el creador de la entrada decida mojarse.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues yo de lo segundo no tengo ni idea. Ya me contareis. Yo interpreto literalmente lo que leo.
    En cuanto a los periódicos en lengua catalana me parece muy apropiado, yo no estoy en contra de ella, pero lo que no quiero es que los hispanoparlantes nos quedemos en la inopia. Mientras que coexistan las dos lenguas... yo feliz. Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
  10. Conozco la campaña publicitaria. No lo desvelaré, por supuesto.
    En cuanto a su contenido: nada nuevo. Hay que reconocer que tiene gancho como mensaje.
    Lo primero: tienes razón. Cuantas más lenguas en contacto, mejor. También vale para lo segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a las publicaciones en dos lenguas, estoy de acuerdo contigo. A mí no me sobra ninguna. Todo sea por que llegue al mayor número de lectores posible.
    Y respecto a la campaña, no tengo ni idea... igual publicitan una escapada a lugares exóticos, o que te apuntes a hacer puenting... Cualquier cosa que seguramente será decepcionante...

    Un beso, Luis

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:31 p. m.

    La impresión que me da es que el autor de este blog rellena y rellena sin mucho fundamento con contenidos de aluvión entendiendo los mismos los que añade de su entusiasmo catalanista siendo un emigrante de una tierra que no se sabe si existe y que sí merece estar en los mapas mientras otros, viviendo en la abundancia, reclaman todo para sí ignorando que hay muchos Terueles que no se sabes si existen. En cuanto a La Vanguardia en catalán, que con su pan se lo coman. Debería ser, como vehículo de expresión del nacionalismo catalán, exclusivamente en catalán para ser honrados. Nos ignoran para todo, pero La Vanguardia curiosamente es bilingüe. ¿Existimos nosotros? El autor está obnubilado con su tierra de acogida, tal vez le gustaría ser de pedigrí auténtico y no de aluvión al que nunca se le tomará como original y puro. Da igual: es útil.

    Saludos sinceros.

    ResponderEliminar
  13. A ANÓNIMO:

    El autor de esta bitácora tiene que darle la razón en lo referente a las limitaciones de la misma que son, ni más ni menos, reflejo de las propias.

    En cuento a los demás asuntos abordados en su comentario, ahí están las carpetas de Aragón (81 entradas) y Cataluña (94) para verificar lo que siento por ambas tierras. Sobre los nacionalismos patrioteros, periféricos y españolista, también me he explayado a gusto... Siempre sin ánimo de ofender a nadie, claro.

    Saludos, igualmente sinceros.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la publicación en catalán me parece de maravilla. Es abrir el abanico de posibilidades de comunicación. Y respecto a lo de la campaña publicitaria... pues no tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros. Espero que alguien lo diga... Así a primera vista parece el anuncio de una película. Y luego cuando lees, te quedas parado, sin saber qué pensar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A mí lo que me sorprende es lo guapos y sonrientes que se ve a la pareja del anuncio de no sé qué. ¿Por qué siempre son tan guapos y guapas? La aventura no tiene que ser extraconyugal. Igual promocionan pasta de dientes, la sonrisa es muy forzada y el premio a la mejor sonrisa es un viaje.

    ¡Ay! qué manera de llamar nuestra atención.

    Ya nos contarás, estoy intrigada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me he ido a la página de la tal victoria y no me parece nada novedoso, eso existe desde que existe Internet pero sin la tal Victoria de por medio.

    Besos otra vez.

    ResponderEliminar
  17. Victoria con mayúscula. Sorry

    ResponderEliminar
  18. Como a la publicidad no le hago ni puñetero caso, pues ni zorra idea de qué va, si bien me imagino que puede ser oferta de viajes, o algo similar.
    En cuanto al cretino anónimo ése, ya me lo he encontrado en varios blogs, en los que se dedica desde su valiente anonimato a tocar las narices porque me imagino que ha dejado de tomar la medicación que le recetó el psiquiatra, y va un poco perdido el hombre. ¡Animalito!
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A VANESSA:
    Pero no me dices qué producto o qué empresa promociona el anuncio
    Más besos para ti

    A LISEBE:
    Gracias por tu discreción, Lisebe.
    Besos también para ti y ¡Visca el Barça!

    ResponderEliminar
  20. A JOSELU:
    Me parece muy sensato lo que expresas. Para ti el anuncio estimula la aventura “extramatrimonial”. Pregunto, ¿qué gana el anunciante con promocionar esa suerte de devaneos sexuales?
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. AL DR. KRAPP:
    Te invito a un café cargado para que no te duermas. Las noticias son las que son se escriban en una u otra lengua, pero satisfacer demandas legítimas es motivo de satisfacción, ¿no? La lengua no tiene la culpa de que se utilice para expresar ideas reaccionarias o progresistas.
    En el fondo, ni María ni tú decís nada por temor a que os llamen como a mí....Aunque tú de “inocentón”...poco. Saludos cordiales, ¿eh?

    A LOLA:
    Si alguna lengua tiene futuro en España y en el mundo entero es el castellano, Lola. Lo tienen más crudo las minoritarias...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. A PEDRO OJEDA ESCUDERO:
    Comentario muy agudo. ¡Sí señor!
    Saludos

    A NOVICIA DALILA:
    Lo de que el anuncio promocione el “puenting” me hace mucha gracia. Supera con creces a mi interpretación.
    Besos, Dalila

    A MIGUEL:
    ¿Una película? Miraré la cartelera...
    Gracias por tu aportación, Miguel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. A ANGIE:
    Según tú, la tal Victoria anima a la aventura extraconyugal, ¿no? Pero qué es lo que vende.
    Me encanta que en los anuncios salga gente guapa. ¿Te imaginas una Feria del Automóvil sin las azafatas de turno?
    Besos

    A CARLOS GALEÓN:
    No sabia que los cándidos abundasen tanto. Me has subido la autoestima.
    Te agradezco la segunda parte de tu comentario, pero creo que el susodicho anónimo no es el mismo que tú señalas.... Podían concretar más, ¿no? Anónimo 1, 2, 3,... Lo mejor es no caer en sus provocaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. TRAS EL PRIMER VISTAZO, HICE ESTA INTERPRETACIÓN:

    El anuncio promociona la venta de ropa interior de caballeros, marca “Victoria Milán”, que seduce a las esposas ajenas y además es 100% de algodón...

    Tras prestar más atención...he modificado la “lectura”.

    ResponderEliminar
  25. También podría ser de una agencia de viajes, por lo de la aventura...
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  26. A VANESSA:

    Me consuela verificar una vez más que no soy el único "inocentón"...

    Ahora ya sé de qué va el asunto, pero sólo lo explicaré si no lo hace nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lo que se vende son citas para gente casada o en pareja en la más estricta intimidad y anonimato. Que ya me he leído a la página de la tal Victoria.

    Me ha encantado lo de ropa interior 100 % algodón que seduce a las esposas ajenas, pero para eso hay que ir en gayumbos por la calle ¿no? ¿O es ropa interior para los que ya tienen una aventura y es la que se ponen cuanto están en la intimidad para mantener la aventura?

    Respecto a lo de las Ferias del Automóvil que dices, si las azafatas son tan importantes podrían probar a hacerlas sin coches…

    Kisses, my dear.

    ResponderEliminar
  28. Me consuela verificar que me queda algo de inocencia...
    jaja, besoss!!

    ResponderEliminar
  29. A ANGIE Y VANESSA:

    Efectivamente, el susodicho anuncio promociona una AGENCIA DE CONTACTOS internacional de origen noruego. La novedad estriba en que tales anuncios se han llevado a vallas publicitarias en distintas calles de diferentes ciudades a la vista de todo el mundo. Los servicios "celestinescos" siguen teniendo demanda. Por lo que se ve...

    ResponderEliminar
  30. Jo! si es que por anunciar... ¡cualquier cosa! No tenía ni idea, Pero creo que "eso" siempre se ha producido, se produce y se producirá... porque no se le pueden poner puertas al campo, ¿verdad?

    Te propongo que abras un debate sobre si la especie humana es monógama. Y que des las posibilidad a los comentaristas de dejar su opinión de forma anónima. Eeeeeh en catalán, en castellano o en suajili...jajaja!

    En cuanto a lo de La Vanguardia, pues ya era hora!. Aún así, la prensa en castellano sigue siendo de una abrumadora mayoría, aquí en Polonia.

    Le pese a quien le pese.

    En fin... Un besazo Luis.

    ResponderEliminar
  31. A Cristal00k:

    La especie humana es polígama. ¿Quién lo ignora?
    Personalmente no necesito que ninguna encuesta me lo confirme.
    Más besados para ti

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".