jueves, septiembre 03, 2009

EXHIBICIONISMO FEMENINO: RAZÓN O SINRAZÓN DE SER

Martina Klein
Magazine de La Vanguardia

Siempre me he preguntado por qué las mujeres exhiben sus encantos físicos, mientras que los hombres alardean de otros “dones”, harto diferentes. Pero hoy toca hablar de las mujeres. Creo que las agraciadas por la diosa Afrodita no gozan directamente de esas dádivas, aunque puedan considerarse unas triunfadoras. Pienso que la belleza les ha sido otorgada para placer y deleite de todos aquellos que tienen el privilegio de descubrirlas y contemplarlas. Estas mujeres, si acaso, serán felices observando la admiración y pasión que despiertan. Por eso me encanta que las mujeres, aun a riesgo de caer en un narcisismo que ofusque su mente y las coloque al borde de perecer en la propia autocomplacencia, se exhiban, muestren, luzcan... Con apariencia de recato, con estilo no exento de coquetería, con generosidad. Para bien propio y ajeno...
.
Firmado: Un ajeno

62 comentarios:

  1. Se exhiben, sobre todo, para hacernos sufrir. Mírame y no me toques...

    ResponderEliminar
  2. Hola, mirando blog he encontrado el tuyo y me apetecía dejarte un comentario.

    La verdad es que tienes mucha razón en eso de que nos exibimos para haceros sufrir.

    Un saludo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy, uy! que provocadores que hemos llegado de esas vacaciones.

    Sobre esto, se prodría hacer un "tratado" amigo. Es más seguramente lo habrá.

    Pero así a grandes rasgos y en la humilde opinión de uno de los posibles "objetos" de los ajenos te diré:
    Los ticks culturales, son algo que está ahí y que es siempre muy difícil y complicado de cambiar, pero evolucionan, eso sí...

    La apariencia femenina y sus cuidados se ha convertido en toda una mitología y en un arte de seducción, que en el fondo, no deja de ser también manipulación...

    Y es que, las féminas, explicado esto en una reducción casi intolerable, a lo largo de la historia, nos hemos visto obligadas por diversos factores físico-culturales, a elaborar estrategias de poder diferentes a las de los varones. Y asi, hasta aquí hemos llegado... para esclavitud de unas y deleite de otros jejeje.

    Aunque de unos años a esta parte, observo sorprendida que cada vez más, estas estrategias de belleza objetivizadora (perdón por el palabro) os incluyen también a vosotros, cada vez más... No hay más que ver todos esos "cachas" luciendo "tableta".

    ¿Involución? ¿ampliación cultural de la belleza del cuerpo humano?

    Ah! solo el tiempo lo dirá.

    Un abrazo amigo.

    P.D. Me voy a la pelu!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:01 p. m.

    Ya soy viejo y no encandilo a nadio, casi. De cualquier modo creo que los que presuminos o hacemos notar nuestros otros dones es porque no somos muy guapos. Si te dicen que estás muy guapo o ves qeu eres resultón creo que obvias tus otros dones. No quiero decir qeu no los tengas sino qeu, en la relación, quedan como anecdotas picantonas. " estoy muy bueno y, además, soy premio nobel de teología inversa".

    Vamos, que no deja de ser una opinión. Tampoco quiero decir que los guapos/as sean tontos, que no lo creo, de hecho conozco guapos/as que son muy inteligentes y buena gente. El creer que los guapos/as son tontos es una opinión tonta de gente fea que así compensa un poco su complejillo.

    Un saludo.

    Juan Carlos Navarro

    ResponderEliminar
  5. AJENO:

    "soy la mujer que buscas" :D:D:D:D

    Es broma eh???????

    Gracias Luis. Es un post precioso que escribe alguien que sabe disfrutar de una mujer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y Krapp???
    Que raro que no se haya pronunciado aún...

    ResponderEliminar
  7. Luís me parece bien que se luzcan , las que puedan .Me gusta la foto que has elegido .

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La moda manda, dilecto amigo, y la imagen prima sobre la esencia. Todo es forma prevalente sobre el fondo, que permanece oculto sin que nadie repare en él. Los cánones de belleza han hecho de la mujer un icono de la estética glamurosa al servicio de la contemplación grata e inductora. La mujer asume conscientemente ese papel y lo representa a la perfección mientras dure la imagen que la proyecta para desvanecerse después en el olvido o en la indiferencia, cuando ya deja de serlo. Mientras tanto, está el deleite para la vista contemplativa, pues todo lo bello y armonioso agrada. El contrapunto a tanto esplendor estético lo marca, sin embargo, el hecho de que no todas las mujeres se ajustan a esos cánones ni pueden lucir el mismo estereotipo. Por eso las que no se asemejan a la mujer de la portada suelen pasarlo mal, porque se sienten alejadas del modelo y no tienen a casi nadie que las escriba. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo que no leía un comentario “tan redondo” (siempre según mi humilde opinión) como el de Fernando Manero. No le sobra nada, es de tal precisión y sobriedad, que me parece asombroso.

    Dice: “Todo es forma prevalente sobre el fondo, que permanece oculto sin que nadie repare en él”

    Si no albergara tanta lucidez esa afirmación, parecería que tuviera que escribirla “un adefesio” -hombre o mujer- para consolarse.

    Pero es que las cosas no son así. Ni el fondo es siempre interesante en los feos, ni la forma es suficiente para los guapos.

    La belleza femenina es un arma poderosa desde tiempos inmemoriales. Las bellas saben sacar todo el partido a esa belleza, con ese exhibicionismo de “insinuación y seducción” que negarán si el observador que se les acerca no es de su agrado.

    Ese mensaje de “incitación” no es para todos. Pero no pueden acotarlo. Si quieren que llegue al destinatario adecuado, tendrán que sufrir mirones indeseados.

    Si que mira lo pasa bien, aún a pesar de no recibir ni un gesto por parte de la observada, y a la observada le complace su vanidad incluso la mirada de “sus no destinatarios” pues perfecto. Señales eléctricas positivas al cerebro para todos.

    También estoy de acuerdo con el comentario que hace referencia a que en estos tiempos también los varones se exhiben un montón.

    Los metro sexuales son cada vez más omnipresentes en todas partes. Y es cierto lo de la tableta de chocolate. Algunos hombres parece que tengan en su abdomen las antiguas tablas de los lavaderos de nuestras abuelas. ¡Son increíbles!

    ResponderEliminar
  10. Lo de firmar como AJENO ha sido muy ingenioso. ¿Es uno de tus "dones"?

    ResponderEliminar
  11. Señor Fernando Manero, una vez más tengo que felicitarlo, la imagen prima sobre la esencia…y ese culto a la imagen del cuerpo, tan propiciado desde los medios de comunicación, lamentablemente arruina la vida de muchas mujeres.
    Estrictas dietas, cirugías, gimnasia inadecuada, terminan malográndole la salud y haciéndole perder sus verdaderos encantos, su esencia. Por no hablar de terribles enfermedades psicosociales como la bulimia y anorexia…todo para qué. Qué felicidad puede traer a una persona, poder decir, mírame, soy linda o lindo…salvo alimentar su vanidad y no creo que por ahí pase la felicidad.
    Por supuesto que nadie debe afearse deliberadamente, ni mujeres, ni hombres. Y que es bueno resaltar lo que puede resultar más agradable y tratar de hacer un poco menos visible lo que no, por uno mismo, no por los demás.

    Luis, no acuerdo con que la belleza le haya sido otorgada a una mujer para dar placer y deleite. En todo caso eso es una apreciación del que observa y como decimos acá, se hace el bocho. Estoy totalmente segura que una mujer puede dar placer y deleite sin haber sido tocada por Afrodita, como lo puede dar un hombre sin ser un Adonis. La belleza le ha sido otorgada genéticamente…las que se la han fabricado puede ser que se la hayan auto-otorgado con ese objetivo, promesa engañosa de felicidad. Hay muchos ejemplos de bellas conocidas que nunca fueron felices aunque todo el mundo las mirara…y que ni siquiera han podido llegar a una vejez plácida para disfrutar lo que su belleza le habría ganado. Seguramente vos las has contemplado con placer y deleite, pero a ellas no les sirvió de nada.

    Creo que quien acepta su cuerpo, sin pretender exhibirlo para deleite de los demás, actuando con espontaneidad, sintiéndose bien con uno mismo, podrá disfrutarlo y por ende, dar y darse placer.

    Lo que a mí me pasa cuando veo a un hombre de buen físico es que digo: Qué lindo!!! y me olvido de él al rato…Que un hombre me atraiga, me emocione, me seduzca, me haga recordarlo, pasa lejos de su belleza física. Y me consta que a muchos hombres les pasa igual con las mujeres.

    Me parece muy pretencioso Sr. Ajeno, que se exhiba, que se muestre, que se luzca…pero cuidado!!! con recato, coquetería, generosidad. Usted no se complace con una mujer, sino con un objeto hecho a la medida de sus preferencias estéticas.

    Besitos de esta mujer, para vos Luis…y dale mis saludos al Sr. Ajeno.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Ajeno, le regalo una milonguita argentina, muy famosa, arrabalera y lunfarda, que cantaba nuestra bella Tita Merello...Se Dice de Mí

    Se dice que soy fea,
    que camino a lo malevo,
    que soy chueca y que me muevo
    con un aire compadrón,
    que parezco Leguizamo,
    mi nariz es puntiaguda,
    la figura no me ayuda
    y mi boca es un buzón.

    Si charlo con Luis, con Pedro o con Juan,
    hablando de mí los hombres están.
    Critican si ya, la línea perdí,
    se fijan si voy, si vengo o si fui.

    Se dicen muchas cosas,
    mas si el bulto no interesa,
    porque pierden la cabeza
    ocupándose de mí.
    Yo se que muchos me desprecian compañía
    y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
    Y más de uno se derrite si suspiro
    y se quedan si los miro resoplando como un Ford.

    Si fea soy,
    pongámosle,
    que de eso aún no me enteré,
    en el amor, yo solo sé
    que a más de un gil, dejé a pie.

    Podrán decir, podrán hablar,
    y murmurar, y rebuznar,
    mas la fealdad que dios me dio,
    mucha mujer me la envidió
    y no diran que me engrupí
    porque modesta siempre fui.
    Yo soy así

    Y ocultan de mí,
    ocultan que yo tengo,
    unos ojos soñadores,
    ademas otros primores
    que producen sensación.
    Si soy fea sé que, en cambio,
    tengo un cutis de muñeca,
    los que dicen que soy chueca,
    no me han visto en camisón.
    Los hombres de mí critican la voz,
    el modo de andar, la pinta, la tos.

    Critican si ya la linea perdí,
    se fijan si voy, si vengo, o si fui.
    Se dicen muchas cosas,
    mas si el bulto no interesa,
    porque pierden la cabeza
    ocupándose de mí.
    Yo soy así


    Perdona Luis que no te pague el peaje por dialogar con el Sr. Ajeno, pero es que se me hace tarde. Hay muchas miradas masculinas esperando complacerse y deleitarse con esta belleza que la naturaleza me ha dado...y si me la ha otorgado con un fin, debo cumplir con su mandato...no es cuestión que me la quite.

    ResponderEliminar
  13. La presión social manda, eso está claro, para cerciorarse de ello basta con echar una ojeada a las dependientas de El Corte Inglés; ya es casualidad que tan alto porcentaje de guapas se concentre en el mismo sitio.
    Pero se mezclan cosas, porque la mujer se cuida mucho más hoy día, no se pasa el día metida en casa, trabaja, estudia... eso produce cambios en su forma de comportarse.
    Muchas mujeres cuidan su imagen en primer lugar para sí mismas, porque se sienten bien haciéndolo, y no quedan relegadas al olvido cuando el tiempo les arrebata la belleza, eso es muy reduccionista y simplista, tienen muchos otros "dones" y ahora remito a las argumentaciones previas a la mía de mis colegas femeninas.
    Además, porque se cuidan y se quieren en muchos otros sentidos, envejecen con elegancia.
    Lo imporante no es tanto si eres guapa sino si sientes que lo eres, que abre completamente el abanico.Además sobre gustos no hay nada escrito.
    Y como hoy estoy contenta, y me siento guapa, quiero dedicaros a todas vosotras, mujeres despampanantes donde las haya,y tb a los hombre ¿por que no?, la siguiente canción cantada por Sarah Brightman: "I Feel pretty"
    Dejo texto original y traducción

    Advierto: No me termina de gustar el final.

    http://www.youtube.com/watch?v=ths5-QExNuE

    I feel pretty
    Oh so pretty
    I feel pretty and witty and bright
    And I pity
    Any girl who isn`t me tonight
    I feel charming
    Oh so charming
    It`s alarming how charming I feel
    And so pretty
    that I hardly can believe I`m real

    See the pretty girl in the mirror there?
    Who can that attractive girl be?
    Such a pretty face
    Such a pretty dress
    Such a pretty smile
    Such a pretty me
    I feel stunning
    And entrancing
    Feel like running
    And dancing for joy
    For I`m loved
    By a pretty wonderful boy


    TRANSLATION

    Me siento guapa,
    muy guapa.
    Me siento guapa, ingeniosa y alegre.
    Y lo siento por cualquier chica
    que no sea yo esta noche.
    Me siento encantadora,
    absolutamente encantadora.
    Es alarmante
    lo encantadora que me encuentro,
    y tan guapa
    que creo que no soy real.
    ¿Ves a esa hermosa chica del espejo?
    ¿Quién puede ser esa chica tan guapa?
    Bonita cara
    Bonito vestido
    Bonita sonrisa
    ¡Soy yo!
    Me siento despampanante, atrayente…
    Me apetece saltar y bailar de alegría,
    porque me quiere
    un hombre maravilloso.

    Muchos besos, Luis A., me he enrollado pero hoy disfruto de una mañana muy relajada.

    ResponderEliminar
  14. Caray Luís Antonio, qué excelentes comentaristas tienes en el blog.

    Te encanta que las mujeres bellas se exhiban para bien propio y ajeno, y me digo que es lo más natural del mundo. Sin entrar en otros mimbres, a mí me encanta que las personas lúcidas e inteligentes exhiban su talento, incluso haciendo ostentación... Y también, para bien propio y ajeno ¿Por qué no?

    Un abrazo y gracias por propiciar reencuentros.

    ResponderEliminar
  15. Es que esta mujer, es lo más de lo más Luis Antonio.
    Sirenitaaaaaa! yo cuando sea mayor quiero ser como tú!
    Besos de nuevo.

    Este... y Krapp?

    ResponderEliminar
  16. jajaja...este post es producto de un cálido verano?--en cualquier caso creo que cada vez más vosotros os mostrais más para deleite de nuestros ojos que estaban muy necesitados de vuestras bellas anatomias...

    ResponderEliminar
  17. Vayamos por partes:

    1º. Magnifica entrada maestro.
    2º. No estoy de acuerdo con aquellos que piensan que cuando una "hija de Eva" se muestra es para hacernos sufrir al otro 50% de la población, si creyese eso tendría que dejar de creer en la bondad femenina.
    3º Tampoco estoy de acuerdo en que la belleza les haya sido dada para deleite de los que las miran, mas bien es para su deleite propio al saberse objeto del deseo ajeno.
    4º Sobre todo me encanta que las mujeres se muestren, siempre que lo hagan con gracia.

    No se si me he explicado pero bueno "ahí queda eso".

    Un abrazo desde el túmulo

    ResponderEliminar
  18. La mujer, y lo extiendo al hombre, es capaz de mostrar y esconder, gozar (y padecer) y hacer gozar (y padecer) de sus encantos con una capacidad pasmosa.

    Ni tod@s somos felices (o infelices) convirtiéndonos en centro de miradas ajenas... Ni tod@s somos conscientes (o inconscientes) de nuestros encantos... Ni tod@s somos ajen@s al deleite de autocotemplarnos...

    El abanico es muy amplio y aquí el amigo Ajeno simplifica demasiado...

    Besos!!!

    P.D.: Por un momento creí que hablábamos de pavos reales...

    ResponderEliminar
  19. Sabes Luis cada mujer tenemos en el fondo ese don de ser sensual, y solo hay que tener el atrevimiento de sacarlo a paseo de vez en cuando.. eso si en su grado oportuno y medido,y en el tiempo buscado... para no llegar a la exageración.. y pecar de otra cosa muy distinta.

    Yo creo que a todas las mujeres nos gusta ser miradas (igual que los hombres) ese punto de exhibicionismo que nos hace atractivoas/os, lo llevamos todos..

    Pero de eso a ser un "objeto para el placer.." como he leido en algún comentario.. lo dejo para los anuncios.. que es lo que pretenden.

    Y sabes lo bonito de ser mujer es que cuando nos arreglamos lo hacemos primero para agradarnos a nosotras mismas.. y después de paso a los demás.. Eso nos hace tener seguridad y aunque sea algo vanal.. es una pura realidad.
    El modelo de mujer actual de pasarela dista mucho de ser una mujer del todo bella .. mi opinión es que las mujeres debemos tener curvas, y no ser tablas planas.. claro que es mi opinión..y hay gustos para todos/as.
    Y si nosotras nos vemos guapas los demás también lo ven...

    Besos Luis me ha encantado esta entrada!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Angie...me gustó mucho la canción. Será que yo hoy también me siento guapa y con ganas de disfrutar, sonreír, cantar, verme bien...y compartirlo.

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  21. SR. AJENO:

    Estoy sorprendido de que una entrada como la suya, superficial, provocadora, indocumentada, discriminatoria e insuficiente, a todas luces, esté mereciendo comentarios de tan altísimo nivel. No sé si estas aportaciones hacen o no buena dicha entrada, pero espero que no se vuelva Vd. fatuo y sepa compartir tal éxito con el arrendatario de este espacio.

    La duda que tengo es si le corresponde a Vd. o a un servidor la obligación de contestar a tantos y ricos comentarios...

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Señor Ajeno, me haría usted el favor de pasarle un mensaje al propietario de este espacio?...Sí? Gracias.

    Dígale que yo digo, que él dijo, que no está bien utilizar ardides, tretas, artimañas, argucias, estratagemas...con los cándidos que venimos con el corazón en la mano a comentar en este blog (lo escrito en cursiva lo he agregado yo, Señor Ajeno)

    ResponderEliminar
  23. Con permiso:
    Gracias Mara a mí también me ha encantado tu milonguita argentina, me la copio.
    Te envío muchos besos alegres.

    ResponderEliminar
  24. Se me ha olvidado: ¡Vaya pedazo de foto!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. La belleza física en la mujer pienso que es un arma de doble filo. Por un lado se abrirán más puertas que si careces de ella, está claro. Pero despertar excesiva pasión a causa de tus atributos físicos tampoco es nada recomendable. Ir por la calle, por el metro, o el autobús y descubrir determinadas miradas y actitudes en los hombres, llega un momento en que deja de ser agradable. Por no hablar del trabajo, antes de que el acoso sexual estuviese regulado.
    De todas maneras, Luís, para las mujeres la belleza física fue durante mucho tiempo la única parcela de poder que podía utilizar frente a los hombres porque no se le permitían otras, eso no significa que, por desgracia, se nos siga considerando objetos, que si son bellos serán dignos de aprecio y si no, simplemente ignorados. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. A P. VÁZQUEZ “ORIENTADOR”:
    Si lees el comentario de “La chica de cristal” que sigue al tuyo, observarás que te da la razón...

    ResponderEliminar
  28. A LA CHICA DE CRISTAL:
    Bienvenida, pero te sugiero un cambio de nombre: te quedaría mejor lo de “La chica mala...”
    Me cuidaré para no ser objeto de vuestras maladades...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. A cristal00k:
    “Para esclavitud de unas y deleite de otros jejeje” dices.... Otros, en cambio, consideran que es un arma de poder que, además de deleitar a otros, los somete y hace sufrir...
    Me encanta el final de tu comentario. “Me voy a la pelu”
    Eres genial, tienes sentido del humor y además, inteligente. Sabes que todas estas virtudes asustan a la mayoría de los hombres....A lo mejor hay que dedicar una entrada a esta cuestión...
    Otro abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  33. A Juan Carlos Navarro:
    Tus ilustraciones, al menos, encandilan a quienes tienes el privilegio de conocerlas.
    Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que expones. Sin embargo, no tengo la menor duda de que lo mejor de las personas se encuentra dentro.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  34. A Novicia Dalila:
    “Soy la mejor que buscas” se lo dices a Ajeno, ¿no?
    Es la última vez que doy protagonismo y cancha a este personajillo que, además de expresar chorradas, se lleva todas las mieles....
    Besos, Novi

    ResponderEliminar
  35. A Carlota:
    Todos tenemos algo que lucir, aunque sea con discreción.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. A Fernando Manero:
    A veces no reparamos más en el fondo porque el dueño y la apariencia lo ocultan. Y nosotros no somos capaces de desentrañarlo o no nos interesa.
    Dices que “las que no se asemejan a la mujer de la portada suelen pasarlo mal, porque se sienten alejadas del modelo y no tienen a casi nadie que las escriba” y es verdad, pero repara que la comunicación virtual que acostumbra a ocultar la imagen física entre los interlocutores, de alguna manera, viene a llenar estas carencias, ¿no? Incluso facilita el conocimiento del fondo, a veces, más que la relación interpersonal...
    Gracias por tu comentario, redondo como siempre, y un abrazo, Fernando

    ResponderEliminar
  37. A Atalaya:
    Comparto contigo la admiración por Fernando Manero. Te recomiendo su bitácora.
    Es cierto lo de los “metro sexuales”, pero están en franca minoría al lado de los que habitualmente exhiben otro tipo de “dones”, que no me corresponde a mí analizar, a falta de los físicos...
    Me encanta tu comentario, Atalaya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. A Angie:
    Si te gusta ese “don”, me lo adjudico, pero no es el único. Y si tú te consideras guapa, te diré que yo ya hace tiempo que lo sabía...
    Besos

    ResponderEliminar
  39. A Maracuyá:
    No sé qué significa “bocho”.

    No tengo la menor duda de que una mujer, sin la bendición de Afrodita, tiene valores muy superiores y es capaz de hacer feliz a cualquiera. Pero en esta entrada el tema es el que es... y hay que ceñirse a sus límites y tú no lo haces...

    No sé qué quiere decir el Sr. Ajeno, y en este momento no se halla aquí, pero creo que trata de manifestar que la exhibición que se pueda hacer de los encantos físicos ha de ser con estilo y con clase. Y eso, si no se tiene, desvirtúa la belleza.

    Me quedo con los besitos, te los devuelvo multiplicados, y a al Sr. Ajen que le den...

    P.D. Al Sr. Ajeno, no sé, pero al menda, la milonguita le ha sabido a gloria. Gracias

    ResponderEliminar
  40. A Angie:
    Me encanta que te sientas guapa y que estés contenta. He escuchado la canción de Sarah Brightman, pero no me ha hecho alucinar...La letra es la expresión de una vanidosilla que quizás presume de lo que carece. Como Don Juan Tenorio...Y al final resulta que es un hombre el que la transforma en guapa....¡Toma ya!
    Espero otra propuesta para llevarla a “Sinfonía Turolense”...

    Muchos besos, Angie. Hoy tengo ganas de provocarte.

    ResponderEliminar
  41. A Sirena Varada:

    ¡Qué lujo tenerte por estos lares...!
    Estamos de acuerdo con que los dones, cualesquiera que sean, deben compartirse con quienes se los merezcan, ¿no? Tú me comprendes...

    Un cálido abrazo, Sirenita

    ResponderEliminar
  42. A Cristal00k:
    Comparto el concepto que tienes de Sirena Varada.
    Más besos

    ResponderEliminar
  43. A Violeta:
    Me parece genial la igualdad en el dar y compartir...
    Besos

    ResponderEliminar
  44. A Tumulario:
    1º.- Gracias. Se lo diré al Sr. Ajeno de tu parte.
    2º.- También coincido contigo. Las hay perversas, pero son las menos...
    3º.- El deleite propio también se contagia al ajeno.
    4º.- O sea, con estilo, con gracia, con donaire...
    Te explicas de maravilla, Tumu
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  45. A Borraeso:
    El amigo Ajeno quería provocar y lo ha conseguido...Hay que felicitarle porque ha suscitado comentarios de mucho nivel.
    Besos para ti tambi

    ResponderEliminar
  46. A Lisebe:
    Como bien dices, creo que aplicamos la palabra “objeto” con cierta ligereza. A las que están favorecidas por Afrodita, se les coloca el sambenito sin más ni más. Y pueden ser personas tan maravillosas en todos los sentidos como las que tienen otros dones, ¿no?
    Lo de simpatía por las curvas también lo comparto. Con la moderación pertinente, claro.
    Comparto, y creo que el Sr. Ajeno también, tu pensamiento

    Besos de los buenos

    ResponderEliminar
  47. A Maracuyá (otra vez):

    Tras hablar con el Sr. Ajeno, esta es mi respuesta:
    Todas esas tretas, cuando se tiene un auditorio inteligente como es el caso, dejan de perder malicia. Son tan evidentes...

    Y de los acostumbrados besos, ¿qué?
    Ahí van los míos

    ResponderEliminar
  48. A Cristal:
    Arma de doble filo por la que muchos y muchas suspiran, ¿no?
    Hay que seguir luchando para que el poder lo detente quien tanga más capacidad y eficacia para ejercerlo. No confío para nada en el poder de la belleza. Otra cosa es que me seduzca y someta....¿A quién no?
    Ahí van los míos... Besos

    ResponderEliminar
  49. Deberías escucharla Angie. Te gustará aún más.

    Besos muy alegres para vos.

    ResponderEliminar
  50. Hacerse el bocho, hacerse la cabeza, hacerse los ratones, ratonearse…es hacerse fantasías, que una fantasía te coma el coco.

    Puedo haberme extralimitado en algún punto, Luis. Pero creo que en otros, he respondido con mi pensar, ajústandome al tema . Además no sabía que había límites para comentar aquí…otras veces lo hecho libremente, extendiéndome y hasta yéndome del tema y nunca se me había hecho un reclamo. Pero bué…perdón, ya me preparé la mordaza, es mejor mostrar los encantos con la boca cerrada.

    Besos al Sr. Ajeno???!!! Pero si apenas lo he visto una vez!!! Y además cómo me mira!!! No, no quiero darle confianza.

    Y usted, ¿quiere bailar la milonguita con esta paica? No hace falta hablar, sólo dejarse llevar. Verá que desaparecen la artrosis y la lumbalgia.

    Besitos silenciosos Luis y un saludo al Sr. Ajeno.

    PD: Impactante Barcelona.

    ResponderEliminar
  51. No, guapa yo no, guapo tú.
    Te pongo otra versión. Es para hombres, seguro que te gusta más.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kmv3WlKa6U8

    ¿Dónde escucho la milonguita, Mara?
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Angie, Aquí la escucharás cantada en su versión original y con mucha gracia, por nuestra gran Tita Merello en las escenas de la película Mercado de Abasto (Abasto es el barrio de Carlos Gardel).

    acá, hay una milonguita (otra), bailada sin mucho firulete, como podemos bailarla una noche cualquiera en una peña tanguera.

    Espero que te gusten.

    Cariños

    ResponderEliminar
  53. :o lamadredelamorhermoso!! la entrada, "maestra" como todas a las que nos tienes acostumbrados mi querido Luis...
    Qué puedo decirte? No rompo cuellos al andar, no dejo estela de caras babeantes, ni tampoco, paseantes con las cabezas metidas en agujeros para no mirar, paso desapercibida y me gusta, me incomoda la atención, el halago gratuito, la exaltación de las curvas, propias o ajenas, no me vendo "lista" para hacer hincapié en mi trama neuronal y desviar la atención de mi cinturita (modelo nevera, por cierto :P) si SOY y te gusto: - Qué bien! y si SOY y no te gusto: - Pos también!!
    Como siempre, encantada de enredarme entre tus palabras...

    Los besos a palás o camionás o en curvas... de vértigo,

    A.

    ResponderEliminar
  54. Gracias, Mara.
    Besos, Luis.

    ResponderEliminar
  55. A Maracuyá:
    Gracias por la clase de semántica argentina. La verdad es que “bocheo” de vez en cuando. Y a mucha honra...
    Quiero bailar la milonguita, pero no sé dejarme llevar...
    No tergiverses las cosas, decir que hay límites no es poner mordazas. Es simple y llanamente reconducir el tema para que no se vaya “por los cerros de Úbeda...”
    Besitos estruendosos, Susi.

    ResponderEliminar
  56. A ANDREA:
    No sé el efecto que causas a los que tienen la fortuna de contemplarte en directo, pero sí el que me provocan las palabras de tus comentarios: ME SEDUCEN.
    Me quedo con unos cuantos de tus besos. Todos podrían matarme...

    ResponderEliminar
  57. ajajaa...no, es que vos tenés que llevarme a mí!!! ajaja...mirá bien, la mano del hombre es la que guía y desplaza a la mujer con firmeza.

    No sabés dejarte llevar?...pero mirá que sos indómito, eh.

    Besos dóciles

    ResponderEliminar
  58. A Maracuyá:

    Me dejo llevar en mil terrenos, pero no bailando...

    Me gusta lo de besos dóciles...

    Yo te los envío, hoy, rebeldes

    ResponderEliminar
  59. Pues sí.
    A mi me encantan que todos nos mostremos con "aparienca de recato".
    Aterrizada ya en mis dominios cotidianos, te deseo feliz comienzo de curso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. A MAMEN:
    Te expreso el mismo deseo y agradezco tu presencia por este espacio.
    Otro abrazo para ti, maña

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:00 p. m.

    I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".