sábado, septiembre 05, 2009

BARCELONA, LA CIUDAD MÁS FELIZ DE EUROPA Y TERCERA DEL MUNDO

Estoy que casi rozo el paroxismo. Según una encuesta de la revista Forbes, que se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Barcelona se halla entre las tres ciudades más felices del mundo, junto con Río de Janeiro y Sidney. Se trata de la misma publicación que dice que Obama es un socialista que quiere nacionalizar una quinta parte de la economía norteamericana e instaurar un nuevo sistema de atención sanitaria que financiarán las empresas de forma obligatoria...

La Ciudad Condal, gracias a su excelente clima mediterráneo, a su cultura – supongo que aprecia el hecho del bilingüismo -, su alto nivel de vida y al hecho de poseer uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, - ¡¡¡Barça!!! - ocupa esa privilegiada posición. También destaca la excelencia del "pa amb tomàquet"...
.
(Madrid, aunque tres puestos por detrás de Barcelona, también tiene su lugar en lo que a ciudades felices se refiere. Una sexta posición para "su vibrante cultura y su alta calidad de vida”. Imagino que si esta temporada el Real Madrid emula al Barça y sus alardes prepotentes de triunfos futuros se traducen en realidades, habrá que esperar una modificación del mencionado ranking... No tengo la menor duda de que el Sr. Florentino Pérez, con sus denostadas inversiones multimillonarias, en el fondo, lo que pretende es hacer más felices a los madrileños...merengues. En lo culinario preveo una encarnizad lucha entre el "bocadillo madrileño de calamares" y el mencionado "pa amb tomàquet" catalán...THAT IS THE QUESTION)

La verdad es que esta noticia me ha sorprendido y me ha obligado a posponer – no quiero ser un aguafiestas – otro tipo de consideraciones sobre esta ciudad de carácter bastante menos triunfalista. Ya se encargan otros de subrayarlas con tintes más que sombríos (1). Ahora toca disfrutar de esta noticia que viene precisamente en un momento ávido de cosas buenas y esperanzadoras. Que el bienestar no se puede cuantificar, ya lo sabemos, pero los seres humanos – algunos - somos tan ingenuos que necesitamos de estas "zanahorias" para seguir caminando sin perder la sonrisa.

La lista Forbes, en orden de relevancia, queda configurada de la siguiente manera: Río de Janeiro (Brasil), Sidney (Australia), Barcelona (España), Amsterdam (Holanda), Melbourne (Australia), Madrid (España), San Francisco (California, EE.UU), Roma (Italia), París (Francia) y Buenos Aires (Argentina).
.
(1).- El diario londinense "The Times" de ayer califica La Rambla de Barcelona de "calle de la vergüenza" por el acoso y los robos que sufren los turistas a manos de las meretrices que ocupan el paseo y sus zonas aledañas.

41 comentarios:

  1. ¿Y EN BARCELONA LO SABEMOS?
    SALUD.

    ResponderEliminar
  2. PD. ME HAS HECHO TAN FELIZ CON LA NOTICIA, QUE CREO QUE YA SOMOS SEGUNDOS.
    ME PREGUNTO... ¿DE VERDAD HAY GENTE CON TAN POCO TRABAJO, QUE PUEDE HACER ESOS ESTUDIOS?

    ResponderEliminar
  3. Jamás he dado crédito a este tipo de rankings. No sé por qué. No me convencen. Esa misma publicación nos dice quienes son las mayores fortunas del mundo, por ejemplo. Y yo estoy convencida de que las mayores fortunas no están contabilizadas y no aparecen en ningún sitio...
    No sé si tb nos dicen los que son más elegantes o los peor vestidos... Pues tambien pienso que eso es subjetivo...
    No sé, me parece que tienen que rellenar hojas y tiran de este tipo de informes que atraen mucho a la peña.
    Luis, tampoco creo que un equipo de futbol dé o reste felicidad a una ciudad. Es más, con lo poco que me gusta a mí, diría que en Madriz somos felices a pesar de Florentino y más aún, que allí sois los terceros (bueno, ya los segundos gracias a Groucho) a pesar de menda ese que lleva el Barça y que no me acuerdo ahora de como se llama...
    Creo que la competitividad es buena siempre que no le lleve a extremos de odio.
    A mí me da igual en que puesto del ranking está mi pueblo. Yo sé que vivo aquí porque me gusta y no creo que pudiera vivir en otro sitio.
    Barna es una ciudad maravillosa. Sólo he estado allí una vez y me encantó. Pero tanto Barcelona como Madriz, lo que las hace ciudades maravillosas es su gente. Su buena gente.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Luis, desde el punto de vista economico, (que no es el mio); quizas interese y "esperoni", al politico o al capitalista catalan, ja...Hacia una situacion mejor (¿?).
    Aqui es que no pasa nada de nada, y pasen y vean el piset, sin embargo personalmente y como ciudadano Barceloni, puedo asegurar que Barcelona no es unicamente el Barça, el "pan amb tomaquet", ni el bilingüismo, u otras hierbas...Es de suponer que esta revista de corte capitalista, no le debe interesar el asunto de la inmigracion, ni el elevado precio de los pisos y alquileres, los problemas estatutarios, etc...
    No obstante vivo en esta mas que interesante Ciudad, no es que haga apoligia de lo problematico, esta ciudad es como otra cualquiera tiene sus encantos y sus puntos oscuros, pero eso si, tiene Puerto y muy importante, en fin..Creo que la cuestion es que el progreso continue pero ahora toca enfocarlo com cal.
    En el fondo, puede que sea una buena noticia.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  5. Aceptando que estas estadísticas, o encuestas, o lo que sea; son eso, cascarilla sin fundamento alguno, siempre resulta agradable que el nombre de una ciudad pasee por el mundo.

    A mí me gusta Barcelona, “A Pesar” de sus símbolos, de lo que la hace conocida, de lo que se supone que la identifica.

    Ni me interesa el fútbol, ni me interesa el lema “El Barça es més que un club”. Tomándome esto ,por supuesto, siempre con humorismo.

    Barcelona es una ciudad mágica. Todo el mundo podría decir: ¡Cómo todas! Y tendría que reconocer, que sí, que la magia es subjetiva, y es posible apreciarla en todas partes.

    Es tan mágica, que se puede sustraer incluso de su pesado contexto. Se puede ser barcelonés sin ser catalán, sin ser español, sin ser europeo, incluso sin ser del mundo.

    Para mí, Barcelona es como si alcanzara una redondez inmune a todos los envites externos. Como si una burbuja protectora la envolviera. Estamos todos pisándola, sin embargo, de una forma extraña, da la sensación de que la pisas solo tú. Como una plastilina dúctil, que se adaptara a todos los que la transitan.

    Puede ser abierta, cerrada, cutre, señorial, artística, amable… una alfombra variopinta, que se extiende desde Sarrià hasta Sant Martí, desde Nou Barris hasta Sants Montjuic.

    Por supuesto que no creo que todos los barceloneses sean felices. Pero si no lo son, desde luego, la culpa no es de Barcelona, sino desgraciadamente de “otros” temas crematísticos y oficiales, que no quiero tratar ahora, para no quitar “el dulzor” que esta ciudad merece.

    Se ha adaptado a todos los cambios sufridos en estos 17 años, maravillosamente. Sin perder su sello modernista en el Eixample, su perfecta distribución, ganando los barrios periféricos una dignidad y una estética aceptable, impensable tiempo atrás, esponjando ese casco antiguo, que tan necesitado estaba de remodelaciones habitables.

    Y el mar. Siempre el mar. Abriéndose por fin al mar. Recuperando unas estupendas playas para la ciudadanía.

    P.D. Preciosa e impactante a partes iguales la foto de Barcelona. Parece tomada desde Montjuic.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca le he hecho caso a las estadísticas o a los rankings, pero he de decir que Barcelona me encanta y que no paro de soñar con mi vuelta a esas maravillosas y limpias tierras.

    Un besito y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tampoco yo creo en las estadísticas (qué ironía), si no sé qué variables han sido estudiadas y con qué seriedad. Pero no me cabe la menor duda que Barcelona tiene las características necesarias para hacer sentir muy bien a sus habitantes y visitantes. Así que felicidades, a disfrutarlo y a honrar el puesto con pa amb tomàquet y un buen cava!!!

    No me sorprende que se incluya una ciudad argentina entre los primeros diez lugares. Vivir en permanente zozobra exige buscar una salida en la alegría y el buen humor. Imagínate si los argentinos no tratáramos de divertirnos, con los personajes que caricaturiza la tapa de la revista y tantas cosas que pasamos, dónde estaríamos ya!!!

    Anoche estábamos los millones de argentinos ingenuos, todos entre amigos, esperando tener un festejo inolvidable. Pero bué, terminado el partido nos miramos y dijimos, en qué ha cambiado nuestra vida?..y seguimos con los brindis y las risas por tantas cosas buenas.

    Si lo ves a Lionel por Barcelona (porque está todavía allí, no?), le das mis saluditos, por favor.

    Muchos besos dichosos.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo, sin quitarle una coma, todo lo que dice mi paisana Novicia Dalila. Nunca me han gustado las competiciones ni los ranking (¿será por eso que no me gusta el fúmbol?)Sé que en el lugar en el que vivo habría muchas cosas que mejorar y otras que no están nada mal.
    De Barcelona envidio bastantes cosas: el mar y sobre todo, la mayor cultura, o interés por la cultura de la mayoría de los catalanes, su tolerancia y su mesura a la hora de afrontar los problemas. Reconozco sin ruborizarme que cada vez que oigo hablar a la señora Aguirre me dan ganas de pedir asilo político en Cataluña.
    Por cierto tengo un huerto repleto de zanahorias.
    Besitos, Luís.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y qué tiene Barcelona que no tenga Madrid para que seáis más felices? ¿Mar?

    ResponderEliminar
  10. Bueno si lo dice Forbes tendrá la razón, tanto el ego como el comercio se alimentan de exageraciones, reiteraciones, tópicos y mentiras. Véase la laureada película del otrora portaestandarte de la feliz vida intelectual neoyorquina.
    ¿Ha subido Barcelona en el ranking tras aparecer en esa folleto publicitario de Woody Allen? No lo descartaría.
    Ahora mis amigos barceloneses, gracias a Woody y a Forbes, podrán disfrutar de su maravillosa ciudad acompañados, eso sí, por una febril y creciente masa de extranjeros que se creerán con el derecho a disfrutar también de una porción de ese pastel de la felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Somos muchos, los adoptados por esta mágica ciudad, que nos hemos convertido en sus mayores defensores. Creo que con todos nosotros se podría hacer un Club de Conversos.
    Barna tiene vida propia, la que le dan sus habitantes. Y aún con sus miserias, como la actual Rambla...(como me duele ese asunto) es y será, siempre una triunfadora que lleva en si misma la semilla del futuro pero que nunca ha dejado de incorporar su pasado y su idiosincrasia especialísima a todos los eventos y avances que se le presentan. Siempre se inventa a si misma de nuevo en mil versiones ¿verdad?
    Hay aquí, un inconsciente colectivo que mueve poderes especiales y muy poderosos.
    Ejemplo: podria poner muchos, pero este por lo sencillo, me parece muy revelador de lo que quiero transmitir. Cuando la reforma del Triangle y aledaños, a muchos barceloneses nos preocupaba la desaparición de toda una institución en esta City, el "Zurich" ¿quién no ha quedado ahí alguna vez? pero a pesar de quedar engullido en esas obras unos años, como el Ave Fénix ahi sigue de nuevo triunfante, como si tal cosa...
    Podría poner más pero esto ya anda largo amigo.
    Y nada más Luis A. aunque no soy amiga de ránkings me enorgullece que Barna esté bien situada en ese Forbes.
    Un abrazo.

    P.D.: gracias por tu amable respuesta a mi comentario de la entrada anterior y por la referencia de Krapp. Ya lo he visitado.

    ResponderEliminar
  12. Igual nah, no te creo.
    De Barcelona puede ser, sí.
    Pero de Buenos Aires te lo niego rotundamente.
    Si hay algo que es difícil ser en esta ciudad es feliz, al contrario de ser corrupto, maltratado y maleducado, que es bien sencillo.
    No puedo creer que esté en el Top 10 de las ciudades más felices del mundo... quién hizo ese top ten ? objeción, su senyoría !

    Pero weh, igualmente hoy no es mi día... quizá si hubiese Sol y no hubiese faltado a la facultad para ir a hacer un trámite totalmente AL PEDO porque no lo pude hacer, bajo la lluvia, y encima como no tenía monedas para el colectivo (autobus) tuve que volver caminando...

    Maldita Buenos Aires.
    Miiii Buenos Aireeees queriiido... y una MIERDA pinchada en un palo !



    (: con respecto a Barcelona sí, me encanta. Aunque Girona no se queda atrás.
    Besos, perdón por las malas vibraciones de mi post.
    Josefina.

    ResponderEliminar
  13. "Ahora mis amigos barceloneses, gracias a Woody y a Forbes, podrán disfrutar de su maravillosa ciudad acompañados, eso sí, por una febril y creciente masa de extranjeros que se creerán con el derecho a disfrutar también de una porción de ese pastel de la felicidad."

    Lo malo del nacionalismo es eso, creer que un país (o el mundo mismo) es de uno simplemente por haber nacido en ese lugar. Como si la tierra tuviese duenyo y por ser "europeo" te correspondiera un pedazo de tierra y de felicidad europeas. Extranjeros de mierda, no ? Total, son de otro país, negros, sudamericanos o árabes, no son humanos, no merecen ser felices o vivir bien, que se JODAN por haber nacido en un lugar peor, que se vuelvan a su país a pasar hambre y frío y no vengan a quitarnos trabajo a los trabajadores catalanes, finos, de clase, europeos, de buen corte ("inglés", juajua)... como si la falta de dinero de los países pobres se debiera simplemente a "que no quieren trabajar"... vení y mirá cómo vivimos antes de jactarte de nuestra vagancia.
    La xenofobia me da asco.
    Igual entiendo, la bronca por ver que quizá no hay trabajo y "ah, ESOS nos lo quitan", pero lamento informarte que Barcelona no es TUYA, yo no nací en Barcelona y la amo con todo mi corazón, así que permitime disfrutar también del pastel de la felicidad que me produce.
    (: gracias y buena suerte.
    Josefina.

    ResponderEliminar
  14. Ah, y para finalizar: la mejor "raza" se hace con la cruza, si uno mantiene el pedigree la "raza" se vuelve débil. La mezcla fortalece, la variedad enriquece.
    Lo dice una argentina mezcla de italiana y alemana, de novia con un catalán y enamorada de Barcelona.

    ResponderEliminar
  15. Barcelona: ets més que una ciutat ! T'estimo moltíssim amb tot el meu cor ! I per sempre... (:

    ResponderEliminar
  16. Eleanor Rigby me temo que lamentablemente no te has enterado del contenido de mi comentario.
    No he tocado para nada a la población emigrante y no hace falta que me sueltes la retahíla de lugares comunes que se suelen decir cuando uno adopta el traje de Superman de los buenos principios, lo políticamente correcto y demás parafernalia al uso.
    Hablo única y exclusivamente del turismo, el marketing y demás movidas comerciales que hay detrás de ciertas informaciones estadísticas. Entérate, para mi es tan barcelonés el tipo que procede del más rancio abolengo catalán como el último ciudadano subsahariano que intenta buscarse la vida sin un papel que justifique su estancia en la ciudad condal.
    ¡Llamar nacionalista a este doctorcito, habrase visto semejante ordinariez!

    ResponderEliminar
  17. No creo en ese tipo de estudios.

    Barcelona es una ciudad que, en general, me parece un buen lugar para vivir.

    No creo en ese tipo de estudios.

    Conozco otras muchas ciudades, tan buenas como Barcelona para vivir en ellas.

    No creo en ese tipo de estudios.

    Sinceramente, mi lugar ideal no es un lugar es una persona.

    No creo en ese tipo de estudios.

    Los argumentos que refleja el estudio me parecen tan poco importantes que no entro en valorarlos.

    No creo en ese tipo de estudios.

    Decir que porqué un equipo de futbol juege bien, eso tiene un valor en la felicidad de la gente que vive en esa ciudad, roza el ridiculo.

    No creo en ese tipo de estudios.

    Yo, cuando vivi en Barcelona fui feliz y entonces el que ganaba ligas era el Madrid (ni soy del Madrid, ni soy del Barça).

    No creo en ese tipo de estudios.

    Un abrazo, maestro (y también al Sr. Ajeno)

    ResponderEliminar
  18. Ei, felicidades, Tumulario!!!

    Yo creo que no es un estudio... si acaso una tendencia plasmada tras unas cañas con unos colegas que ponen sobre la mesa algunos de los sitios que quieren visitar...

    A mi no me han preguntado, y eso que siempre me invitan a contestar a cualquier encuenta telefónica. De otra manera habría ganado Barcelona este año.

    Besos, cómo no, felices!!!

    ResponderEliminar
  19. No creo en ese tipo de estudios

    No es por despreciar el "pa amb tomaquet" pero yo siempre he preferido una buan "escalivada amb anxoves (a ser posible de L'Escala)"

    Un nuevo abrazo

    ResponderEliminar
  20. A TUMULARIO, ME APUNTO A LA ESCALIVADA CON ANCHOAS (DE L´ESCALA)
    PERO NO DIGO QUE NO A UN BUEN PAN CON TOMATE Y ACEITE Y SI ADEMAS SE ADORNA CON UN BUEN JAMONCITO O BUTIFARRA O AMBAS COSAS... PUES MEJOR.
    POR CIERTO NO ME QUEDA CLARO SI CREES EN "ESE TIPO DE ESTUDIOS".
    SALUD.

    ResponderEliminar
  21. Por si a alguien no le quedo claro.

    Es posible que empiece a creer en "ese tipo de estudios".

    Groucho, si al pan con tomate lo acompañamos con butifarra blanca, dejamos la escalivada para la noche y me apunto, y ya de paso lo regamos con unos vasos de vino (admito sugerencias), aunque no se si los de allende los mares podrán venir.

    ResponderEliminar
  22. A GROUCHO:
    La revista Forbes siempre se dedica a publicar encuestas. Sobre la fiabilidad de las mismas tengo más que serias dudas.
    También me apunto a “A LA ESCALIVADA CON ANCHOAS (DE L´ESCALA)
    PERO NO DIGO QUE NO A UN BUEN PAN CON TOMATE Y ACEITE Y SI ADEMAS SE ADORNA CON UN BUEN JAMONCITO O BUTIFARRA O AMBAS COSAS... PUES MEJOR.”

    Pero del “bocadillo de calamares” no dices nada...
    Salud

    ResponderEliminar
  23. A NOVICIA:
    Los resultados de fútbol para algunos – no es mi caso – proporcionan pequeñas o grandes alegrías o frustraciones de mayor o menor alcance. No lo dudes.
    De acuerdo contigo en que la gente hace de los pueblos y las ciudades que sean más o menos agradables, pero los factores urbanísticos, climáticos, estéticos, ambientales, etc. también contribuyen en grado sumo. Yo amo a mi pueblo turolense, pero en invierno no tanto...
    Besos felices para ti

    ResponderEliminar
  24. Tumulario, vos no te preocupes, pongan fecha y ya veremos...y deja, que el vino lo llevamos de aquí, que es muy bueno...de los panqueques de Carlitos se hace cargo Maracuyá.

    ResponderEliminar
  25. A JESÚS Y ENCARNA:
    Me encanta vuestra visita y comparto lo que exponéis. La revista me merece escaso crédito, pero cualquier pretexto es bueno para plantear un debate ponderado, ¿no?
    Sin embargo, prefiero que el lugar donde habito tenga mejor que mala prensa...
    Un cordial saludo, Jesús y Encarna

    ResponderEliminar
  26. A ATALAYA:
    Eres un lujo de comentarista. No me cabe la menor duda, tras leer tu comentario con fruición, que conoces Barcelona de maravilla. Hasta identificas de dónde se ha tomado la instantánea del puerto...Tu comentario sólo despierta en mí asentimiento pleno.
    Un cordial saludo.

    P.D. ¿Por qué no habilitas el espacio de comentarios en tu bitácora? Perdón por la curiosidad

    ResponderEliminar
  27. A ANGIE:
    ¿Y tú me lo preguntas? ¿Te parece poca la diferencia?
    Siempre reclamas fotografías de playas....Señal de cierta claustrofobia de habitar en la España profunda....
    Besos con sabor a salitre mediterráneo

    ResponderEliminar
  28. A CHICA DE CRISTAL:
    Me encanta que te guste Barcelona, pero aquí también hay de todo...
    Me cuidaré y también te envió un besito con aromas a de playas limpias de la Costa Brava

    ResponderEliminar
  29. A MARACUYÁ:
    Lionel Messi necesita del equipo. En el Barça rinde más que en la selección argentina porque tiene unos compañeros que le llevan la pelota a los pies. El resto lo hace él. ¿Sabías que cobra 10 millones de € netos al año + publicidad...Pásalo a pesos argentinos...
    A pesar del estoicismo alegre con que dices os habéis tomado la derrota antre vuestro eterno rival, Brasil, más de uno de tus compatriotas tuvo pesadillas la otra noche tras la flagrante derrota...Sin embargo, no tengo la menor duda de que Argentina se va a clasificar para el Mundial, a pesar de ...Maradona.
    Besitos blaugranas

    ResponderEliminar
  30. A CRISTAL:
    Estimo a Barcelona, pero creo que la tienes bastante idealizada. Me gustaría que cuando dices “la mayor cultura, o interés por la cultura de la mayoría de los catalanes, su tolerancia y su mesura a la hora de afrontar los problemas” no me entraran algunas dudas a tal respecto.
    Lo de la Sra. Aguirre, lo entiendo. Si algún día lo del asilo político va en serio, tendrás cobijo en mi casa y de paso me traes unas zanahorias. Van muy bien para la vista y son de régimen...
    Besistos, estimada Cristal

    ResponderEliminar
  31. AL DR. KRAPP: Carezco de datos sobre a quiénes han pasado la encuesta, pero insisto en una idea: ¿la felicidad se puede cuantificar? Doy poco crédito a estas informaciones triunfalistas, pero a las de signo contrario, ¿hay que dárselo? De lo que sí tengo constancia es que lo que publica "The Times" responde a la realidad. Lamentablemente...

    ResponderEliminar
  32. A CRISTAL00K:
    Creo que a ti te entrevistó la revista Forbes... Me encanta lo que dices de Barcelona y demuestras conocerla bien. Es cierto lo que dices de Zurich. De hecho, ha ganado en nº de clientes a pesar de los malos augurios...Yo veo mil defectos concretos en esta ciudad, pero la valoración global es muy positiva. Por eso, si me duele la mala prensa, aunque dé testimonio de una lamentable realidad - "The Times" – también tengo derecho a congratularme de la buena, ¿no?
    Un abrazo y gracias por dar crédito a mis recomendaciones

    ResponderEliminar
  33. A ELEANOR RIGBY:
    Un mal día lo tiene cualquiera, pero eso no justifica hacer interpretaciones gratuitas y erróneas de un texto – el del Dr. Krapp - que está al alcance de todos los visitantes de esta bitácora. Si necesitas un espacio para desahogarte, cuenta con éste, pero no hay necesidad de faltar al respeto a nadie y menos aún, sin fundamento alguno.

    Me encanta que estés enamorada de Barcelona, pero no sé si le haces favor alguno con ese tipo de comentarios... Haz lo que quieras, pero una reconsideración de lo que has expuesto sería gratificante para todos.

    Un saludo cordial y sin acritud alguna

    ResponderEliminar
  34. A TUMULARIO:
    El Sr. Ajeno y un servidor agradecen tu comentario reiterativo. Si la elección es sólo “pa amb tomàquet” o “escalivada amb anxoves de l’Escala” yo también me quedo con lo segundo. Te diré más, es uno de mis platos preferidos de la “cuina catalana”...Y tampoco le hago asquitos a la propuesta de nuestro amigo Groucho... Propongo, además, que lo reguemos todo con un vino tinto de Viñas del Vero del Somontano (Huesca)...Aunque buenos caldos en Catalunya no faltan, por supuesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. A BORRAESO:
    A mí tampoco me han preguntado y soy de los ingenuos que contestan a las preguntas. Lo hago en solidaridad con las entrevistadoras...
    ¿Qué le pasa a Groucho que tiene tanta hambre? ¿Acaso está haciendo régimen?
    Besos llenos de orgullo barcelonés y blaugrana

    ResponderEliminar
  36. LUIS, TUMULARIO,(SIEMPRE ESTUVE EN CONTRA DEL REGIMEN) NO ESTOY HAMBRIENTO ES QUE COMO SE DICE POR AQUI "SOY DE VIDA" DE MUCHA VIDA AÑADO, EN CUANTO AL VINO CUALQUIER RIBERA DE DUERO TINTO O UN BUEN PENEDES, EN CONCRETO CONOZCO UNA BODEGA, QUE SE PUEDE VISITAR, ESTA EN SANT SADURNI D´ANOIA, SE LLAMA PERE VENTURA, LOS CAVAS BUENISIMOS, PERO TIENE UN TINTO RESERVA ESPECIAL "COPATGE" QUE ES "ACOJONANT" O "ACOJONANTE".
    BRINDO CON VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  37. Luis, 10 millones ya me bastan con pesos. Me estoy matriculando en un equipo de fútbol femenino.

    Y hoy qué me dices?...pero no te preocupes por las pesadillas, no soy de las que entrega sus dulces ensoñaciones muy fácilmente.

    Y cuál fue el resultado de España- Estonia. Viste el partido?

    Besoooooooossssssss

    ResponderEliminar
  38. A GROUCHO:
    Acepto el vino y golpeo mi copa con la tuya antes de apurarla.
    Salud

    ResponderEliminar
  39. A MARACUYÁ:
    España ganó 3 - 0 y en estos momentos, junto con Brasil, son las dos selecciones mejoes del mundo. LLeva dos años increibles...por primera vez en su historia.
    Argentina tiene extraordinarios jugadores, pero no trabajan en equipo. El Barça es un ejemplo en ese aspecto y ahí están los resultados.

    Más besos

    ResponderEliminar
  40. Oye, Luís Antonio, que te agradezco mucho el ofrecimiento de darme asilo en tu casa, eres muy amable y hospitalario.
    Me alegra saber también que te gustan las zanahorias,si voy algún día por allí, descuida que te llevaré un montón.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  41. A CRISTAL:
    Me gustan las zanahorias, pero en esta ocasión se trataba de una metáfora.

    Si vienes algún día por aquí, me bastará con tu presencia. Puedes venir ligera de equipaje...como A. Machado.

    Besos con abrazos

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".