jueves, agosto 06, 2009

LUMBALGIA: REMEDIO CONTRASTADO


Estoy pasando unos días bastante despegado de mi bitácora y de las demás. La dificultad técnica, dada la precariedad de mis recursos, de ir poco más allá de colgar alguna entrada ilustrada con fotos de escasa calidad me obliga a espaciar las visitas. Echo de menos responder a los comentarios de los amigos y acceder a sus últimas publicaciones. Entrar en los espacios de algunos, y no entiendo por qué ocurre con unos y no con otros, es un auténtico calvario por la lentitud exasperante que, las más de la veces, acaba con ese fatídico mensaje azulado “Internet Explorer no puede mostrar la página web”... Esto me hace sentir incómodo y por eso bajo el ritmo. Al menos así no doy trabajo. Podría colgar el letrero de “Cerrado hasta finales de agosto”, pero me resisto... Siempre me ha gustado más abrir que cerrar puertas... Tiempo habrá, tras el período vacacional, para reanudar el ritmo habitual que, en algunos momentos se convierte en una obligación más, pero... grata. El día que esto se convierta en una pesadilla estresante, un servidor de Vdes. “plega i tanca la barraca”, como se dice en “català”...

Ayer pasé un día de los más movidos de mi estancia en Aliaga. La "Asociación de J. y P". finalizó una semana plena de actividades lúdicas y culturales con una espléndida comida y un baile de sociedad en el Polideportivo. En compañía de dos amigos poetas también aporté un granito de arena participando en un Recital entrañable que llevamos a cabo el pasado sábado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Tras la comida y degustando algún que otro orujo fresquito “Ruavieja” con y sin hierbas aromáticas, amén de unas cuantas maltas de cebada “Damn” (Catalunya) y “Ámbar" (Aragón) que “tanto monta, monta tanto...” la cosa se fue animando de tal manera que, a pesar de una lumbalgia que vengo arrastrando desde hace algunos días, me lancé a la pista en grata compañía a bailar de forma un tanto desenfrenada todo el repertorio retro de una orquestilla incansable y muy marchosa: pasodobles, boleros, rancheras, sevillanas, salsa, cha cha chá, valses y hasta un tango. Por cierto que con este último me hice un lío con las piernas propias y ajenas y de poco monto un número dándonos de bruces con el suelo... Menos mal que la cosa no fue a mayores... porque el número de mirones ávidos de incidencias, cómodamente sentados en torno a la enorme pista, triplicaba con creces al de los bailarines nostálgicos de los años cincuenta, sesenta...”El baile ha de ser agarrado – decía un mirón entrado en años – y no esas mariconadas de ahora
.
La lumbalgia, y lo atribuyo al orujo compostelano y a la malta de cebada catalanoaragonesa, desapareció como por ensalmo. La prueba es que hoy, tras el retorno al “Ibuprofeno” y a la vida cotidiana, ésta ha vuelto a recobrar su lozanía...
.
Ayer, sin duda, fue el día más grato de mi estancia en Aliaga: de mi retina y de mi memoria se borraron los bosques devastados por las llamas y, además y como colofón, me tocó el “Bingo”. El primero de mi vida.
.
P.D. Expongo las marcas sin ánimo publicitario ni de lucro. Lo hago por si alguno con inflamación del nervio lumbago quiere verificar la bondad de tal receta...

30 comentarios:

  1. ¡¡¡QUIERO FOTOS DE ESE BAILE¡¡¡

    No te justifiques Luis. Todos hacemos lo que podemos. Lo que no hay que hacer es agobiarse.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Querido Luis:
    Es todo un placer observar el enorme sentido del humor que escondes bajo tu estilo elegante e intencionadamente pomposo.
    Mis recomendaciones:
    Si el Explorer no quiere ser amigo tuyo pásate al Firefox, es un compañero fiel que nunca te deja tirado.
    Si el tango te deja tirado, pásate al foxtrot que es un ritmo sencillo y las piernas no corren peligro aunque mejore tu lumbago; pero por lo que más quieras no te matricules en una academia de baile, te lo ruego.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, Luis, de que disfrutaras de un día excelente en Aliaga. Os recordé a todos en esa fecha y me complace leer estas líneas en las que manifiestas un estado de ánimo envidiable.
    Hasta pronto y que te mejores de tu lumbalgia.

    ResponderEliminar
  4. Es normal que durante unos días te hayas sentido bajo de forma y desanimado, las pérdidas de cualquier clase necesitan su tiempo. Te puedes permitir de vez en cuando, no estar como se espera que estés, no somos robots, sino seres humanos que tienen sus altibajos.
    Me alegra que te lo hayas pasado bien en Aliaga y te haya sevido para olvidarte de los malos ratos pasados. Cuídate el lumbago y no dejes, si puedes y no te fallan los medios técnicos, de visitarnos, se te echa de menos si no aparecen tus comentarios. Y como siempre recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro de que por fin estés disfrutando Luis A. Y no te precocupes demasiado por Internet.
    ¡Donde esté un buen Tango que se quite tó! pero estoy con Dalila, yo también quiero fotos, un video. arrgo, Sr profesorrrr. jeje!
    Un beso y disfruta.

    ResponderEliminar
  6. Te noto ligeramente mejorado de ánimo. Me alegra saber que te has lanzado al baile desenfrenado y a una binge drinking regional, y eso incluso medio lisiado con una lumbalgia. Esta última ¿no será una secuela del paseo en dromedario?
    Mañana voy a Londres, ¿Quieres algo? No sé, un double-decker bus... y no me pidas ninguna bebida porque no cuela.
    Mi curso bien. No te imaginas lo que se puede hacer con una interactive board, si te digo la verdad no sé si me están dando un curso de inglés o de magia potagia.
    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  7. Dale a tu cuerpo alegría Luis Antonio,
    que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena
    .

    Movimiento al cuerpo!!! Ves que se pasa la lumbalgia y todo...quién te quita lo bailado. Y cuando no hay baile de J y P, te juegas un picadito con la blaugrana...y adiós dolores!!!

    Bueno, bueno, yo quiero ver esos cortes y quebradas...estoy segura que el de la foto queda empañado.

    Besitos de orujo batido con...durazno.

    ResponderEliminar
  8. Las medicinas alternativas, tipo buenas vibraciones y momentos mágicos, obran milagros y superan en mucho a la medicina tradicional: que bueno es disfrutar y olvidar momentos malos, peeero... mantén cercano al ibuprofeno al menos por un tiempo... entre baile y baile... que te ayudará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A NOVICIA DALILA y CRISTALOOK:
    Cuando bailo procuro alejarme de las cámaras... Modesto que es uno.

    Pero no tendría inconveniente en daros alguna clase siempre y cuando no sea de tango...

    ¿Os gusta suelto o agarrado?

    Besitos para ambas o ¿preferís un simple "Hola" como sugiere el Colegio de Médicos de Madrid?

    ResponderEliminar
  10. AL DOR.KRAPP:

    Me he pasado al Firefox, pero la mejoría es casi imperceptible.
    Creo que el problema es del sistema Internet Móvil...

    Lo del "Fox" me pareece acertado, pero en los pueblos tocan lo que tocan...

    Lo de no matricularme en una academia de baile lo comparto y que conste que no me sobran invitaciones....

    Un abrazo Doc.

    ResponderEliminar
  11. A JOSEMARCO:

    Cuando regreses al pueblo, espero que, ahora sí, podamos echar un guiñote.

    ResponderEliminar
  12. A CRISTAL¨:

    Eres encantadora. Agradezco tus palabras. Hoy, sorprendentemente me entran lo comentarios aquí, pero no en otras bitácoras...

    Besos. Cristal

    ResponderEliminar
  13. A ANGIE:
    De Londres quiero que me traigas tu estima acrecentada y muchas cosas gratas para compartir.

    Besos. muchos

    ResponderEliminar
  14. A MARACUYÁ:

    Gracias por la alegría que desprendes y contagias.

    De tango no tengo ni idea y el Dr. Krapp me prohibe matricularme en una academía...Necesitaré, pues, clases particulares no retribuidas...

    Besos de arcos iris

    ResponderEliminar
  15. A BORRAESO:

    Seguiré tus consejos. He visitado tu casa, pero no he podido escuchar los versos de Benedetti ni el tango, pero sí he leído las lindezas que te dedica Groucho. Besos

    ResponderEliminar
  16. hola Luis A, yo también ando escasa de tiempo para entrar pero me alegra saberte bailarin y con ganas de más a pesar del lumbago...dentro de nada estaremos todos dandole al teclado y chando de menos esas tardes/noches de verano
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A DANANN:
    Encantado de saber cosas de ti. Recibe mis besos con los mejores deseos

    ResponderEliminar
  18. Me lo pones fácilntonio, mi estima ya la tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ponte el Chrome de Google!

    Y la lumbalgia fijo que es por el orujo compostelano, ¡mira que no tomarlo coruñés!

    Luego te enfadas cuando ensalzo el champán francés... :P

    ResponderEliminar
  20. maracuyá dijo...
    Dale a tu cuerpo alegría Luis Antonio,
    que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena.


    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. A ANGIE:
    Entonces acepto alguna propinilla.
    Besos

    A FAUVE:
    Por ti estoy dispuesto a cambiar de marca de orujo, ¿cuál me recomiendas?
    Contigo no puedo enfadarme, Fauve.Solo me duele tu silencio tan prolongado, que felizmente se acabó ¿verdad?
    Mi cuerpo agradece tu generosidad.
    Besos
    Todavía no me has explicado que es eso de XDDDDD...

    Buenas noches. Mañana voy de excursión en bicicleta y tengo que madrugar...

    ResponderEliminar
  22. El proceso de enseñanza-aprendizaje se disfruta únicamente cuando se desprende de la necesidad de ser retribuido. Lleva la gratificación en sí mismo ¿o no, Luis?

    Sí, Fauve, explica qué es eso, por favor.
    No crees que el cuerpo es p´a darle alegría y cosa buena?
    Disfruto mucho mi cuerpo...Y el baile me encanta, me carga de energía. Mirá, vení, bailemos con Zucchero,

    Creo en los milagros desde que te vi
    En esta noche de tequila boom boom
    Eres tan sexy eres sexy thing
    Mis ojos te persiguen sólo a ti
    Y debe haber un caos dentro de ti,
    para que brote así una estrella que baila
    Infierno y paraíso dentro de ti
    La luna es un sol, mira cómo brilla

    Baby the night is on fire
    Seamos fuego en el cielo
    Llamas en lo oscuro

    What you say

    Baila baila morena
    Bajo esta luna llena
    Under the moonlight
    Under the moonlight



    Besos moviditos, a ambos.

    ResponderEliminar
  23. Claro que sí, pero me hace gracia imaginarte cantándolo con tu acento y esa letra...

    De Zuchero me quedo siempre con el Senza una donna, que la pareja que tuve que era inglés no entendía bien y la cantaba todo serio diciendo "Senza Madonna", ajajajaj.

    ResponderEliminar
  24. Zuccero Sugar Fornacieri, es que ya su nombre es una pasada, ¡morena! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Y hoy hice no sé qué movimiento y me dio la lumbalgia, así que no estoy para bailar, grññññññ, no quería decirlo pero al final lo solté, grññññ, me voy a la cama a leer...

    ResponderEliminar
  26. Y yo no tomo orujo, Luis, que no me gusta, pero si a ti sí, ya te mandaré unas botellitas de uno que yo sé...

    ResponderEliminar
  27. A MARACUYÁ:
    Esstoy de acuerdo con todo lo que expones. Hasta me muevo, olvidando la propensión a las lumbalgias, al ritmo de esa canción...

    Besos con ritmo

    A FAUVE:

    Con que te recuperes de tu lumbalgia - COPIONA - y me mandes tus comentarios tan divertidos ya me doy por satisfecho.

    Besos, Fauviña

    ResponderEliminar
  28. Fauve...vas a poder leer en la cama, conmigo bailando alrededor y cantando en argentino????

    Jajaja...anímate, será mejor que me acompañes. Mira, Luis ya se sumó...

    Besos x 1000 x dos

    ResponderEliminar
  29. Medications such as Oxycodone, Lortab, Vicodin, Norco, are special for all kinds of pain because opioids are constantly calming the pain of the disease Cancer findrxonline therefore suggested having the proper information, and thus grow among people the importance of providing help for those suffering from this disease.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena informacion ayer el medico me dijo que tenia una lumbalgia y no lo creia pero si era verdad ahora estoy en tratamiento para controlarlo

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".