lunes, junio 15, 2009

EN DEFENSA DEL REAL MADRID (Por un simpatizante blaugrana)

Los multimillonarios fichajes de Cristiano Ronaldo y de Kaká han deslumbrado a unos e indignado a otros, pero lo que no dice nadie es que gracias a ellos, y a los venideros, no son pocos los que se alegran porque les permite tapar sus propias vergüenzas o frotarse las manos con regocijo incontenido.

Además de los hinchas del Real Madrid – no todos - que están recobrando la autoestima ante el Proyecto Galáctico II del Sr. Florentino Pérez, el arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach ha encontrado argumentos morales en estos "dispendios descomunales" que se están produciendo en algunos contratos deportivos para hablar de solidaridad y austeridad en sintonía con los que sufren más fuertemente las consecuencias de la actual crisis económica.

Entre el tema este de los “dispendios” y el proyecto de la controvertida Nueva Ley del Aborto, los abusos y vejaciones que religiosos de la Iglesia Católica cometieron con miles de niños irlandeses, norteamericanos, etc. quedan camuflados y hasta empequeñecidos en cuanto a su relevancia. Son pura bagatela, vamos...

Y los que se frotan las manos son todos esos medios que ven un filón inagotable y una superación de la crisis económica en la capacidad de generar titulares sensacionalistas de Cristiano Ronaldo y sus lances amorosos con la reina de los cotilleos y de la prensa rosa, Paris Hilton. La noticia de que Cristiano Ronaldo celebró su millonario fichaje con el Real Madrid pasando la noche en compañía tan grata ha quintuplicado el número de las ediciones. La imagen de ambos bebiendo y acariciándose durante horas han dejado incandescentes a las diferentes rotativas y ha llegado hasta los confines del globo terráqueo.

Es cierto que no se habla de fútbol y que los triunfos del Barça pertenecen a la prehistoria. Se habla de especulación, de chanchullo, de mercadeo puro y duro, del culo de Paris Hilton, de la pachorra y del fornido cuello de C. Ronaldo, pero de todo ello no tiene ninguna culpa el Real Madrid. Y yo, como simpatizante culé, quiero salir desinteresadamente en defensa de este club glorioso. Ni el club ni su ponderado presidente tienen nada que ver con todas estas connotaciones ajenas a su voluntad que no es otra que recobrar vestigios de su gloria y dar satisfacción a esa masa social merengue, hambrienta de algo que todavía no da vida a sus vitrinas: el triplete de una tacada, claro.

29 comentarios:

  1. UUUyyy, yo no hablo de futbol. Solo del Cadiz... XD. No se si recibiste mi mail.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, por una vez y sin que sirva de precedente, jeje, es verdad, nada tiene que ver el Club en los "manipuleos" de los medios capaces de vender a su máter por una foto "dudosa" de los nuevos cracks del Real. Al César lo que es del César.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Los elogios como el tuyo al 9 veces campeon de Europa y considerado, usando cualquier clase de estadística, como el mejor club de fútbol de todos los tiempos, son de los que se suelen ver en cierta prensa deportiva de la ciudad condal que compite en descarado partidismo con la propia de la Villa y Corte. ¿Será casualidad que la Santa Madre tome partido a estas alturas de la película y se haya olvidado de hacerlo cuando la compra de Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y otros cracks que se podían haber conseguido, seguramente, con lo que la Santa Madre recauda para el Domund en la vieja Catedral del Barrio Gótico?
    ¿Será que alguien piensa que por haber un Papa polaco aumentan las posibilidades de que sea elegido otro eclesiástico de igual o similar nacionalidad?
    Dudas habemus.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esperarme, por acompañarme. Los verdaderos amigos aceptan al amigo con sus demoras.
    Aquí estoy.
    Puedes escuchar en directo por internet.
    Puedes enviar un mail al programa.
    Los datos están en mi blog.
    Es un honor estes en mi lado izquierdo.

    ResponderEliminar
  5. A CARLOTA:
    Es imposible que te puedas poner mala.
    Besos

    A CRISTAL00K:
    Por el comentario que haces deduzco que no he sabido expresarme bien.
    Abrazos

    AL DR. KRAPP:
    No acostumbro ni tan siquiera a ojear la prensa deportiva sea de Madrid o de Barcelona. Con escuchar a los que la leen me sobra y me solivianta.
    De lo que tú llamas la Santa Madre, no sé si seguir hablando o dejarlo por imposible. También me solivianta...
    Te has levantado guerrero esta mañana, Dr., pero me has cogido en horas bajas.
    Lo del Papa polaco sí que lo entiendo porque en TV3 hay un programa titulado “Polonia” bastante divertido. Creo, por lo que dices, que tienes conocimiento de ello. No sé si Monseñor alcanzará el cetro vaticano, pero de momento ya es cardenal...
    ¿Me has felicitado por lo del Triplete?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal lo de la ibrería allí arriba. Por supuesto las librerías por encima del fútbol, preciosa, por cierto, dan ganas de ir a verla y quedarse allí a vivir. El escudo del Zaragoza ahí en chiquitito mucho mejor. Y yo, of course, ya me apaño mejor, que antes no podía abrir la puerta con lo que tenías ahí colocado.

    ResponderEliminar
  7. A NERINA:
    Me han hablado muy bien de tu programa radiofónico. Enhorabuena, otra vez. Intentaré accdeder a esa audición, aunque temo a las dificultades técnicas dada mi condicion de humilde usuario... Y gracias por tenerme en ese lado tan entrañable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A ANGIE: Pues, si los hados me son propicios, tengo intención de visitar esa librería el próximo mes de noviembre. Ya te contaré...

    He decidido cambiar la cabecera de la bitácora de vez en cuando. Si me envías o me sugieres alguna imagen panorámica - para que no ocupe tanto espacio - la pondré con mucho gusto...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta parte antideportiva del futbol me da verguenza, Luis Antonio, ese manejo de cantidades abominables de dinero, ese politiqueo absurdo, francamente, es que me da picor...

    Mi niño repite y canta sin cesar "Copa, lligaaaa i Champions" y yo le sigo y pienso que esa y solo esa, es la cara que me gusta del futbol.

    Petons!!

    ResponderEliminar
  10. Esa estrategia se utiliza desde siempre. Me refiero a lo de distraer la atención general sobre algo secundario para que "se nos olvide" algo realmente importante.
    A mí lo de los fichajes multimillonarios siempre me ha parecido indecente. No ahora. Siempre, porque siempre ha habido fichajes astronómicos y siempre uno más que los demás, lo que pasa que si por Maradona, hace lustros se pagó una millonada, es posible que lo de ahora del Cristiano este sea incluso comparable tras el paso del tiempo. NO tengo ni idea. Me parecían demenciales antes y ahora.
    El gobierno tiende a hacer lo mismo. Nos despistan con cualquier gilipollez intentando que nos entretengamos con esa carnaza y nos nos fijemos mucho en lo realmente gordo.
    No hablo de este gobierno, aunque estos son unos artistas, sino de cualquier gobierno del color que sea.

    Yo sigo siendo del Atletic :D

    Un beso, Luis

    ResponderEliminar
  11. Después de lo expresado maravillosamente por Novicia Dalila, no se me ocurre nada nuevo que añadir. Sólo que ese mundo de compras y ventas de "ganado" me parece una indecencia. Todo ese famoseo entre deportistas, modelos y millonarias aburridas, apesta. Me parece tan patético como las orgías de Berlusconi en sus guarderías privadas. No se si me explico, Luís Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A INÉS (y yo)...:
    Pues yo, a veces, también tarareo esa cancioncilla ("Copa, lligaaaa i Champions")
    Comparto el sentimiento que manifiestas por esos temas tanto si los llevan a cabo unos clubs como si son otros...

    Molts de petons

    A NOVICIA DALILA:
    Sin embargo, yo todavía no tengo claro quién mueve esos hilos invisibles que deciden lo que es o no, noticia.
    Los del Atletic tienen todas mis simpatías..

    Besos

    A CRISTAL:
    Te explicas de maravilla, Cristal. Y tienes toda la razón del mundo.

    Besos para ti

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhhh...será que hoy estoy soñadora, y en ese estado me voy de paseo por el Mundo al Revés, entonces:
    La educación es un bien redituable, altamente valorado. Los gobiernos invierten mucho dinero en ella.
    Maracuyá ha conseguido un contrato millonario para ocupar un cargo en Madrid. Allí podrá tomarse un año sabático, que aprovechará para perfeccionar el catalán. Es posible que el próximo año le ofrezcan un cargo, de mayor jerarquía, con un contrato superior, en Cataluña. Si quiere aceptarlo debe prepararse muy bien.
    En un reportaje reciente ha dicho, que se dará algunos gustos de los que, tal vez, se haga eco la prensa...pero no quiso revelar quien o quienes serán sus acompañantes. Dice que es un secreto que guardará muy bien, por cábala.
    Sobre la crisis que ha arruinado al negocio del fútbol y sus clubes, respondió "es la consecuencia de haber priorizado la educación"
    .

    Afortunadamente, Maracuyá no necesita estar en el Mundo al Revés, para deleitarse un día completo paseando por El Ateneo. Ni lo necesitarás vos Luis, en noviembre.

    Me gustó la entrada. Me ha hecho soñar. Los sueños, sueños son...pero hacen crecer las alas y dan buena energía.

    Besos litoraleños

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gustó la entrada: que me indignan este tipo de noticias... Pero me afilio a la filosofía de mara y ahí me quedo jugando con el Mundo al Revés, los sueños y recolocando al derecho el revés cuando bien lo valga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Luis Antonio Pérez Cerra, ¿cómo que te vas a ir en noviembre a Argentina? ¿No deberías estar trabajando por entonces? ¿Qué secretos tienes con Mara para esas fechas que no nos cuentas? ¿Qué cuadro nos vas a dejar mirando esta vez... el Guernica, que es bien grande?
    Bueno, os voy a poner a los dos una canción, por lo del mundo al revés y por lo de las vistas al mar:

    http://www.youtube.com/watch?v=u2qm-ORW-tw&feature=related

    Besos de peajes.

    ResponderEliminar
  16. Angie. Discúlpame, no entendí la relación. Tal vez, hemos ido demasiado rápido o me faltan conocimientos previos.
    De cualquier manera te aclararé, porque puede que mi comentario haya resultado confuso.
    Creo que te habrás dado cuenta, que lo que intenté decir, es que el mundo está al revés cuando se invierte tanto en el fútbol, ampliamente desmedido si se compara con los presupuestos que se destinan a educación (al menos en mi país).
    Usé mi nombre porque soy docente, pero podría ser el de cualquier colega que se desempeñe con responsabilidad y que merecería estar en las tapas de revistas. Utilicé el nombre de esas dos ciudades porque habían sido citadas en comentarios anteriores, pero podría ser el de cualquier ciudad o país que ofreciera buenos contratos a los profesores destacados (esto sucedería, claro, en un mundo al revés...o al revés está el de ahora, no lo sé)
    En cuanto al personaje famoso, a quien me gustaría acompañar, aunque sólo fuera por una semana, es un secreto a voces para todos mis amigos....no lo voy a nombrar, porque estoy segura que alguno de ellos lo hará, sin equivocarse.

    Otro de ellos, del que me guardo el secreto (porque si viene a leer me muero de vergüenza) pero en cuanto te dé algunos datos, vos que sos profesora, lo reconocerás. Es un destacado catedrático de la Universidad de Barcelona, al que por supuesto he leído y tuve la suerte de conocer, cayendo rendida ante su inteligencia y su elegancia, sus iniciales son C.C.

    Ya ves, tratándose de ilusiones podría llenar mis sueños con algún atractivo actor...y sin embargo, me tira la profesión, y esos dos señores maduros. Qué se le va a hacer, así de extrañas somos a veces.

    En cuanto a la librería El Ateneo, me he enterado que Luis la visitará en noviembre, porque te lo ha contado a vos en un comentario.
    Ojalá la puedas conocer un día, te aseguro que quedarás encantada. Yo la visitaré nuevamente en algunos días. Es un placer del que no me privo andando por Buenos Aires. El Ateneo de mi ciudad es más pequeña, pero muy agradable, tiene restaurante y cafetería. Te llevas un libro de las estanterías y lo ves mientras disfrutas de deliciosos bocados dulces o salados.

    Bueno Angie, he aclarado mi parte. Espero que haya quedado transparente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A MARACUYÁ:
    Si esta entrada controvertida - observa lo que dice nuestra común estimada Borraeso - ha servido para sugerirte sueños y ampliar tus deseos de volar, ha valido la pena.

    Besos teruelanos, que también son lindos

    ResponderEliminar
  18. A BORRAESO:
    Siento que esta entrada te haya provocado malestar. En el fondo pretendía ser un tanto sarcástica, pero no sé si lo he logrado. En cualquier caso te diré que a mí todas estas noticias me indignan sobremanera.

    Es más plancentero darle la vuelta al mundo, como hace Mara, pero no siempre se consigue.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A ANGIE:
    Tu comentario es un cúmulo de interrogaciones y supuestos infundados. Hasta me interpelas con el nombre y los dos apellidos. En lugar de alegrarte, como hacen los buenos amigos, utilizas un lenguaje con atisbos inquisitoriales...A veces, los sueños se confunden con la realidad o a la inversa...No obstante, si llegara esa tesitura, no te pondría el "Guernica" para que tu PC no te exaspere. Pero te agradecería alguna sugerencia. ¿Qué te parece una cala de la Costa Brava?

    Besos incondicionales, Angie

    ResponderEliminar
  20. Después de leer a Luis Antonio:
    A ANGIE: "Pues, si los hados me son propicios, tengo intención de visitar esa librería el próximo mes de noviembre. Ya te contaré..."
    Y después a Mara:
    "Afortunadamente, Maracuyá no necesita estar en el Mundo al Revés, para deleitarse un día completo paseando por El Ateneo. Ni lo necesitarás vos Luis, en noviembre".
    Pues he sacado conclusiones, eróneas, por supuesto.
    ¿Y digo yo, esto tiene algo que ver con el fútbol? ¿ Será que ayer estuve atareada hasta altas horas y he colocado yo el mundo del revés?
    Aclarado todo. Por favor, recolocáos en la postura que teníais, por ejemplo, antes de ayer, antes de lo del mundo al revés.
    ¿Os ha gustado la canción por lo menos? ¡Borradla también, aunque tenga vistas al mar!
    Creo que haría bien en desaparecer durante unos días...
    Besos mil para Mara y Luis. (Esto último rima ¿no?)

    ResponderEliminar
  21. Luis, me lo has puesto muy mal, haga el comentario como lo haga no voy a acertar.

    No voy a defender el dinero que el Real Madrid a pagado por el fichaje del Sr. Cristiano Ronaldo, ya en su momento cuando ficho al Sr. Figo los que me conocen me oyeron cuestionar esas cantidades que se pagaban, el mundo del futbol me supera, no entindo que se pueda pagar esa cantidad (ni la mitad de la mitad de la mitad), por alguien que da patadas a un balón, dicho esto, por otro lado tampoco entiendo el enfado del Arzobispo de Barcelona, me prugunto ¿cuanto dinero costó la ellección del Sr. Ratzinger como jefe de la Iglesia de Roma?, ¿no hubiera sido posible la elección de una forma mas barata?, ¿cuanto dinero está pagando la Iglesia de Roma en concepto de daños a las víctimas de los abusos en EE.UU.?, ¿no se hubiera podido ahorrar ese dinero aceptando desde el principio la culpa y poniendo a los responsables en su sitio (la carcel)?, ¿cuanto nos ha costado a todos los españoles las visitas de Woityla y Ratzinger?.
    La iglesia de Roma es experta en ver la paja en el ojo ajeno, yo ya hace mucho tiempo que deseche que fuera capaz de ver la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  22. A ANGIE:
    Espero que lo de desaparecer durante unos días, si lo llevas a cabo, sea porque te tomas unas vacaciones y no por otra razón o mal entendido.

    De la canción hay un fragmento:

    y ahora que se marcha la tristeza y las penas también quisiera despedirme diciéndoles que espero que no nos volvamos a ver”

    que espero no vaya con segundas...

    Y volviendo al origen de esta pequeña confusión te diré que efectivamente estoy haciendo planes para visitar Argentina durante el mes de noviembre. Sin embargo, y aunque la indiscreción es sólo mía, te diré que me cuesta entrar en más detalles en este foro.

    Ah, se me olvidaba, me encanta que me hagas preguntas. Eso demuestra interés. Lo de inquisidora y tal es pura broma. Es evidente, ¿no?

    Te envío tantos besos como he recibido de ti + 1

    ResponderEliminar
  23. A TUMULARIO:
    Te confesaré un secreto: has acertado MÁS QUE NADIE en la interpretación y el comentario de mi entrada porque lo que yo pretendía realmente no era tanto atacar esas inversiones tan desmesuradas – que se descalifican por sí mismas - en jugadores de fútbol como censurar la actitud del mencionado arzobispo que, como bien dices, “ve la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio”

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. Pensaba que las interpretaciones sobre los textos eran siempre personales y subjetivas. Pensaba que cada uno ve lo que quiere ver, pensar o sentir; pero visto tu comentario, Luis, quizás me equivoco y haya una máquina medidora de aciertos y fracasos. Si es así no cuentes que yo la utilice, no la necesito ni para medir ni para ser medido.

    ResponderEliminar
  25. AL DR. KRAPP:

    Tienes toda la razón y te pido disculpas, pero si lees el principio del comentario de "Tumulario" quizás seas má comprensivo con mi respuesta...

    No busco complacencias, lo reitero una vez más, busco aportaciones enriquecedoras y aprovecho para decirte que las tuyas, sintonicen o no con lo que pienso, gozan de mi más alta consideración. No es la primera vez que te lo digo.

    ResponderEliminar
  26. A TODOS:
    Las disculpas por el desafortunado "MÁS QUE NADIE" las hago extensivas a todos...

    ResponderEliminar
  27. Por aclaraciones:
    Luis, por lo de negrita: no me despido, recuerda que la canción habla del mundo al revés.
    No tomes todo de la canción, quédate tú con los ventanales al mar, y sí, puedes poner algo de mar arriba alguna vez, pero sólo si te apetece, y yo me quedo con la música pegadiza de la canción, que me encanta, todo lo demás es secundario. Mi conexión a Internet va mejor.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".