lunes, febrero 26, 2024

TSUNDOKU, ¿QUÉ ES?


TSUNDOKU es una palabra japonesa que señala la costumbre de comprar libros con la intención de leerlos en el futuro, pero que, en lugar de leerlos, los dejamos acumulados en una estantería. 

Es una combinación de tsunde (apilar) y oku (dejar). Este término se ha vuelto popular entre los amantes de la lectura y es una forma divertida de expresar la situación común de tener una montaña de libros pendientes en casa. Aunque puede ser un poco frustrante, también muestra el amor por los libros y el deseo de sumergirse en nuevas historias y conocimientos...

10 comentarios:

  1. Soy uno de ellos, hace mucho dejé de leer libros, pero sigo comprando, incluso sabiendo que nunca los leeré. Por si acaso los tengo ahí, a mano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:42 p. m.

    Yo no he perdido la esperanza… sigo comprando y sigo leyendo. Pero me ha ayudado a reducir mi frustración aquello de ”mal de muchos (hasta el otro confín de la Tierra) consuelo de tontos”…¡Gracias Luis!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los libros: pero intento no acumularlos.Si me gusta o me parece que volveré a darle otro vistazo lo dejo.Echo mano de biblioteca.Pero en estos tiempos, no solo son libros, se acumulan mucho material que a veces es porqué te entra por los ojos.
    Un abrazo Luia Antonio

    ResponderEliminar
  4. jaja pensé que te referías a los SODOKUS ( juegos matemáticos) te iba a decir que yo de eso naada de naada jajaja sin embargo soy una tsundoku adicta, compro libros con el firme propósito de leerlos, pero por H o por B o no puedo, o los empiezo y se me hacen muy cuesta arriba y los dejo para mejor ocasión, y así hasta el infinito.. pero sólo me ocurre con los libros, no soy nada compradora, de hecho no me gusta comprar.. si lo hago voy a tiro fijo ; ) Un beso LUIS ANTONIO! y me llevo un par de libros de tu librería con tu permiso : )

    ResponderEliminar
  5. Si eso es asi, entonces
    yo llevo haciendo
    tsundokus , hasta
    que los libros se
    han llenado de mugre.

    ResponderEliminar
  6. En los últimos 6 o 7 años prácticamente no he comprado, la razón es que ya tengo la casa atiborrada de libros, de arriba a abajo, y por el bien de la armonía matrimonial, jaja, me abstengo de usurpar más espacio, que la casa es de toda la familia, no solo mía y de mis libros, aunque mi mujer también lea en ocasiones.
    Es más, ahora hago expurgos, no sé si haré como Augusto Monterroso, que de una biblioteca de unos 15000 ejemplares la redujo a menos de 500.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo muchos libro, todos leídos , es mas sigo releyendo muchos de ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hace dos años, debido a una inundación, tuve que deshacerme, echar al contenedor 1087 libros, primero aquello me provocó un ligero disgusto, unos días después relativicé la desgracia y celebré la pérdida de la mayoría de aquellos libros que ocupaban un lugar y acumulaban polvo. Ahora compro menos libros de los que me regalan, intento vaciar las estanterías y donar los libros, pero me encuentro que casi nadie los quiere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo unos cuantos apilados pendientes de ser leídos.

    A mí me gustan los libros físicos, en papel.

    Es evidente que el "saber" ocupa lugar en estanterías y en la memoria de quienes acceden a él a través de los libros...

    "Más libros, más libres" que dijo el profesor Tierno Galván.

    Y, cambiando de tema. Hoy es 29 de febrero y tú cumples años en el día exacto de tu nacimiento... Así que, Feliz cumpleaños, Luis Antonio, y que cumplas muchos más en compañía de los tuyos con salud y bienestar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. jaja como IMPERSONEM, he recordado que hoy es tu cumple así que ¡¡¡ muuuchas felicidades LUIS ANTONIO !!! este año celébralo por todo lo alto y desquítate de todos los que no has podido, salvo que te ocurra como a mi, que no me gustan nada los cumples...¡ qué suerte, sólo te damos la tabarra cada 4 años! ; ) Un beso graaande!!

    ResponderEliminar

EL CARIÑO ES UN SENTIMIENTO....

  El cariño es un sentimiento, una manera de expresar afecto que nos une con ternura . Es universal y se expresa con gestos atentos, palabra...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".