viernes, febrero 23, 2024

23 F DE 1981: HACE 43 AÑOS...

Muestro algunas de las portadas que se hicieron eco del intento de golpe de Estado en el año 1981, también conocido por el numerónimo 23 F.

Fue un intento fallido perpetrado en fecha como la de hoy, pero en el año mencionado. De ese episodio ya hace 43 años. 

Se dice que el estrepitoso fracaso de dicho golpe trajo consigo la consolidación de una democracia tambaleante y la derrota definitiva del golpismo, del que puede decirse -toquemos madera- que ya nunca levantó cabeza.

A fecha de hoy se siguen ignorando las interioridades de dicha acción. Eso da pie a toda suerte de especulaciones…


 

7 comentarios:

  1. Uf, aún hay mucho tema por desvelar. Nos vendieron una moto que se ha transformado en interpretación oficial. Pero mientras no se desclasifique mucha información yo ya no me creo nada. Lo cierto es que aquel día y el siguiente y algunos días más fueron jornadas muy emocionales y emocionantes y algunos no salimos corriendo a pesar de. La historia de España es una historia de conspiraciones y palos en la rueda de los ciudadanos y aquel episodio, no claro del todo, no se libró de ello. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Se dice que
    detrás , quién
    está en
    realidad , es
    el emérito .

    ResponderEliminar
  3. Repito contigo: "toquemos madera"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En una entrevista a Pedro J. Ramírez (que tampoco es santo de mi devoción) he leído que afirmaba:

    "Si estaba Milans del Bosch era muy difícil pensar que el rey Juan Carlos no hubiera tenido algo que ver..."

    Y ya son varios los testimonios de otros periodistas en la misma dirección. Cuando el río suena…

    ResponderEliminar
  5. Creo que tras 43 años, seguir especulando con quien estaba o no detrás, ni es práctico, ni aporta nada hoy... Así que como FRANCESC, me limito a tocar madera y que no vuelva a suceder, un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola, María.
    Yo también me limitó a expresar mi opinión, como haces tú, manifestar que otras opiniones no aportan nada (más que no aportar nada, se trata de que tú lo ves con otra óptica, perfecto) porque señalen esto o lo otro, no me parece muy afortunado.
    Tú puedes enfocarlo de un modo, y yo de otro, cabe tu consideración y cabe la mía.
    Un saludo, María (no te tengo ningún rencor, en serio).

    ResponderEliminar
  7. Pues el mero hecho que después de 43 años no haya un aclaración TOTAL , habla por si sola

    ResponderEliminar

EL CARIÑO ES UN SENTIMIENTO....

  El cariño es un sentimiento, una manera de expresar afecto que nos une con ternura . Es universal y se expresa con gestos atentos, palabra...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".