domingo, septiembre 02, 2018

Quiero pensar que...


Quiero pensar que entre independentistas y no independentistas catalanes no se alzará un muro inaccesible y que no habrá más opción que estar a favor o en contra de la secesión. Quiero pensar que entre los unos y los otros hay muchos partidarios del diálogo, de la negociación y de un desenlace sin vencedores ni vencidos que haga factible la convivencia. Quiero pensarlo, pero tengo serias dudas de que los políticos gobernantes que dicen representarnos y los radicales de uno y otro lado estén por la labor...

19 comentarios:

  1. Tú quieres pensar y yo ya no sé que pensar. Pero esto no me gusta nada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto ese pesimismo, pero me cuesta aceptarlo.

      Abrazos

      Eliminar
  2. ES vergonzoso que ciudadanos como los catalanes que han demostrado siempre ser " algo " mas modernos y avanzados se dejen manipular por estas " bandas " de irresponsable y ególatras . Un saludo LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay modernos y avanzados, no lo dudes, pero también los hay manipulables. -Supongo que como en todos sitios...

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es tremenda, angustiosa, desesperante, Luis Antonio, la de-sintonía existente en Cataluña, fomentada desde barricadas de intereses antagónicos…Cuando el clima de prosperidad debe surtir y se ha de fomentar y acrecentar (como siempre se hizo en CATALUÑA) desde la integración…
    Me entristece…
    Me entristece, lo uno y lo otro
    El radical y el misántropo…
    Cuando ha de tejerse el entramado
    En el que entrambos oren y laboren…
    Una nueva idiosincrasia, sin recelos
    Mano sobre mano forjando a unísono…
    Sin los dimes o diretes que (…) quieren
    Llevar el agua al molino sin tener que moler…

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde fuera captas esa atmósfera, imagínate cómo será desde dentro...Muy triste y preocupante, sí.

      Un abrazo, Dionisio

      Eliminar
  5. Me gusta tu reflexión y me identifico con lo que piensas y con lo que quieres pensar.
    Afirma hoy una carta al director de LV que sino hay presos políticos sino políticos presos ¿qué necesidad hay de quitar unos lazos que piden la libertad de unos presos políticos inexistentes? y se hace otra pregunta ¿que ideología representan los lazos?
    Ninguna. Se responde. Son simplemente, digo yo, personas que piden la libertad de unas personas que están presas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dije y lo sostengo, no entiendo la prisión preventiva para estas personas. Que se les juzgue y se emitan sentencias.
      Dicho esto, tengo que añadir algo: los lazos amarillos pueden estar cargados de simbología variopinta, pero hoy por hoy los llevan y ponen en sus casas y en la vía pública independentistas mayoritariamente. Te lo he manifestado por otra red: no sé de ningún unionista que los luzca...

      Un abrazo

      Eliminar
  6. No tengo ninguna esperanza, esta herida en vez de cicatrizarse acabará convertida en una gangrena.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te equivoques, Francesc. Ya tenemos bastante pena con la división y confrontación social que estamos padeciendo en primera persona...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Carles quiere sacar la gente a la calle y Ciudadanos quiere que despues de años de silencio se vea que no todos los de allí son independentistas y si a esos sumas que Sánchez esta vendido y Torra lanzado, es fácil imaginar el resultado, llegará la violencia. En estas situaciones siempre llega. Yo no veo lugar al optimismo por ningún lado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo confiando en que no llegará esa violencia. La sociedad catalana de uno y otro color es muy pacifista. Sólo de los fundamentalistas se pueden esperar actos violentos.

      Tampoco soy optimista, pero no me resigno caer en la depresión y el pesimismo. Y eso que en los milagros creo poco, por no decir nada...

      Saludos

      Eliminar
  8. Mari Carmen:10:09 p. m.

    Comparto tus dudas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:31 p. m.

    https://ataraxiamagazine.com/2018/09/01/entre-dos-fuegos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, divertida y preocupante entrevista a Boadella

      Eliminar
  10. No habrá futuro hasta que no haya recuento de heridos y la gente se hastíe de la lucha. Pedro Sánchez hace lo único que se puede hacer en medio de una cuestión puramente tribal y aniquiladora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya heridos ni violencia. Confío en el sentido común de la mayoría.

      Aventurar tragedias es muy peligroso y no ayuda nada. Hay que buscar otras soluciones como la del diálogo y la negociación.


      Un abrazo

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".