miércoles, marzo 07, 2018

Lazo amarillo: historia y presente


Este lazo amarillo tiene una historia positiva y hasta entrañable. Entre otros significados, el más destacable es el que lo vinculaba con todo tipo de reivindicaciones de carácter solidario y  noble.
Hoy, sin embargo, los independentistas catalanes se han apropiado de dicho símbolo  en beneficio de intereses partidistas que  han provocado divisiones, controversias y  confrontaciones,  dejando malherida la convivencia social de todos los catalanes. Nada que ver con su historia... 

10 comentarios:

  1. Se quieren apropiar de todo mediante el engaño y el control de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece... Y bien que me pesa.

      Saludos, Francesc

      Eliminar
  2. Por eso nunca me ha gustado identificarme, ni usar ningún símbolo, cada uno le da su particular significado, a veces, todo lo contrario de lo que realmente significa, no hay más que ver el significado que para muchos tiene la bandera de España ¿ por qué? porque hemos permitido que unos cuanto energúmenos ignorantes se lo apropiaran, exactamente igual q ocurrió en su día con la esvástica que en realidad procede del sánscrito y significa buena suerte... a lo mejor tendríamos que empezar a no permitir estas apropiaciones indeseadas para q nadie se confunda, ni nos confunda... o a lo mejor ya estamos tan confundidos que da igual todo ; )


    Muchos besos mi querido LUIS ANTONIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco luzco ningún tipo de insignia. Me desagradan, sobre todo, las que provocan confrontación. Supongo que también las hay inicuas...

      Besos, estimada María

      Eliminar
  3. ¡Esa manera en la que todos los nacionalistas se apropian de símbolos universales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todos los nacionalismos acostumbran a tener muchas cosas y parafernalias en común...

      Eliminar
  4. Como dijo el poeta

    "Todo campo tiene su grillo y todo tonto su lazo amarillo.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te ocurra cantar ese pareado por estos lares. Y si lo haces, no olvides la armadura...

      Eliminar
  5. Bueno, los símbolos tienen su cometido, que es visualizar una situación, o problemática. Lo acabamos de presenciar todos con el símbolo morado, haciendo visible el clamor de las mujeres, magnífico por cierto, un éxtito que ojalá no se pare aquí.

    Lo malo es que le símbolo sustituya a la acción, muchos (sobre todo los políticos), se lo cuelgan de la solapa, se pasean por aquí y por allá… y ahí se acaba todo su compromiso.

    Pero estos símbolos sirven para poner de relieve una realidad, y con que centren, aunque sea un poco, el foco en esa cuestión, ya es positivo.

    El oportunismo rastrero que luego harán algunos, (Rajoy se ha colgado el lazo morado… y hace un mes ninguneaba este clamor femenino) ya es otro cantar.

    Un abrazo, amigo Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en el diálogo respetuoso, en la ley y en la acción coherente con lo que se piensa. Todo lo demás suena a parafernalia y ornamento

      Un fuerte abrazo, Paco

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".