lunes, junio 05, 2017

La vida sigue y poder contarla no es poco...



La moto que provocó el accidente



    La síntesis de lo ocurrido consta en el recorte de prensa expuesto. Resta añadir que los ocupantes del coche éramos Carmina y yo. Tras el brutal impacto de la moto de alta cilindrada que salió disparada contra nuestro vehículo, éste dio dos o tres vueltas de campana hasta quedar en posición invertida como muestra la foto.

   Resultado: mi esposa, varias contusiones y una vértebra machacada y fracturada que requerirá bastante tiempo tanto de hospitalización como de convalecencia. Es lo que más me preocupa y hago votos por su plena recuperación. Yo, una simple fractura de esternón que casi me permite hacer vida normal. El consumo de calmantes, disparatado. Como consecuencia de este suceso imprevisto también quiero destacar consecuencias positivas: mi familia, más unida que nunca, si cabe. Y el amor a la vida ha subido muchos enteros.

La vida sigue. Nunca perdimos la serenidad y hasta damos las gracias a la diosa Fortuna, a la sombra que nos acompaña, al airbag, a los cinturones de seguridad, a la barras  protectoras...porque la "cosa" no haya tenido consecuencias más fatales.  La lesionada de la otra moto, leve también. Siento mucho que el joven causante de este accidente se halle hospitalizado en Zaragoza en estado grave.



36 comentarios:

  1. Hola Luis Antonio. Siento el trance por el que habéis tenido que pasar tú, tu esposa y el resto de los accidentados...

    Espero que tengáis una pronta recuperación y a ser posible sin secuelas...

    Por otra parte y en cierto modo, el hecho de que publiques esta entrada me tranquiliza un poco después del impacto de la noticia de tu accidente ayer... estas cosas son imprevisibles y pueden pasar en cualquier momento, ahora toca mirar hacia adelante y esperar con optimismo el mejor de los resultados en la recuperación de las lesiones...

    Recibid tú, tu esposa y tu familia mi más afectivo abrazo, con el mayor de los deseos de que pronto estéis bien del todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito comprobar que ha través de estas redes también se establecen lazos afectivos, aunque sean de carácter virtual.

      Muchas gracias por tus entrañables palabras, amigo Impersonem.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Tremendas fotos. Las consecuencias podrían haber sido mucho más dolorosas a la vista del estado del coche. Me alegro que "solo" requieran de atenciones médicas, por graves y largas que puedan ser. Buen síntoma que te hayas animado, a pesar de todo, a escribir unas líneas.
    Espero veos por el pueblo este verano totalmente recuperados.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras, Rafael.

      Lo de vernos este verano por el pueblo va a ser difícil. A Carmina le costará recuperarse dos tres meses más. Yo, sin embargo, estoy haciendo vida casi normal.

      Me vas a perdonar, no sé si es por culpa del batacazo que me ha trastocado las neuronas o de la edad, pero no acabo de identificarte. ¿Me ayudas?

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Y que conste de vez en cuando echo un vistazo a tus estupendos blogs:
      ...desde la falsa.
      Guiñotes y borrajas
      Cuentos poco probables

      Lástima que últimamente no te prodigues mucho...

      Eliminar
  3. Un fuerte abrazo. La suerte es poder contarlo, ahora calma, serenidad, paciencia y dedicar todo el esfuerzo a recuperarse.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, estimado amigo Francec. Afortunadamente la recuperación es progresiva, aunque en el caso de mi esposa es más lenta.

      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Por mi parte he de decirte que fui consciente de que quizás era indiscreto al dar esa noticia pero pensé que quizás te vendría bien como descarga emocional ante un suceso así. Por otra parte te entiendo bien siendo yo mismo muy reacio a escribir sobre cuestiones personales
    Lo importante es que se recupere tu mujer, Carmina ya que veo que tú estás en plena forma a pesar de calmantes y dolores.
    Mucha fuerza, esa fuerza aragonesa que tienes, tranquilidad y confianza.
    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo más que motivos para estarte agradecido, amigo Krapp.
      Carmina, aunque lentamente, se va recuperando. Yo, aunque con la vida cotidiana trastocada, sigo mirando hacia adelante con esperanza y convicción.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Bueno , bueno que alivio leerte hoy , impresionantes las fotografías , pronta recuperación a tu señora esposa , y tu cuídate mucho . Fuerte abrazo LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo galanygarciah, Creo que pronto estaré por estos ruedos dándoos la lata con algún que otro asuntillo abordado con mejor o peor maña...


      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Fortuna te ha sido propicia y creo que te puso el DS como medio, viendo las fotos se puede apreciar que el coche ha hecho a las mil maravillas el trabajo principal para el que fue creado, que es el de proteger a sus ocupantes. Asi que Fortuna mediante ingeniería de primera calidad te ha salvado, disfruta de la vida y de la familia, que al final es lo que importa.

    Cuídate y cuídalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido, amigo Temujin. Y me consta que eres un auténtico experto en estos asuntos. Seguiré tus consejos en cuanto nos hallemos plenamente recuperados.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. -El susto no te lo quita nadie y afortunadamente lo puedes contar.-Tienes muchísima razón que después de un susto de esta dimensión la vida se ve de distinta manera. creo que te va bien esta catarsis emocional aunque seas reacio a exteriorizar.

    Muchos ánimos y fuerza y una pronta recuperación para tu señora y este muchacito.

    Un grande abrazo con todo mi afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimada Bertha.

      Un fuerte abrazo, igualmente muy afectuoso

      Eliminar
  8. Hola Luis Antonio, después de lo que nos cuentas me alegra verte escribiendo y saber que dentro de lo que podía haber sido la vida sigue y que vuestra familia está volcada en vuestro bienestar y recuperación. Somos muy frágiles, la vida es un azar, nunca sabemos qué hay a continuación. Me gusta tu visión positiva de las cosas, no puede ser de otra manera. Espero que con el tiempo tu mujer se recupere totalmente, con tu compañía y apoyo no me cabe ninguna duda.

    Un abrazo muy fuerte, Luis Antonio, esta vez sí, muy grnade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha tenido que ocurrir esto para saber de ti, estimada y añorada Angie?

      Agradezco muchísimo tus palabras. Mi mujer sigue hospitalizada, pero progresa y eso es lo importante.

      El abrazo que te mando es también muy grande y aprovecho para expresar el deseo de que de vez en cuando, si no es pedir mucho, des señales de vida

      Felices vacaciones, que ya están a la vuelta de la esquina, ¿no?

      Eliminar
  9. Todo mi cariño, querido amigo. Y mis deseos de pronta recuperación para los dos. El susto irá pasando. Por suerte, veo que el habitáculo quedó más o menos intacto. ¡Ánimo y descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro. También te profeso mucho afecto y no menos, admiración.

      El habitáculo nos protegió. No hay la menor duda.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Vistas las imágenes, es milagroso que "solo" hayais sufrido lo que has descrito. El tiempo curará todo, pero la experiencia no podréis olvidarla. Deseo que el restablecimiento sea total para los dos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, amigo Benjamín. El tiempo es árnica y se notan sus efectos.

      Me alegra saber de ti, después de tanto tiempo. Espero que no se requiera de otro "accidente" para contar con tu siempre bienvenida presencia.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Buuffff!!!! lo sento muchísimo mi querido LUIS ANTONIO, ando un poquito alejada de los blogs últimamente y ha sido asomarme ahora mismo a tu blog y encogérseme el estómago .. te escribo a la carrera y según siento sin pensar el qué y lo primero que me sale es ...¡¡menudo susto!! y aunque el leerte resulta tranquilizado, sabiéndote "casi" ileso aunque tu mujer haya resultado tan magullada, se recuperará ya lo verás - mis mejores deseos de recuperación para ella y para ti - siento de corazón que hayáis pasado por un trago así. Yo misma viajo muchísimo últimamente (acabo de llegar de Madrid ayer mismo) y no sabes cómo siento el vértigo de saber que cada vez que estamos en la carretera ponemos en riesgo nuestra vida, pero siempre suponemos va a ser a otro al que le toque. Visto lo visto en las imágenes, creo de verdad que os podéis sentir -dentro de todo- muy afortunados de seguir disfrutado de los sustos de esta vida y sobre todo, mil gracias por tener el valor y ánimo de contárnoslo.

    Toodo mi ánimo, fuerza y cariño en esta convalecencia que espero sea leve y corta, ojalá pronto pase el tremendo susto que habéis sufrido y que todo sea pronto una lejana pesadilla a olvidar.

    Enhorabuena por ese calor y unión familiar que os envuelve y ...

    Montón enoorme de bessos en medio de una abrazo fortísimo para ti, suavecito para tu esposa ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus sabias palabras plenas de cariño. No sabes cuanto agradezco las huellas que dejas en esta bitácora.

      Muchísimos besos para ti, estimada María. A mi esposa, además de los abrazos propios también le he dado el de tu parte

      Eliminar
  12. Josep María Sala10:03 a. m.

    Ostras Luis , he visto la info del blog...muy serio.Menos mal que vosotros no habeis salido malparados . Ahora no cojais miedo al coche.Si necesitáis ayuda por algo estamos a lo que pidáis

    Luis ahora he tenido tiempo de ver y leer vuestro accidente.Pone los pelos de punta. Imagino que el coche era diesel ya que el milagro hubiera sido muy superior si se hubiera tratado de gasolina.En este caso escogisteis bien.Confío y deseamos una pronta recuperación.

    - Pues era de gasolina. Qué diferencia hay? - le preguntó.

    El gasoil no se inflama.Neceita calentarse para llegar al flash point.Es decir aunque apliques llama el gasoil no arde sino se ha calentado previamente.La gasolina arde solo con el vapor que despide a temperatura ambiente.Los coches de gasolina son cócteles molotov sobre ruedas.Mucha suerte Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Maria, aunque tienes razón, en los coches modernos es prácticamente imposible que se incendien por la gasolina, porque los depósitos son deformables, tienen salida de gases y no se rompen (normalmente), están separados de las zonas calientes que pudiesen generar el incendio, el sistema de encendido del motor se anula ante cualquier impacto. Los incendios en automoviles suelen venir de conductos eléctricos en mal estado, más que de impactos.

      Eliminar
    2. A pesar de todo, y teniendo en cuenta que no hago muchos kilómetros al año, me siguen gustando más los coches de gasolina, aunque a decir verdad no tengo experiencia de haber conducido un diésel...

      Gracias, José Mª, y gracias, Temujin. Se nota que sois unos expertos.

      Un abrazo para ambos

      Eliminar
    3. Ante todo expresar mi contento al ver que estas AQUI de nuevo eso significa que las cosas marchan bien , despues decirte que sigas con los de gasolina por muchas y diversas cosas , te lo digo desde mi experiencia en "esto " del automóvil primero en mi juventud practicando este deporte del automóvil y despues en mi ya larga trayectoria profesional en el mundo de la automoción , Hasta proto

      Eliminar
    4. Pues, aprovechando tus conocimientos y los de Temujin, os hago una petición: ¿qué coche de 5 puertas que no supere 1,75 m. de anchura me recomendáis? Habitualmente solo iremos dos pasajeros

      Muchas gracias por tus amables palabras, galanygarciah

      Eliminar
    5. Recomendar un coche no es fácil sin conocer los gustos , la forma de conducir , el tipo de utilización que se destinara ( ciudad , carretera , viajes largos , medios etc etc ) y el PERSUPUESTO aproximado que se quiera destinar a la compra . Dicho esto coches de " algo mas " de 1,75 hay muchos , por ejemplo Citroën C4 1,79 , Honda Civic 1,77 , W Golf 1,79 , Skoda Fabia 1,73 , Toyota Auris 1,76 , Lexus CT 1.76 , Audi A3 1,79 y muchos mas . Ahora hay una " tendencia "creciente a los llamados Crossover que pueden gustar mas o menos pero a partir de " cierta " edad son mas cómodos para entrar y sobre todo para salir de ellos , ademas dan " una sensación " de seguridad al ir conduciendo algo mas alto Pero tengo que decirte que yo a los 70 años recién cumplidos conduzco un Audi TT , un cupe de dos plazas, pues las traseras son mínimas y ademas es de suspensión baja , por eso te digo que es muy personal la elección . En fin LUISANTONIO no dudes en preguntarme lo que creas oportuno . Fuerte abrazo

      Eliminar
    6. Qué no supere 1,75 m.de anchura porque tengo un tanque de vecino en el párking. 5 puertas. Presupuesto en torno a los 20.000 €. Apenas lo utilizaré por ciudad. Me importa mucho la seguridad. Soy bastante prudente. Para distancias largas prefiero AVE, avión...

      Eliminar
    7. Pues de los anteriormente mencionados solo hay uno de menos de 1,75 el Skoda ,desde siempre se le conoce en el mundillo del automóvil por ser el coche " estrecho " . Skoda pertenece al grupo Volkwagen - Audi - Seat , no es mal grupo , modelos hay diferentes en 5 puertas y entre 90 y 110 CV , y entre 11600,14800 y 16975 euros , también depende de los "extras " que puedas añadirles , para ciudad no es una mala opción .Fuerte abrazo LUISANTONIO

      Eliminar
    8. Otra vez, muchas gracias. Se nota que tienes una gran competencia en el conocimiento de los coches.

      Eliminar
  13. ¡Menudo susto! Ahora lo que toca es vivir. Empezar la rehabilitación y empezar a curar esas heridas, tanto las físicas como las psíquicas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese menester andamos, Miguel.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me acabo de quedar estupefacta al mirar la entrada anterior y ver que habéis tenido un accidente de cierta importancia. Por otro lado me alegra saber que estáis bien aunque la recuperación de tu mujer, Carmina, parece que será más lenta.

    Mis mejores deseos de recuperación para ambos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar