miércoles, mayo 24, 2017

TABARNIA: Tarragona y Barcelona quieren independinzarse de la República Catalana





Confieso que cuando he leído esta entrevista me he reído mucho. Si cualquiera puede esgrimir el DERECHOA A DECIDIR sin respetar los límites que marcan las Leyes vigentes, ¿por qué no caben otras alternativas? ¿A quién no le gustaría independizarse de según quien o quienes? 

Todos sabemos que los votos en las urbes valen menos que en los pueblos o comarcas. Gracias al sistema electoral de la Ley D´Hondt, el Parlament de Catalunya tiene mayoría independentista,  aunque dicha opción obtuvo menos votos individuales que la de los no independentistas en las últimas elecciones autonómico/plebiscitarias.  No me sorprende  que sectores de la fragmentada sociedad catalana se plantee otras opciones, pues la República Catalana - panacea universal, según sus instigadores - no goza de la estima, como mínimo, de la mitad de los habitantes de Cataluña. Si el ejemplo cunde, cualquier día Cartagena vuelve a proclamarse Cantón  como ya ocurrió en 1873...En la provincia de Teruel, dado el abandono que sufrimos también nos lo estamos pensando. Yo abogo por el nombre de República de Teruelandia (suena a cuento de hadas).
Ignoraba hasta ahora quién era Carla Arrufat y la Plataforma per L´Autonomia  de Barcelona que preside, pero los datos que publica El Magacín son objetivos, verificables y harto significativos. A partir de ellos se puede provocar, como mínimo, el debate. También se puede tomar esta propuesta con sentido del humor, que bien necesitados estamos de ello...Cuelgo la entrevista publicada en http://www.elmagacin.com/ en el siguiente enlace:




32 comentarios:

  1. Leyendo esta entrevista: me ha venido in mente,el espíritu del pueblo.Palabras que van cargadas de un nacionalismo romántico, pero que en verdad no existe alma española.-Todos defendemos nuestras posiciones, como el caso que expone la Sra Arrufat,que razón no le falta; Barcelona es la capital administrativa y donde más
    impuestos se recaudan, en verdad cada vez tiramos mas de la manta y si encima están
    adosadas de esta falta de alma española :más de lo mismo.

    En vez de ir canalizando, cada vez se abren más brechas e inseguridades.




















    En vez de ir canalizando cada vez se abren más brechas.

    No te creas que razón no le falta, sin entrar al trapo:esperemos que las relaciones sean buenas.

    Un abrazo y vamos a reflexionar si queremos ser o no ser?

    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, estimada Bertha, y hago míos tus buenos deseos.

      Abrazos

      Eliminar
  2. ...y, menda cada vez espacio más el comentario (perdón)

    ResponderEliminar
  3. Esta entrevista tiene derechos de copyright y no se ha citado a la fuente (es elmagacin.com no magacin.com). Ruego por favor que se retire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas. He rectificado el error de la fuente. En el mapa de los Resultados electorales estaba el nombre correcto. Si tengo que cumplir algún otro requisito, ruego me lo indiquen.

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. De acuerdo. Siguiendo vuestras recomendaciones por e-mail ya he eliminado el texto copiado completo. Me he limitado a dejar una imagen, una introducción personal y el enlace que me habíais sugerido para que los posibles lectores vayan directamente a vuestra publicación.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  4. El absurdo de la situación en la que estamos llevará a otros absurdos. A veces la única estrategia de diálogo es llevar las cosas a la locura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy peligrosa esa estrategia porque puede a afectar a quienes no la aplican ni participan de ella.

      Eliminar
  5. A mí me gustaría independizarme de mí mismo. Algunos estarían dispuestos a desobedecer hasta las leyes naturales, pero no se puede ni se debe desobedecer la ley.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley nos constriñe, pero obviarla nos desmadra. Si acaso hay que mejorarla constantemente.

      Un abrazo, Francesc

      Eliminar
  6. Pues yo quiero independizarme del vecino del 5-A . Un saludo LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, con sentido del humor...

      Un abrazo, galanygarciah

      Eliminar
  7. ¡Joder con 'El Magacín'!. Que susceptibles; se la cogen con papel de fumar. Después de ésto, ya no me interesan lo más mínimo.

    Estos seguro de que si te pones a ello, lo harías mucho mejor.

    Como siempre, mi apoyo incondicional y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber de ti, amigo Benjamín, después de tanto tiempo.

      Un abrazote, como se dice ahora

      Eliminar
  8. Todo el mundo quiere un espacio propio para sentirse mejor y si no lo tiene lo saca del escaparate de sus sueños. Es bueno que el absurdo contamine ciertas supuestas verdades inmaculadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pensamiento. Te lo agradezco.

      Un abrazo y feliz estancia por esos fueros...

      Eliminar
  9. jaja oye me parece fantástico que estos catalanes ( de Barcelona ; ) ataquen a los secesionistas con los mismos argumentos que esgrimen ellos para separarse de España, solo que mientras que es absolutamente cierto que “Barcelona y su área metropolitana aportan el 87% de los ingresos de la Generalitat y solo reciben el 59%”, no lo es que Cataluña reciba menos de lo que aporta. Otra cosa es cómo lo gestiona porque me gustaría que alguien se parara a pensar cuando les entró la perpetra esta secesionista... ¿ cuando antes de la crisis del 2008 a parte de ERC abogaba por el secesionismo en Cataluña? ¡nadie! ¿Qué pasó? que llegó la crisis y de todas las CCAA del país, Cataluña fue una de las que peor la ha gestionado - pero eso no es culpa del gobierno de España, es culpa de la pésima gestión de los gobiernos autonómicos que ha tenido esta tierra en los últimos años- así que para tapar su mala gestión se han dedicado a inflamar las mentes de sus ciudadanos con banderas y fanfarrias secesionistas para anestesiarles. En fin, a mi lo que me cuesta entender es cómo es posible que gente inteligente no sea capaz de ver más allá de sus narices, de echar cuentas, de razonar .. d verdad que no lo comprendo ... pero está claro que la pasión de cualquier tipo, nubla el entendimiento. Sea como sea, me alegro que aun con todo lo revuelto que anda todo el ingenio y el buen humor prevalezca ... ; )


    Un beso enooorme y nada, cuando estés dentro de tu nuevo país por favor sigue estando donde estas aquí jaja ¡terminaremos siendo como las matrioskas abriendo y cerrando fronteras para pasar de una calle a la otra ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el adoctrinamiento tiene tanto acólitos, no es difícil de entender. Es tan sumamente fácil acatar y repetir consignas... Pensar por uno mismo exige demasiado esfuerzo.

      Hay independentistas, todo hay que decirlo, que hacen alarde de argumentos para justificar su postura. Otra cosa es que sean convincentes para todos...

      Más besos enormes para ti, María

      Eliminar
  10. jaja quiese decir PERRETA .. no esa cosas rara que escribí ( perdón por esa errata y tantas otras como habrás ; )

    Muy feliz finde en el lugar que desees sea del país que sea mi querido LUIS ANTONIO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene importancia, María.

      Me encanta tu sentido del humor

      Más besos

      Eliminar
  11. Una habitación propia.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Los argumentos que sirven para independizar un trozo de terruño con sus recursos naturales y humanos... puede servir para independizar todos los terruños con sus recursos...

    Creo que la iniciativa "lleva rejo"... y es aleccionadora y graciosa...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que en esta denostada "piel de toro" hay infinidad de lugares que tienen argumentos más sólidos para manifestar su descontento. Sobre todo en la España del interior...

      Un abrazo

      Eliminar
  13. El derecho a decidir, dirían estos a los otros, y no les faltaría razón. Creo que el tema se acaba el muy honorable no sabe por donde salir, hoy venia en Ara que la Comisión de Venecia les había dado calabazas, aunque ellos no lo ponen asi (desde luego).

    Los de Magacin debiera estimar que, por ejemplo, yo me enterado de su existencia gracias a esta página.. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con todo lo que manifiestas, Temujin.

      Saludos

      Eliminar
  14. Luis Antonio ha tenido un grave accidente de circulación y se está recuperando. Desde aquí quiero enviar todo mi afecto a éste gran entrañable amigo en estas horas duras.
    Un gran abrazo, mucha salud y lo mejor para ti y tu mujer. Los dos siempre habéis sabido dar lo mejor de vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que aclararlo en la siguiente entrada porque tus palabras, amigo Krapp, son ciertamente alarmistas.

      Gracias, no dudo de tu buena intención.

      Un abrazo


      Eliminar
  15. Vaya... me deja sin palabras el comentario de Doctor Krapp... lo siento mucho y espero una pronta y total recuperación... y os envío un abrazo muy grande cargado de todo el ánimo del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahí va mi abrazo, estimado y admirado amigo

      Eliminar
  16. Deseo que este accidente sea menos grave y que la recuperación sea buena y lo mas rápida posible . Te necesitamos aquí con todos nosotros . ANIMO Y ADELANTE LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo "galanygarciah". Vamos recuperándonos. Ya ves que estoy haciendo acto de presencia en esta bitácora.

      Yo también necesito de tus comentarios, sean acordes o discrepantes. De todos se aprende

      Un abrazo

      Eliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".