domingo, mayo 21, 2017

"Cuando el mundo exterior parece derrumbarse...















14 comentarios:

  1. Todo esta en nuestros adentros, el saber valorar los instantes, y apreciar las pequeñas cosas, y esa demolición solo puede estar dentro de uno.

    Seamos egoístas con la vida y apreciemos el valor de la vida para ser un poquito felices, nos lo merecemos.

    Besos enormes, mi estimado Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es así. Nuestro estado interno condiciona la visión de lo externo. Tomo nota de tu propuesta: hay egoísmos justificados.

      Muchos besos, estimada María Perlada

      Eliminar
  2. No lo sé, amigo Luis Antonio, me acecha la misma duda. Mientras tanto creo que lo mejor es preservar la memoria y los vestigios maravillosos que nos ha deja do el arte.
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tomo nota de tu sugerencia, amigo Francesc. En el arte, en mi caso sobre todo en la literatura, es posible encontrar cierto grado de evasión, que no es poco...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mi querido LUIS ANTONIO, lo único inteligente que puede hacer el ser humano a parte de respirar profundamente, es procurar ser un poquito feliz cualquiera que sea la circunstancia en la que toque vivir... dudo mucho que en ninguna de las oscuras estapas de la historia que ha vivido la humanidad se desmoronara menos el exterior que hoy ... ( cuestión de perspectiva ) así que prohibido morirse de pena por las desdichas que aquejan al mundo o angustiarse por el triste final que nos espera ineludiblemente a todos... tu interior está tan en pie como tus letras ...tiemblan de emoción y sienten mucho, pero están firmes y así permanecerán... como TÚ.

    Un beso graaande y ánimo... los bárbaros aun tardarán en arrasarnos un par de centurias ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las emociones sentidas ofuscan la capacidad de pensar con inteligencia. Afortunadamente, todo es transitorio...

      Gracias por tus palabras de ánimo. Eres, lo sabes, muy positiva. Y eso también cura...

      Muchos abrazos y besos, María

      Eliminar
  4. Cultivemos nuestro jardín sin más ambición que el mero trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, la lluvia es tan escasa y la apatía tan grande que el jardín no florece como uno quisiera...

      Eliminar
  5. Amigo Luis Antonio, me dejas pensando las dudas que expresas en este texto.Tal vez,cuando sentimos el derrumbe del mundo exterior, sentimos también el deterioro de los mundos interiores de cada humano, porque lo uno es consecuencia de lo otro.
    Y, por tanto, no me parece egoísta esforzarnos en salvar lo que nos queda y seguir sembrando esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estima Fanny: ese es el dilema. El derrumbe está dentro, fuera o en ambos lados...

      Salvaremos lo que podamos

      Aprovecho para decirte que, tras la intentona fallida, nos tenemos que dar otra oportunidad. Ahora me toca a mí proponer...

      Abrazos

      Eliminar
  6. O el arte de adaptarse a las circunstancias cambiantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por este espacio aunque te halles de vacaciones. Espero que te recuperes pronto y bien porque tienes muchas cosas interesantes y profundas que compartir.

      Abrazos, emejota

      Eliminar
  7. No sé si fue Séneca o uno de los filósofos clásicos quien dijo que "todos buscamos a vida dichosa, pero nadie sabe en qué consiste"... tal vez sea ese el problema, el estado de confusión en el que nos ha metido "el conocimiento"...

    Yo no estoy de acuerdo con el texto, cada uno de nosostros tenemos derecho a buscar nuestra felicidad... lo que no implica que no deseemos la felicidad del resto...

    Hacemos análisis de lo que nos parece realidad y, parafraseando a alguien que se manifestó en este sentido, "la vemos como somos y no como es"... el exterior es un sistema "inter", "pluri" "poli"... y cada uno tendrá que salvar sus circunstancias... si unimos fuerzas en la misma dirección será más fácil y ocurrirá más pronto...

    Yo tampoco creo en el bienestar general del malestar particular... mientras una vida sólo sufra... no habrá bienestar general...

    Creo que me he liado...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienes razón. A veces, sin embargo, lo que ocurre en el entorno o en el conjunto del mundo te impide o te condiciona en el propósito de buscar la propia felicidad. Y no siempre está claro si la demolición a la que me refiero está más dentro que afuera o afuera más que adentro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".