martes, mayo 23, 2017

Terrorismo: ¿no a la negociación?


12 comentarios:

  1. Sustituye el término terrorismo por el de crueldad personificada y obtendrás la misma actitud: el arte de preservarse, tantas veces estimulado por el miedo/terror.
    Eso lo aprendimos deprisa y temprano los hijos de los encarcelados políticos durante la guerra civil. Quizás nos hayamos olvidado de transmitírselo a nuestros descendientes para evitarles tanto asco pero ahora mira por donde nuestros nietos deberán aprenderlo. Pena de naturaleza humana. Siempre se debe elegir, lo malo es que las opciones no resulten las deseables, entonces uno se autoexcluye e inevitablemente debe asumir alguna etiqueta indeseable tal como rebelde, cobarde..... porque la prudencia se obvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El terrorismo nace del odio, desprecia la vida de las personas y sus actos son crímenes contra la humanidad. Y algunos parecen justificarse cuando dicen matar en nombre de Alá o de Dios...

      Agradezco tu aportación, emejota, pues ya sé que estás de vacaciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. No se si se negocia o no se negocia , pero lo que si se que bombardeando día tras día no se consigue nada mas que , que " los otros " hagan atentado tras atentado . ¿ Porque no pensamos de donde sacan el dinero para comer , para comprar armas , para vivir tanta gente ( los terroristas ) el día a día ? ¿ Quien les vende el petróleo , quien les vende las armas , quien mantiene en el poder al DICTADOR DE turno ? Sobra hipocresía a muchos dirigentes del " bando " de los buenos . LA SOLUCION NO ES bombardear indiscriminadamente caiga quien caiga. Son ya DEMASIADOS años , demasiadas guerras , demasiados muertos : ¿ Dignidad que es , llorar a ALGUNOS muertos , poner el himno en los entierros , poner la bandera a media asta con un lazo negro ? Saludos cordiales LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, galanygarciah, en todo lo que expones y me hago cargo de la amargura y el enfado que se desprende de tus palabras.

      También creo que los terroristas y quienes los instigan buscan la publicidad y los medios los complacen hasta la extenuación. Parece que necesitan el oxígeno de la publicidad.

      Hay muchas modalidades de terrorismo. La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos que controlan la moneda, el comercio, el crédito practican el terrorismo contra los países pobres con una impunidad prácticamente total.

      Luchar contra esos terroristas sucidas individuales que se alimentan de doctrinas on line cargadas de radicalismo y prometedoras de la gloria eterna no es fácil.

      La dignidad del que se hace valer como persona que se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto...está, ciertamente, en desuso.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Me alegro de comentarios como el de galanygarciah. En el tema del terrorismo parece que si intentas salirte de las soflamas y las enérgicas condenas eres cómplice de las masacres. Nada más lejos de la realidad. Lo de Manchester, al igual que lo de París, Madrid, Londres, Berlín,... me parecen salvajadas más propias de bestias que de personas con sentimientos. Sólo espero que las que cometemos - o ayudamos, financiamos, apoyamos,... - en otras partes del mundo, donde también mueren miles de niños inocentes, nos sean igual de repulsivas. Mientras no seamos conscientes de eso, estaremos dando argumentos a canallas fanáticos dispuestos a masacrarnos como un acto de venganza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, como bien denuncias, que en todas partes mueren niños inocentes, pero no los vemos a todos con los mismos ojos y emociones.
      Hay clases entre los muertos. Y en Occidente tenemos que aceptar esta vergüenza y actuar en consecuencia.

      Los fanáticos no escuchan argumentos. Me temo. Y estoy pensando en todos...

      Muchas gracias, Rafael, por tu aportación.

      Saldos cordiales



      Eliminar
  4. Con los terroristas en pie de lucha no se negocia, a menos que deporten las armas. Este tipo de violencia debe de ser erradicada con servicio de inteligencia y fuego, no queda otra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es como tú dices. Con los fanáticos terroristas no hay posibilidad de dialogar ni de razonar. Piden otro tratamiento.

      También es cierto que hay muchas otras formas de terrorismo que no nos afectan tanto o que nos pasan desapercibidas

      Saldjos, Jorge

      Eliminar
  5. El otro día, escuchando la radio, la locutura resaltó la frase de una canción de Depeche Mode, era esta:
    «Quién toma tus decisiones, tú o tu religión, (…)

    No está nada mal para reflexionar…

    Un abrazo Luis Antonio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el tú está claro cuando la religión ocupa un papel muy secundario.

      Seguiremos reflexionando. Es bueno para la salud mental.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, pero habría que definir con exactitud qué hechos u omisiones entendemos como terrorismo... porque en esta materia el número de contradicciones y de variables tiende al infinito...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Muchos utilizan esa palabra con poca o nula precisión.

      Abrazo

      Eliminar

LA SENSACIÓN DE FELICIDAD y FIKA, LA RECETA SUECA.

  La sensación de felicidad se encuentra íntimamente relacionada con el bienestar general y tiene efectos positivos en nuestra calidad de vi...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".