jueves, noviembre 17, 2016

SOPHIE MARCEAU: 50 AÑOS ( La novia de Francia)




Hoy, 17 de noviembre, Sophie Marceau (1966)cumple 50 años. Siempre he tenido debilidad por esta actriz (“Mes nuits sont plus belles que vos jours”,“Braveheart”,“Eurydice”),cantante(“Certitude), directora (Háblame de amor  y El misterio de Deaudeville )   y escritora (“Telling Lies”).Quiero rendir un homenaje, en su persona,  a todas las mujeres cincuentañeras que, como Sophie, se mantienen en plena forma en todos los sentidos.

  
P.D.: Tras escribir una entrada en Word con el título: ¿Quo vadis, Cataluña?, compruebo que el programa no me permite copiar y pegar porque el texto está bloqueado, igual que el cursor. Todo lo demás funciona perfectamente.  Llamo a Microsoft para resolver el problema y me solicitan la licencia de "Windows 10". No tengo tal licencia porque recibí la oferta de descargármelo gratuitamente y legal cuando todavía tenía "Windows 8". El técnico, con acento peruano, me recomienda llamar a la casa ASUS - marca del portátil - para solicitar dicha licencia, pero como es tarde desisto para  mejor momento y no me apetece lo más mínimo copiar el texto en este espacio. Cuando se resuelva el problema de configuración ya veremos...   Echo un vistazo a Facebook y descubro que es el aniversario de Sohpie Marceau. Es mucho más gratificante contemplar y escuchar a esta actriz francesa que abordar el sempiterno y cansino tema de la deriva catalanista... Me apetece dedicarle unas letras. Me encanta esta mujer...En modo alguno la cambiaría por dos de 25...



23 comentarios:

  1. Amigo Luis Antonio, espero que soluciones estos problemas informáticos, siempre son un engorro.
    Celebrar el aniversario de Sohpie Marceau, admirar el arte, escuchar buena música, leer y en definitiva, sumergirse en lo bello siempre es mucho más gratificante que oír las sandeces de tanto político desobediente. No hay que perder el tiempo en majaderías de esta pandilla de apañamundos. Además de gratificante es también mucho más subversivo, leer Madame Bovary o la contemplación de la belleza, que atender las proclamas de estos charlatanes que prometen mucho y que no hacen nada y siguen cobrando.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado, pero he encontrado ayuda técnica para solucionar tales problemas y espero que no se repitan en un tiempo. Muchas gracias por tus deseos.

      Tus consejos son sabios y trataré de seguirlos, aunque la actualidad está ahí y cuesta esquivarla. Eso de "pandilla de apañamundos" me lo apunto.

      Madame Bovary, Ana Karenina, La Regenta y otras que sería prolijo señalar merecen ser releídas. No las descarto.

      Un abrazo, Francesc

      Eliminar
  2. Belleza e inteligencia y sensibilidad trenzadas en una persona resultan irresistibles. Ya me hubiera gustado tener una hija así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con que mis hijos sean lo más felices posible, que no es...poco.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias al bloqueo, hoy leo sobre Marceau. Salgo ganando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resulta más gratificante contemplar a esta belleza que al Vicepresidente de la Generalitat y "Conseller" de Hacienda...

      ¿Me ge pasado un poco? Pues lo reitero...

      Eliminar
  4. Se conserva muy bien, imagino que la conservacion de las personas tiene, en no pocas ocasiones, mas que ver con la mente que con el fisico.

    Cuanta la leyenda que en tiempos pretéritos trabajar con Microsoft, una vez, soluciono algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer el comentario de María Paz, voy a evitar hacer referencia a esa palabra que repites y que muchos usamos por costumbre sin caer en cuenta que encierra una profundidad semántica compleja...

      Te aseguro que Microsoft no me ha ayudado nada

      Saludos

      Eliminar
  5. A mí me ha gustado mucho leer sobre esta espléndida mujer, bellísima, por cierto. Lamento decirlo, pero el comentario de que "se conserva muy bien" me parece de mal gusto: las mujeres no somos vino, aunque nos parecemos bastante. No se trata de conservar la belleza, sino de que en muchas de nosotras brilla con mucha luz a edades en las cuales ni siquiera se valora socialmente.

    Un beso grande y que se arreglen tus problemas informáticos.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra que no te gusta se usa mucho en este país, sobre todo cuando se refieren a personas mayores - no es el caso de Sophie -, pero lamentablemente con bastante imprecisión. Sin embargo, estoy convencido de que Temujin lo dice con la mejor de las intenciones. Yo me atrevería a decir que es un piropo...

      Se arregló el problema informático y sin más coste que el tiempo empleado en buscar ayuda técnica... Muchas gracias

      Besos, Fer

      Eliminar
    2. Maria Paz, no ofenden las palabras sino las intenciones o las connotaciones que añadimos a las mismas. Y cuando hablo de "conservarse" hago referencia a las personas en su conjunto, hombres, mujeres y "mediopensionistas".

      Eliminar
  6. Jajaja, desde luego es mucho mejor el tema de esta gran actriz (también me parece espectacular), sin embargo también me interesa el "sempiterno tema de la deriva catalanista" a través de tu mirada, así que espero que lo puedas recuperar.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho mérito que una mujer también sea sensible a la belleza femenina...

      Volver al "sempiterno tema independentista" es inevitable, pero nos daremos una tregua por si se producen novedades...

      Abrazos, paisana

      Eliminar
  7. Has mejorado con el cambio, Marceau es una mujer muy atractiva y la singularidad cronológica no hace más que confirmar lo que siempre ha sido obvio.La belleza no es cuestión de carnet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conciso, lacónico y acertado. Así es tu comentario que comparto en su totalidad.

      Un abrazo, amigo Krapp

      Eliminar
  8. Meencaanta esta mujer y mira, no tenía ni idea de su edad lo cual es estupendo porque tb yo estoy a punto de colocarme ahí y creí que era mucho más joven jaja en realidad, si te soy sincera también yo me siento de maravilla, mejor que nunca. Jamás he tenido tanta energía como ahora, me miro y me gusta lo que veo, mi mente procesa con menos embarullamiento que en el pasado, en definitiva estoy feliz de esta etapa y me parece que sí, la edad es un asunto cerebral más que fisiológico.

    Por otro lado te diré que sea cual sea el tema que toques a nosotros nos tendrás enganchados a tus letras igualmente, nos has conquistado y no solo por tu porte, donaire y elegancia manifiesta siendo como eres, un señor de muy buen ver tb jaja no solo por eso jaja sobre todo por tu entrañable cordialidad y esa forma tuya tan cuidadosa de enseñar o debatir o lo que sea que hagas aquí, porque a veces las mujeres en esto de la defensa a ultranza de nuestro feminismo, nos hemos vuelto unas tiquis miquis insufribles con el uso de las palabras o expresiones, una postura tan perniciosa para nuestra causa como el machismo, en mi opinión siempre que la intención sea respetuosa y con cariño como dices todo tu aquí ¿ qué más da lo que se diga o qué expresión se use al referirse a nosotras? exactamente igual que a vosotros, no sé, es solo mi opinión.


    Muchos besos LUIS ANTONIO y que se te arregle el tema informático ... a mi me entran los siete males con ese asunto, creo q me genera más estrés los dolores informáticos que los de verdad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, todas las cincuentañeras que conozco se encuentran estupendas en todos los sentidos. Aunque te falte un poco, te incluyo entre ellas, ¿eh? Y que sepas, como le decía a U-topia, reconocer los encantos de otras mujeres, me parece genial. No siempre coincidimos mujeres y hombres en apreciar determinadas virtudes entre los del mismo sexo...En Francia, me consta, esta mujer es muy apreciada y admirada por todos, sin distinción. Eso tiene mérito...

      Gracias por tus palabras, María. Intentaré hacer más méritos para ser merecedor de ellas. Por ahora, resultan excesivamente generosas...

      Muchos besos, estimada y admirada María

      Eliminar
  9. La verdad, que razón no te falta, donde vas a parar y, como dicen las que les moleste esta estupenda señora:que las comparaciones son odiosas jajaja:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta señora tendrá sus más y sus menos, como todo ser humano, pero solo puede ser objeto de crítica por quienes comparan y alimentan la envida...

      Abrazos

      Eliminar
  10. Bella y clásica belleza
    no la conocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que sabes apreciar sus "virtudes"

      Saludos

      Eliminar
  11. No sabí quién era, soy poco cinéfilo y un zote en cultura cinematográfica...

    Pero Braveheart, junto con la Misión, es una de mis películas favoritas y me gustó su interpretación...

    Lleva bien los 50... ¡cómo pasa el tiempo!

    En fin, le deseo que cumpla muchos más y en las mejores condiciones posibles... aunque a mí el tema catalán me interesa un poquito más...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo buen recuerdo de "Braveheart"

      El tema catalán es inevitable, sobre todo para los que lo sufrimos en directo. En los presupuestos de 2017 se ha aprobado una partida para sufragar los gastos del referéndum...Hoy, y en primera página, varios diarios muestran esta noticia.

      Volveré a abordar el tema, pero cuando haya novedades. Prometido.

      Un abrazo

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".