sábado, octubre 25, 2014

Varios miles de voluntarios están visitando los hogares catalanes proponiendo cumplimentar esta encuesta




28 comentarios:

  1. Conocia el texto de esta "encuesta" , mejor dicho, esta payasada. Es infantil y preparada para gente con escasa o nula cultura, por su desvergonzado y capcioso planteamiento, lleva la respuesta implicita para gente poco documentada. Sinceramente creo que estan tratando a los habitantes de Cataluña como autenticos estupidos, y todavia hay gente que les aplaude, no lo entiendo.... o si...
    Este panfleto es una payasada, solo le falta la bella princesa feliz y el principe valiente que la rescata.

    No se que opinaria el personal si los de Falange se paseasen casa por casa haciendo una encuesta similar e identificando con el domicilio a las personas y sus reacciones a la encuesta.
    Parece un referendum de los del "Invicto" , esos que siempre ganaba con el 90% de los votos. Aquel ponia la camisa azul al CId, aqui te muestran un pais de las mil maravillas basado en la mentira, la comparacion torticera, por ejemplo, todos los independentistas se comparan con Austria, Finlandia y Suiza y sin embargo, su cultura mediterranea, les lleva más cerca de Montenegro, Albania o Bosnia. Tengo una entrada preparada contestando estas preguntas, algun dia la colgaré.
    Un saludo, uno empieza a cansarse de determinados temas, sobre todo uno como yo que me tengo que buscar las alubias todos los días y veo que la economia lejos de subir, cada dia es más pobre y aqui discutiendo si somos tirios o troyanos, no cabe un tonto más, con perdon, esto lo pagaremos muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, y que no sirva de precedente (jajaja), tengo que darte la razón en todo. Y lo que más me preocupa es coincidir con lo que expresan tus últimas palabras: "lo pagaremos caro". Ojalá nos equivoquemos los dos.

      Saludos, Temujin

      Eliminar
  2. Yo, TEMUJIN, lo que me pregunto es ¿ quién paga todo esto?, y me se la respuesta, el RECORTE de los servicios sanitarios, el de becas, el de ayudas ...
    Más de 20.000.000 millones costará todo el entramado y dos años de parálisis total. Lo que pasa es que yo, Temujín, soy dels altres catalans, dels que no enarbolen pamflets . Nascut en les chaboles de Monjuich, tota aquesta parafernalia me la bufa, Temu, me la bufa.
    Tinguis Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, aunque nacido en Teruel, también me siento "dels altres catalans" y más aun desde que tuve el gusto de conocer a Paco Candel, autor, como bien sabes, de un libro que lleva ese título.

      Salut y força

      Eliminar
  3. Qué conste que yo ya avisé en mi blog sobre esta encuesta aunque ellos ya habían anunciado que la harían Las preguntas revelan a las claras la mentalidad paternalista de sus promotores y al mismo la pobre consideración que tienen sobre los ciudadanos de su país, ese que quieren independiente, ya que las preguntas más allá de su sesgo parcial son de un infantilismo atroz. Al parecer el pueblo catalán es considerado por sus abanderados políticos como lo suficientemente idiota y cursi como para pensar que que tras la independencia vivirán todos muy felices en un mundo de chocolates y golosinas sin fin.
    Creo que construir un país con piezas de Lego no lleva a ninguna parte.
    ¿Recuerdas aquel anuncio en que pronunciar la marca del colchón propiciaba el sueño? Pues es loq ue me provoca este tema tan peñazo e inacabable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Infantilismo atroz". No tengo más que añadir...
      A mí, además de hastiarme toda esta movida, me preocupa cada vez más... No tengo ni idea del desenlace, pero intuyo que no habrá " chocolates ni golosinas" y menos aun, perdices...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Simplemente vergonzoso, a mí cada día me parece que ciertos señores se parecen más a Franco y sus amigos que a cualquier otra cosa, pronto sacan a Mas o a Junqueras bajo palio... al tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en los referéndum franquistas solo cabían dos respuestas: SÍ o SÍ. Igual que en esta consulta...Al menos, la publicidad que llega solo contempla esa opción,

      Me ha gustado tu visita, Anabel

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Y yo, ignorante de mí, pregunto:
    ¿Cuánto les cuesta todo esto?
    ¿Qué opinión les merecen sus conciudadanos que pretenden llevarlos audazmente hacia su propósito?
    ¿De verdad creen que puede partirse de cero?
    Muchas otras cosas preguntaría, pero para qué...aquí, como en todas partes, estoy segura de que pasará lo mismo con los políticos y sus políticas...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasmarías si supieses la publicidad que anuncian para los días que preceden a la consulta: 3 millones de llamadas telefónicas, 500.000 ejemplares de un "diari", miles de panfletos, movilizaciones, etc. Y todos animando a votar SÍ o SÍ...

      Besos, Marinel

      Eliminar
  6. Canal de Historia –también Canal Sur- emiten el documental “Brigada Político Social. La cultura vigilada” que recuerda las años previos y posteriores a la muerte de Franco. Destaca como Cataluña y especialmente Barcelona significaba la punta de lanza en las reivindicaciones políticas y sociales. Refugio para muchos acosados en sus lugares de origen. Recuerda la fotógrafa ‘Colita’ la diferencia existente entre Madrid y Barcelona en cuanto a la represión.

    ¿A qué viene recordarlo?. Muy sencillo. Barcelona ha pasado de ser un referente nacional de modernidad y tolerancia a convertirse en un lugar inestable para el diálogo. Lo han logrado unos políticos de medio pelo –desgraciadamente están a nivel nacional- deseosos de estar en la primera línea de las noticias. Pendientes las 24 horas de una consulta que en éstos momentos debería ser secundaria ante la grave crisis existente. Esto último no parece importarles mucho a ellos, ni tampoco a sus seguidores. Berlanga hubiera podido hacer una de sus películas con ésta situación.

    Si alguien está interesado en el documental, aquí puede verlo. Tiene que disponer de una hora.

    http://alacarta.canalsur.es/television/video/brigada-politico-social--la-cultura-vigilada/51673/127
    PD. Ya solo es un punto de diferencia.

    Un cordial saludo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también añoro la Barcelona de otros tiempos. Y no estoy pensando en aspectos urbanísticos y tal... Prometo ver el documental que recomiendas.

      Un abrazo, Benjamín

      Eliminar
  7. Vi esta encuesta aquí, después la he leído en casa de TEMU y su variante, allí y ahora aquí leo los comentarios allí y aquí me pregunto tal cual hace el Dr KRAPP ¿ cómo puede el gobierno catalán menospreciar tanto la inteligencia de sus ciudadanos preguntando semejantes idoteces? ¿ cómo puede gastar la millonada que costará esta encuesta y otras de semejante pelaje con las necesidades perentorias que hay en Cataluña? .. siempre he respetado el legítimo derecho de los ciudadanos a decidir su destino, en este asunto y en cualquiera, pero es que esto es pura manipulación, tan zafia y burda que si yo fuera catalana me entraría ganas de hacer las maletas.. lo que no sé es hacia donde.


    Un beso muuuy grande LUIS ANTONIO y paciencia, santa paciencia con lo que os toca ahí jo!... no es broma, viendo lo que veo por todos lados hace tiempo que me dan ganas de irme a vivir corriendo a la república independiente de NI-IDEA:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subrayo lo de "pura manipulación, zafia y burda"... Quizás otros, y me cuesta entenderlo cada día más, la ven con otros ojos...

      Ya me darás información de la susodicha república. También estoy pensando en el exilio...

      Tienes la virtud de animarme. Muchas gracias

      Muchísimos besos y todo mi afecto, María

      Eliminar
  8. Gracias por darlo a conocer, no sabía de este documento. El punto de partida es la utopía, ¿no? Está bien. Luego viene la realidad a bajarte al suelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema. Unos creen en la utopía y otros no. Y así nos va...

      Eliminar
  9. "Sin comentarios"...para decir mas payasadas, ya sobran con las de la encuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Encuestas y más manejadas por personas que tienen intereses que defender...malo, malo.

    Que forma de poner a la gente entre la espada y la pared.-Si contesta y no es de su agrado malo, y si te niegas tambien.

    Un abrazo Luis Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he contestado a esa encuesta porque considero que no merece ninguna atención tal y como está presentada. Al menos, para mí.

      Un abrazo, Bertha

      Eliminar
  11. ¿Qué pensaría cualquier persona no cegada por el nacionalismo de una consulta así? Organizada por quienes se decantan claramente por el sí, que son los mismos que custodian las papeletas y las urnas, los mismos que compondrán las mesas, contarán los votos y emitirán los resultados... ¿Una consulta de afirmación nacional? ¿Una consulta manipulada y en la que el "pucherazo" es factible sino seguro? ALUCINANTE, igual que la encuesta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría saber qué pensaría esa persona, pero me temo que tú y yo nos vamos a quedar con las ganas porque a según quiénes les gusta ejercitar poco eso del pensamiento racional...Donde hay fe, escasea la razón...

      Un abrazo

      Eliminar
  12. me ha encantado encontrarte
    tu blog es
    Diferente
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es la segunda vez que me encuentras. En todo caso, muchas gracias.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  13. UFFFFFFFFFFF.!!!!! es que como tu no eres ario, no puedes comprender el sentimiento.
    (choteos a parte...)
    Es todo de puta pena, que manera de burlarse del pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de los arios queda muy lejos de esta realidad. Siempre lo he dicho y lo mantengo: en Cataluña hay un auténtico mestizaje. Sobre todo en las grandes ciudades...Cosa que no se puede decir del País Vasco, por ejemplo..

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La encuesta creo que es un enganche... pura apariencia de interés por los problemas de la gente... con el fin de arrimar el ascua a su sardina...

    ¿SÍ o SÍ? Extraña disyuntiva...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pecas de benévolo a la hora de juzgar esta peculiar encuesta...

      Otro abrazo agradecido por tu interés

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".