miércoles, junio 04, 2014

¿DEBO PREOCUPARME?




23 comentarios:

  1. No si no renuncias a proyectar tus sueños en la realidad. Es esta la que suele ser demasiado tozuda para cambiar sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que en mis sueños se palpa la realidad tal y como la veo despierto con sus luces y sus sombras....

      Eliminar
  2. Hombre; si no los mezclas con tu realidad ,el soñar es necesario y a veces son premonitorios...Quien sabe si tienes poderes y no lo sabes.

    Un abrazo.feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad mi vida onírica es una prolongación de la vida cotidiana. También es verdad que dicen que no recordamos el 90 % de lo que soñamos...

      Abrazos, Bertha

      Eliminar
  3. Yo creo que debes alegrarte, fíjate. Pues no hay cosas que están mal con las que soñar que algún día estarán bien... Pero yo es que soy de las que sueña con esas cosas, los unicornios no me van.

    Besos, Luis Antonio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré seguir tu consejo, pero a veces me gustaría soñar con algo mágico aunque solo tenga una vida efímera...

      Besos, Vero

      Eliminar
  4. Yo creo que no debes preocuparte. La realidad actual es tan dura, que supera cualquier sueños, quimera o fantasia.
    Lo bueno es no peder la fe de que todo cambiará y los sueños, sueños serán

    Saludos
    carlos

    PD, siempre nos pones a pensar ... muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate qué panorama tengo: doble sesión de realidad... A veces apetece alejarse de ella, ¿no?

      Pensar es bueno. Lo malo es que a veces nos azotan los malos pensamientos...

      Saludos cordiales

      Eliminar
  5. Eso es que estás soñando despierto. Prueba a soñar dormido a ver qué pasa. ¿Has tenido algún cambio de horario con esto de la flexibilidad laboral, o algún jet lag que todavía te ronde... Je, je.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distingo entre soñar despierto y dormido, ¿eh?
      Veo que te lo tomas a guasa...
      Y tú con qué sueñas. Me lo cuentas por el conducto que quieras, ¿vale?

      Besos, Angie

      Eliminar
  6. Oh! LUIS ANTONIO ¿¿cómo preocuparte?? la gente confunde soñar con anestesiarte o colgarte de alguna chifladura, los sueños que valen, los ricos de verdad deben ser sobre algo real. Importa pocos si se hacen o no realidad, sirven para caminar más a gustito incluso con piedras en los zapatos. Como aquello que decía no se quien de la utopía.. algo así como que era el horizonte, caminaba dos pasos y se aleja otros dos pasos, si caminaba 10 el horizonte se corría 10 más allá y entonces preguntaba ¿para que sirve la utopía? Para eso, para avanzar... los sueños igual, nos empujan hacia adelante cuando nos calamos para llegar hasta la siguiente gasolinera...

    Muchos besos mi querido soñador realista;-)

    PD
    Debo decirte además que te sienta de maravilla soñar en realista, se te nota muucho más vivo que nunca, al menos en letras y eso es.. ¡estupendo! Muaaaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me has "pillado". No sueño con hacer mejor o peor la realidad, sueño que la misma realidad que vivo despierto se traslada a mi vida onírica.. Un rollo, vamos. Es como ver una mala película dos veces...

      Lo mejor de tu comentario es el final. Me estimula. Si tú me ves así, yo me lo creo...A ver cuánto me dura esa sugestión....

      Besos, estimada y encantadora María

      Eliminar
  7. Yo creo que soñar es imprescindible, pero como todo en esta vida, controlándolo para que no nos desequilibre. O mejor dicho, sabiendo en cada momento que de momento no es tu realidad.
    Mis sueños habitualmente van en la línea de los de Uve. Tampoco soy de unicornios, duendes, hadas, lámparas maravillosas o castillos en el aire.... Sueño que todo va a ir bien, que no tendremos problemas gordos de salud, que seguiremos teniendo trabajo, que mis hijos lo tendrán pronto y bueno... No sé, ese tipo de cosas que igual para otros es una realidad y pueden ponerse a soñar con quimeras, pero que para mí, de momento, son eso, sueños.

    Un beso, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, despertar de un sueño no es aterrizar en otro mundo. Es seguir en el mismo, pero con los ojos abiertos.
      .
      Tú, por lo que expresas, deseas en tus sueños que los problemas de tu vida real se resuelvan y que se mantenga lo bueno que tienes. Eso está bien, pero no es mi caso. Yo me acuesto con un problema y éste se traslada a ese ámbito, teóricamente, inconsciente....

      De joven si soñaba con quimeras y fantasías... Ahora, no.

      Besos, Novicia

      Eliminar
  8. Doy por hecho que hablas de sueños y no de ensueños y a mí en ese territorio, me deja descolocada la gente, partiendo de la base de que no hablan por fardar . Al parecer los soñadores se ven como Napoleón en Austerlitz o Julio Cesar después de la conquista de la Galia o Pablo Picasso conquistando fama y mujeres.
    En mi vida he tenido sueños semejantes y cuando son de los que molan -es decir de sexo, drogas y rock and roll- siempre hay alguna chorrada o algún gilipollas que te chafa la oportunidad y te deja en coitus interruptus soñante.
    Debe de ser que mi vena "Sancho Panza" se impone a las quimeras quijotescas de muchos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que el Quijote y Sancho de la 2a, Parte no tienen nada que ver con los de la Primera. Por lo tanto tendrás que matizar.

      Yo tampoco he tenido la fortuna de confraternizar con esa suerte de personajes ...
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Yo sí estaría preocupada. La realidad puede ser estupenda y es lo que tenemos que transformar en lo más agradable y placentera posible, sin embargo no concibo la vida sin la utopía.

    La utopía no es para mi un sueño milenario o redentorista, es la incitación a rechazar el mundo real que nos imponen para construir una posibilidad más alentadora del mundo. Los deseos y los sueños deberían ser la guía para construir una realidad en la cual podamos crear espacios de libertad, zonas arrebatadas al poder.
    No puedo entender la utopía solo desde la óptica individual aunque ésta siempre ha de tener protagonismo.
    La utopía no existe sino en el presente.
    Pero es solo una opinión ehhh. Si tú vives bien en la realidad paquémás :))
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preocupado y parece ser que solo tú me has comprendido.

      La realidad es lo que es y vivirla de noche y de día, un peñazo. Si al menos fuese como uno quisiera...

      La suerte que tengo es que solo conservo en la memoria los buenos recuerdos. Eso mitiga el problema,,,

      Abrazos, Luna


      Eliminar
  10. Yo creo que el inconsciente se adapta a cada caso de una manera particular. Cuando soñamos fantasías es porque ese es el lenguaje que más nos "llega" en esos momentos, y del que mejor podemos sacar provechosas conclusiones. Mis sueños suelen ser de esa índole. Pero ha habido otras épocas en que mis sueños no eran sino repeticiones de lo cotidiano, casi "ad nauseam". Y eso era porque me encontraba saturado de realidad. Los sueños entonces son un aviso de que hay que cambiar esas realidades.
    Quizá es ese tu caso de ahora.

    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. En la repetición de lo cotidiano, como bien dices, me hallo de un tiempo a esta parte. Por eso me lamento...y echo a faltar aquellas ficciones fantásticas que, al menos, te evadían por momentos de la realidad...
    Gracias por tu acertada aportación, Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Supongo que mejor que preocuparte es que lo conviertas en experiencia... seguramente de tal circunstancia cabe extraer esa parte didáctica de la vida (también cuando el cuerpo duerme, pero vive la realidad en un estado de vibración diferente).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Seguiré tu consejo porque me parece sensato y acertado. Muchas gracias.

    Abrazo

    ResponderEliminar