lunes, julio 02, 2012

EUROCOPA Y BARÇA


54 comentarios:

  1. Sólo es fútbol. Y nada menos, que diría Galeano y quienes denuncian el espantajo del fútbol y los toros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar lo mucho que admiro a Galeano

      Eliminar
  2. No me puedo creer que se diga esto.
    ¿Por qué, porque de un número de once hay muchos jugadores del Barça?
    Además pasa como en el mundial, que ya contábais como jugadores del Barça a los próximos fichajes pero que no habían jugado todavía con el equipo.
    Es triste eh... por no calificarlo de otra manera, que cuando la gente está reunida olvidándose de las distintas "enseñas" salgan a relucir en menos de 24 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa: ¿No has observado las etiquetas que he puesto a esta entrada?
      Deja la tristeza para abordar otros asuntos...
      Besos

      Eliminar
    2. No entiendo tu respuesta.
      ¿Cual era la intención de tu post? ¿Sacar la risa? ¿de todos?

      Eliminar
    3. Mi intención era provocar un debate, pero con sentido del humor y sin visceralidad alguna, pero parece ser que no lo he conseguido...

      Eliminar
  3. Innegable. Y quien no quiera verlo... oculista. En el resto del mundo así lo reconocen. Lo que ocurre es que la derechona de siempre ha sembrado en toda la península un anticatalanismo que nos va a volver independentistas a los que nunca lo fuimos. Mucho/a facha anda suelto aún.


    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. No esperaba una adhesión tan "inquebrantable"... No tengo la menor duda de que tú sí tienes sentido del humor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el fútbol, no entiendo de fútbol ni creo que entienda nunca, a pesar de tener un recién estrenado periodista deportivo en casa que se enfervoriza viendo cualquier deporte o comentándolo por la radio donde trabaja.
    Peeeeeerooooo
    Sí entiendo,hasta ahí llego,que el Barça es el mejor equipo futbolístico y su ex-entrenador,el mejor que haya tenido-a mí como que me encantaba y encanta,oyesss-

    Pero-otra vez-para picarte un poquitín, te diré que dos de los que ayer participaron con sus goles,je,je,je,son ex-valencianistas y que al gran Jordi Alba, en el Barça lo rechazaron por bajito cediéndolo al Valencia por una mísera cantidad que ahora se ha visto bastante incrementada para llevárselo,ejemmmm

    Añado que el Valencia se está quedando a cuadros por la pésima gestión y dirección del club...que todo hay que decirlo.

    Ahora en serio,me alegra mucho que haya muchos del Barça en la selección y que junto a los que no son de ese equipo, nos diesen la única alegría que hoy por hoy,tenemos en España.
    Yo le sumo la victoria de Nadal,que me chifla y quedó de lujo en el Roland Garrós,aunque ahora haya perdido contra el nº 100 del mundo en Wimbledon,¡cachis!
    Hala,ya.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tiene razón y sentido común, como es tu caso, nadie tiene motivos para "picarse".Aplaudo tu comentario, tu talante y te lo agradezco, Marinel.

      Besos

      Eliminar
  6. Uyssss,perdón por la expansión,que me dan cuerda!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo se nos ve el plumero a todos! jajaja
    Luis Antonio, eres especialista en lanzar el anzuelo polemizador :)

    un(otro) abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente la gente que deambula por estos pagos se lo sabe tomar a bien y aporta visiones plurales muy interesantes .

      Por abrazos, que no quede...

      Eliminar
  8. Pues me alegro mucho por el triunfo español en FÚTBOL, pero me avergüenzo de que estuviera viéndolo un presidente del gobierno, mientras se está quemando su país, (claro que solo son dos hilillos de humo) y los españoles estamos que echamos humo por las continuas mentiras que nos cuentan, ya que va a haber más recortes porque de momento, la recapitalización de la banca la pagamos nosotros. Y por si fuera poco, su presencia (y la del principito) la hacía al lado de un dictador, aunque eso no creo que le importe, dado que siempre ha estado ya acostumbrado, pues no en vano ha crecido a la sombra de Fraga, alguien que hizo carrera con otro dictador más cercano.
    En fin, me he ido del tema, pero es que estoy quemado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos, los éxitos deportivos nos distraen por momentos de esas miserias reales y que tanto nos afectan, aunque desigualmente... Va bien desconectar, Carlos. Deberías intentarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta nada, absolutamente nada esa imagen de arriba y el texto que le acompaña. No me guste que se mezclen cosas como el vulgar forofismo de club con los valores del juego en otro contexto. Ni humor, ni leches. Ni anzuelo, ni capote para que entren los ingenuos o primarios. Hay otras formas de propiciar comentarios. Afortunadamente el fútbol es más que pura matemática y los que no lo saben ver no tienen ni idea de lo que es el fútbol. Nadie niega los valores del club catalán pero gracias a los aciertos de un señor que ha sabido eliminar las ridículas rivalidades de club, la cosa ha funcionado a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, qué bien has explicado lo que no he sabido explicar yo

      Eliminar
    2. Te contradices, amigo Krapp, el texto puede no gustarte, pero sí ha propiciado tu comentario. Y de qué manera...
      Lamento que te haya sacado de tus casillas...

      Supongo que el señor de los aciertos al que te refieres es Pep Guardiola...Si es así, en algo estamos de acuerdo...

      Es ta legítimo expresar una idea, como la del breve texto - como la que manifiestan otros cuando dicen que la Selección ha encontrado "su propio estilo"...

      Saludos y agua...

      Eliminar
    3. No me has sacado de mis casillas, Luis. Me limito a expresar mi opinión en tu blog tanto cuando me gusta lo que has escrito como cuando no ¿Dónde está la contradicción? ¿ A estas alturas prefieres que te diga que todo lo que escribes me parece genial y acertado? ¿Necesitas una palmadita?
      El señor de los aciertos es Pep Guardiola en primer lugar y luego Luis Aragonés y Vicente Del Bosque que han sabido llevar su filosofía a otro territorio.
      Lo de tu agua final me parece despreciativo solo cuando además es solo por no estar de acuerdo con tu punto de vista ¿Tu punto de vista o mejor decir tu chiste?

      Eliminar
    4. Si buscara palmaditas en la espalda no plantearía temas polémicos. Deberías saberlo...

      El agua, y lamento que no hayas sabido entenderlo, solo tenía una finalidad: apagar el incendio que has provocado. Eso no es despreciar. Por más en desacuerdo que pueda estar con tu comentario - que deberías releer - nunca me permitiría faltarte al respeto.

      Los méritos de Luis Aragonés y de Vicente dell Bosque no creo que los cuestione nadie. Y yo, menos.

      Y añado una cosa para terminar: si hubiese tenido la sospecha de que esta entrada te iba a soliviantar tanto, no lo habría hecho. Te lo aseguro.

      Eliminar
    5. En mi pueblo decir agua o agüita es decir vete por ahí o directamente veta al carajo. Sé de sobra que te gusta polemizar en tus entradas y sobre todo, que polemicen tus comentaristas, pero también sabes que yo no me corto a la hora de expresar lo que pienso.
      Te voy a explicar lo que sentí cuando leí tu comentario. Imagínate que estás en un convite que has pagado de tu bolsillo y te lo estás pasando fenómeno con la familia y los amigos. De repente cuando todo el mundo está contento, alegre y dicharachero, va uno y dice en voz alta: "Pero ésto valdrá una pasta".
      Por una vez que estamos unidos por algo momentáneamente nos saca del abatimiento generalizado disfrutémoslo y no pensemos en quien lo pagará mañana, es decir, que colores defenderá cada uno mañana. Por cierto la actitud de ciertas autoridades nacionalistas en ciudades de Euskadi y Cataluña es absolutamente mezquina y bochornosa. Una forma ridícula de patrioterismo excluyente.
      No estoy soliviantado, sabes que en alguna ocasión adopto un tono algo cortante pero solo para que se me entienda mejor.

      Eliminar
    6. En mi pueblo cuando decimos AGUA es que algo arde y para mandar a alguien al carajo no andamos con indirectas...

      De actitudes nacionalistas intolerantes también sé un rato, pero para algunos, como Vargas Llosa por ejemplo, no hay más nacionalismos que los periféricos, omitiendo el ESPAÑOLISTA...

      Y no sé a cuento de qué viene esto, pues yo lo único que he manifestado es que la columna vertebral de la Selección es el Barça. Y como simpatizante que soy de este equipo me vanaglorio de ello. Y lo disfruto. Y también gozo cuando Casillas hace esas paradas tan geniales; cuando Ramos mete el penalti, etc. ¿Sigo?

      Eliminar
  11. Ala, ala .Cómo esta el patio mon dieu.Bueno a los que os alegrais felicitaros y a los que ni fú ni fá...piués eso (...)

    A mí lo que me da 100 patadas en la barriga no es que ganen o dejen de ganar... sí, que encima tienen una prima por ganar.Entonces un bombero, un médico etc.Cada vez que salvan una vida les tendriamos que dar una prima...

    -Pero sí decirte que por el solo hecho de ser España la ganadora un viva!.Que quieres que te diga la patrí tira mucho ummm.

    -Luís Antonio toma esto como una entrada; de una ignorante en futbol(...).Discúlpas por mí intromisión:(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que disculparse por expresar una opinión como la tuya. "Intromisiones" de esavguisa dignifican la palabra INTROMISIÓN...

      Tienes razón cuando expresas la idea de que hay muchas personas que se merecen más el reconicimiento de la sociedad....pero los que elevamos a los altares a unos u otros somos el común de los mortales...

      Besos, Bertha

      Eliminar
  12. ¡Tila, señores/as, tilaaaa! ¿Con la que está cayendo se indignan por opiniones ciertas, demostradas y contrastadas de que la selección le debe el esquema al sr. Guardiola y al Barça? ¡Indígnense por el copago, Bankia, las preferentes, los recortes! :)

    :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito del entrenador de la Selección es elegir el estilo de los mejores. ¡"Chapeau", Sr. del Bosque!

      La prensa mundial, sobre todo la de hoy, manifiesta lo mismo...¡Que le echen un vistazo los que piensan que esa idea es propia de forofos vulgares...

      Eliminar
  13. Se me olvidaba, a mí no me molesta ver el escudo del Barça sobre la bandera española... no soy ni forofo ni fanático. Compadezco a los cortos de miras que consideran una ofensa para la bandera o los que consideran que la ofensa es para el escudo.
    Venga..¡más polémica!

    ResponderEliminar
  14. Vergüenza , es lo que falta en este puto país, aquí en valencia esta todo que arde, y el hijo puta de Rajoy pasándoselo en grande.
    NO TENEMOS PARA PAN PERO TENEMOS PARA ABANICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu indignación, dapazzi. Hace tres años ardieron 10.000 hectáreas de pinos en mi pueblo, Aliaga (Teruel) y las autoridades tardaron lo indecible en poner los remedios para sofocar las llamas...

      Eliminar
  15. Yo sabía que sacarías el fútbol. Yo no lo vi. Sólo el primer gol en repetición de jugada. Estuve superinformada de cada gol por dentro y por fuera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todos los futboleros sabemos que tienes razón. La "marca Barça" es la que ha adoptado la selección. Y nos va de maravilla. Solo falta el más grande (Messi) y sería el Barça completo. Pero hemos de ser justos y darle el mérito a los otros (Casillas, Ramos, Alonso, Torres... y por supuesto a Del Bosque) y comprender que quien ha ganado es la selección española. Se quiera o no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ahora, como han ganado, todos son buenísimos, pero en vísperas del partido con Portugal medios madrileños tachaban de aburrido el "tiqui-taca" y se reprochaba a Del Bosque su predilección por Cesc para jugar de falso 9...

    Razones de este tipo y mi simpatía por el Barça están en la base de esta entrada...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente LUIS ANTONIO, leí la entrada y no entendí nada, leí los comentarios y lo he comprendido todo. Con todos mis respetos y el cariño que sabes te tengo, creo esta entrada es una provocación innecesaria y un meter el dedo en el ojo a los que como tú viven el fútbol como una pasión, que como bien sabes que no es mi caso.

    Con las pasiones, como con las cosas de comer no debe jugarse, ahí no hay humor que valga y tú que eres una persona inteligente y sensible, lo sabes. Aunque este es tu blog y obviamente estás en todo tu derecho de decir aquí lo que te parezca mejor, sólo es mi humilde opinión.

    Efectivamente tenemos problemas en este país para aburrir, como para que ahora generemos uno más. Para una vez que todo el mundo se pone de acuerdo, del mismo lado, visten la misma camiseta, animan al mismo equipo y disfruta feliz de una victoria común, no hagáis esto por favor.

    A parte de polémicas nacionalistas, rivalidades partidistas, opiniones y gustos varios, se supone que el fútbol es un juego de equipo, se supone que son 11 jugadores, con una estrategia y objetivo común que es que EL EQUIPO gane. Unos se lucirán más, otros menos, pero TODOS son necesarios. Todos se han vestido una camiseta común, todos son un único equipo y se celebra la victoria de todos, si olvidas eso, creo que olvidas lo único más importante.

    Si hay más o menos jugadores de uno u otro lugar, si unos son mejores o más valiosos y si se ha ganado gracias a este o al otro, me parece bien triste y lo más alejado del espíritu deportivo y compañerismo que debe imperar en toda competición deportiva o ¿el fútbol ha dejado de ser un deporte? si es así y hablamos de otra cosa, me disculpo y no he dicho nada. Si no...


    LUIS ANTONIO, por favor... ya puedes salir al medio del campo con DE CENIZAS y daros los dos un abrazo con TESA y DR KRAPP ... estas cosas parecen una bobadita, pero quedan ahí .. mientras JUAN NAVARRO, MARINEL, CARLOS , BERTHA, DAPAZZI, ANGIE, MIGUEL y yo os aplaudimos desde la grada :-)


    Un beso grande y feliz noche.



    Y después... toooodos a por calderos de agua para apagar lo de Valencia que sí ¡¡jo!! qué país xD:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hermoso comentario que comparto desde la primera letra hasta el paréntesis final. Has expresado de forma formidable lo que quería expresar. Por mi parte no tengo ningún problema con Luis Antonio, al que considero amigo y él lo sabe. No me he sentido agraviado, pero acepto que me tienda una mano siempre que no sea para llevarme al altar. Sería un matrimonio a deshoras :)

      Eliminar
    2. Yo también lo encuentro hermoso y seguramente que dice lo que tú, amigo Krapp, pretendías decir, pero las formas que has utilizado están a años luz de las de María. Y eso...hasta puede llegar a modificar el mensaje y provocar tanto o más que mi desafortunada entrada.

      Eliminar
  19. Acepto y agradezco tu mediación, María. Lamento haber ofendido a Tesa y al Dr, Krapp y no haber sabido medir su grado del sentido del humor y de susceptibilidad. Es obvio que cada uno tiene su medida... Les tiendo mi mano en señal de reconciliación y espero que la acepten de buen grado.

    Un fuerte abrazo para ti, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, solo entienden tus opiniones los que te apoyan o se ríen de tu humorada. Claro los que no piensan como tú es que no tenemos sentido del humor, somos irascibles, susceptibles, quizás ingenuos por no entender las sutilezas de tu gracia. La cuestión es siempre quedar en pie hasta la última partida y que los demás vean que eres más espabilado que el resto.
      No te has enterado de nada.
      De nada.
      No sé discute el chiste, si no su oportunidad.

      Eliminar
    2. Pensaba que habíamos fumado la pipa de la paz...

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. A no, no,no LUIS ANTONIO... no medio en absoluto. Ni soy quien, ni creo que haga ninguna, aquí todos sois de lo más razonable... si hiciera falta, por su puesto. Únicamente tal cual tú pedías, me lo he tomado con humor. En honor a la verdad, tanto tú, como DE CENIZAS habéis sido dos pirómanos completos ( con humor y sonriendo:-)

    Ni soy del Barça, ni del Real Madrid, vamos que el fútbol me trae al fresco. No soy nacionalista, ni españolista, ni separatista, ni patriotista de nada, pero si lo hubiera sido ( has tenido suerte que no te entrara nadie con esas ideas ;-) me hubiera sentado como un tiro todo esto, con independencia de que sea o no cierto lo que dices.

    Te pongo un ejemplo, si tu mujer te pone los cuernos, vas de paseo por la calle con ella y alguien te para, llamándote cornudo ¿podrías tomártelo con humor?

    Con rivalidades tan encarnizadas como las que existen en este país con estos temas...no es cuestión de susceptibilidad LUIS ANTONIO, es cuestión de tripas y ahí, tristemente las cosas se resuelven de una sola manera ¡¡a palos!!

    Mejor cambia la entrada rapidito ¡no va a ser! :)) ... bueno, si te dan una paliza... también te curo, pero... después te doy yo otra:))


    Muaaaaaaakss grande y feliz día ... gracias a ti.



    PD
    ¡¡ TESSAAAAAA...DR. KRAAAAAAPP !! os están esperando con la mano tendida... ¡¡ correeeed, por favor !! :))




    PD
    Ayer escribí raro porque estaba muerta de sueño y esta mañana lo mismo porque aun no he despertado, perdón por el borrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo que pones no viene a cuento. Creo

      Tengo compañeros madridistas con los que comentamos, ironizamos, satirizamos... sobre asuntos deportivos y políticos a los que este episodio les parecería inicuo... Lástima que esto de las bitácoras les traiga al pairo.

      No cambio la entrada como tampoco he eliminado comentarios anónimos ingratos... Ademas, si me pegan, tú me curarás.

      Besos guapos, María

      Eliminar
  22. Jajajaja! Insisto: ¿molestarse, enfadarse, picarse, ofenderse..? Yo, nooooooooooooooooo. ¡Anda que no hay problemas graves donde invertir tiempo, energía y emociones! Esto es un "divertimento" donde todo es subjetivo (menos que la selección es algo gracias al Barça) jajaja
    Y hablando en serio, de deporte, el fútbol, nada, es un puro negocio y una manera de manejar, controlar y mover emociones y masas bajo el lema de "divide y vencerás".

    Un abrazo a todos (a los que no están de acuerdo conmigo: dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres el único que ha captado la intencionalidad humorística. Algo es algo.

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Cuando vi el título de la entrada ya temí que produjera controversia. Y así ha sido. Ya conoces mis inclinaciones blancas -como en la mayoría de los casos, es una cuestión de adolescencia- pero ello no me impide ver la realidad. Independientemente de la procedencia de los jugadores de la selección, tienen algo de lo que antes carecian. Inteligencia. No solo para jugar -que lo hacen divinamente- tambien para entenderse entre ellos, a pesar de los intentos de cisma por los medios de comunicación cuando se enfrentan entre sí. Es posible que el Barça hay sido el inicio del buen juego, pero por encima de todo creo que lo que realmente diferencia a esta selección, es la calidad. ¿A que equipo nacional no le gustaría tener como titulares indiscutibles a los reservas que Del Bosque sacó en el segundo tiempo -Torres y Mata, más de 100 millones de euros- ambos campeones de Europa de clubes?. Y si repasamos la lista de los que no jugaron ni un minuto, tendrían plaza segura en cualquier selección.

    Por último. Le pediría a la selección que el próximo título no lo ganen. Las celebraciones posteriores -personalmente- ya resultan un poco cargantes. Hay que reconocer que Madrid -hablo de sus residentes- tienen más paciencia que Job.

    Abrazos Luis Antonio.

    PD. Espero un titular parecido a nivel político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En modo alguno llegué a imaginar que esta entrada provocara tal enfado. Asumo la responsabilidad, pero no me atormenta la conciencia porque la intencionalidad era muy otra. Personalmente creo que se puede hablar de cualquier tema sin visceralidad, aunque haya criterios dispares.

      Agradezco la forma y el fondo de tu comentario, Benjamín.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Olé España ¿es en el fútbol que se olvidan los independentismos?
    Felicitaciones y ya nos veremos en la Copa de Naciones, a ver quien es mejor
    un abrazo desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que estos triunfos deportivos de tal relevancia ocultan por momentos problemas de todo tipo... hasta que la realidad vuelve a campear a sus anchas.

      Hasta la Copa de Naciones

      Un abrazo

      Eliminar
  25. ¡Ah! Pero la gota salmantina de del Bosque hace mucho...

    ResponderEliminar
  26. Del Bosque en un grandísimo entrenador y una bellísima persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de izquierdas. ¿Sería por ésto por lo que le 'defestraron' en el Madrid?

      Eliminar
  27. No lo sabìa. Y nunca entendí por qué lo echaron...

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".