sábado, febrero 12, 2011

"La Estafa de la Industria Farmacéutica" Gwen Olsen



Gwendolyn Leslie Olsen pasó más de una década como representante de ventas en la industria farmacéutica, trabajando para los gigantes de la salud, tales como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Abbott Laboratories. En el año 2000 se marchó, horrorizada por los métodos, estrategias e intereses que caracterizan a dichas multinacionales, más allá de las apariencias externas y del marketing interesado.

En este vÍdeo nos brinda su valiente, comprometido y profundo testimonio.


Fuente: canal de EmpoweredByKnowledge, en YouTube.

23 comentarios:

  1. Creo que estos negocios de multinacionales en red son imparables y más en un modelo de sociedad que nos lleva a soluciones rápidas: fármacos, comida rápida, productos de usar y tirar, etc.
    Sólo a nivel personal y la publicitación de videos como éste y muchos más que seguro circulan por ahí, pueden ayudar a formar una conciencia ciudadana y a crear un ambiente de información libre que nos quite de este tipo de esclavitudes.
    Claro que si hiciéramos demasiado caso a esta señora, subiría más el paro...¡vaya!
    Gracias por esta entrada Luis Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A indústria farmacêutica é das mais poderosas, senão mesmo a mais poderosa, indústrias da actualidade.

    As experiências que efectua no chamado terceiro mundo sobre pessoas é uma vergonhosa atrocidade.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ver el testimonio de este vídeo. Aunque ya conocía algo de este tema, pero es impresionante escucharlo con tanta claridad y certeza!!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  4. Muy claro y valiente el testimonio
    Nos quieren siempre "dependientes"
    ¿qué haría el sistema con personas adultas, libres, autónomas...?

    Saluditos

    Merce

    ResponderEliminar
  5. Está claro que lo único que produce, cualquier industria de cualquier producto, es una NECESIDAD, luego nos convencen de los beneficios de su uso... ocultando los suyos (BENEFICIOS).

    ResponderEliminar
  6. últimamente oigo muchas noticias relacionadas con este tema; hacer dinero a costa de la salud de los demás. Ayer precisamente, en un programa de radio decían que las farmacéutica "cuidaban la enfermedad y no la salud" Espeluznante.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  7. El interesado negocio de las farmacéuticas y el pastizal que se embolsan a costa de los desgraciados del mundo está denunicada por activa y por pasiva desde hace un montón de años y nadie se atreve a meterles mano, ni siquiera a investigar un poquito los hilos que gente como esta mujer van dejando sueltos para que los que tienen el poder de hacerlo, tiren de ellos y pongan orden... Eso estoy convencida de que es porque hay más intereses que los del gremio en que esto siga adelante....

    Un beso, Luis

    ResponderEliminar
  8. Cuando se juega con la salud y, sobre todo, con el miedo a la enfermedad, se constata que este mundo está enfermo. Todo lo manda el dinero.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con todas las opiniones anteriores. Te convencen de que estás enfermo o que la buena salud es algo circunstancial y momentáneo en tu vida. Luego te llenan la cabeza con una idea que en sí es positiva pero que es usada de forma errónea por el sector: la prevención. ¿Si realizáramos las diferentes revisiones medicas que nos exigen los especialistas médicos, casi siempre anualmente, cuantos días necesitaríamos dedicados a nuestra salud?

    ResponderEliminar
  10. Ya lo vimos el año pasado con todo el montaje sobre la gripe A, pero gracias a eso se embolsaron miles de millones de dólares, euros u lo que sea. Porque está visto que lo importante no son las personas, sino los beneficios.

    La industria farmacéutica, con la ayuda y colaboración de muchos médicos y farmacias, terminan convirtiendo a muchos ciudadanos en enfermos crónicos, con los que se aseguran ganar mucho dinero.

    Un fuerte abrazo, Luís Antonio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el enlace. Desconocía este testimonio (cómo tantísimos otros que hay...)

    A mí me gustaría ir más allá y hacer la siguiente pregunta: ¿qué alternativas hay? Alternativas asequibles económicamente...

    Creo que se trata de hacer un ejercicio de "mirar un poquito más allá" hacerse y hacer muchas preguntas y no conformarnos con un único criterio.

    Buscar información sobre las alternativas que existen.

    Lo de las farmacéuticas, laboratorios, etc, es algo que se lleva oyendo hace tiempo. Pero nada más, ¿no? se oye, se escucha, pero ellos siguen inflándose como una garrapata enganchada a un perro.

    Un abrazo Luís Antonio,
    CC

    ResponderEliminar
  12. Estas cosas suenan desde hace mucho tiempo. A mí me deja un poco descorazonada porque cuando vas al médico confías en su criterio, no tienes otra. Lo que si es verdad es que se delega en el medicamento. La consulta se concreta en dolencia- medicamento y existe la tendencia a creer que si no te prescriben algo es que no te atienden bien. Una atención de otro tipo requeriría un planteamiento diferente, una mirada a los hábitos de vida, eso sería lo ideal, pero mucho más costoso que prrscribir un medicamento. Que estamos vendidos.

    Ahora a las personas mayores crónicas les dejan el fajo de recetas en Información del Centro de salud y si según su criterio ( el del paciente mayor) no pasa nada, todo está bien hasta que pasan otros dos meses. Impresionante lo que se vende y se tira sin control pero debe de ser más rentable que gestionar de otro modo. ¡Que me muera de un infarto, por favor!

    Luis Antonio, llevo dos horas aquí. No te lo vas a creer pero he estado discutiendo con alguien por teléfono que jura que ha hablado conmigo sobre un asunto esta mañana. Yo le digo que ha sido esta tarde y él lo niega, dice que no y yo digo que es imposible, que esta mañana yo estaba trabajando y no hablo por teléfono porque no puedo y él insiste en que sí. Hoy es lunes ¿no? Bueno, ya lo dudo, ya no sé si he trabajado esta mañana o si se quería quedar conmigo. Yo alucino, igual necesito un médico. ¡Dios! No podría llevar yo una vida... más de otra manera?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A JOTA MATE, SAO, VANESSA, FILOABPUERTO, P. Vázquez “ORIENTADOR”, ROSALÍA, NOVICIA DALILA, PEDO OJEDA ESCUDERO, DR. KRAPP, CRISTAL, CARME Y ANGIE:

    No comento vuestras aportaciones de forma personalizada para evitar repetir lo mismo. Todos recelamos de estas industrias farmacéuticas y nos lamentamos de que las denuncias y los testimonios como el del vídeo caigan en “saco roto”. Nadie se mete con ellas porque deben tener muchísimo poder...Reproduzco un fragmento extraído de Wikipedia:


    “La industria farmacéutica es actualmente uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes del mundo, lo cual produce al mismo tiempo elogios por sus contribuciones a la salud, y controversias por sus políticas de marketing y campañas para influir en los gobiernos, con el fin de aumentar los precios, extender sus patentes y con ello sus beneficios empresariales. Siendo acusadas por sus críticos de promoción de enfermedades, en algunos casos, al contribuir supuestamente a medicalizar los problemas derivados del modo de vida actual, al llamar la atención sobre condiciones o enfermedades frecuentemente inofensivas con objeto de incrementar la venta de medicamentos”

    Todas empresas tienen el objetivo de ganar dinero, pero hacerlo a expensas de la salud humana es deleznable.

    Gracias por vuestros comentarios. Un cordial abrazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:56 p. m.

      Gracias al vídeo de esta doctora Olsen mi hijo ha dejado la medicación que tomaba para su esquizofrenia paranoide y está hospitalizado con alucinaciones desde hace ya 15 días. No digo que la industria farmacéutica no sea en parte lo que se afirma, pero hay trastornos mentales graves que necesitan medicación.

      Eliminar
  14. Hola, soy médico y no estoy de acuerdo con lo su dice Gwen Olsen en la historia de la humanidad advenimiento de la famacoterapia ha sido beneficioso para el ser humanó, podemos recordar el descubrímiento de la Penicilina (a le amputaban las piernas y brazos a los soldados) que logró controlar las infecciones de las heridas de guerra y le Quinina (Aralen), que logró controlar la epidemia del Paludismo (producido por un parásito) que mata a cientos de personas durante la construcción del Canal de Panamá a inicios del Siglo XX. Algo raro se trae entre manos esta tipa!!!! No hay que creer todo lo que dicen....

    ResponderEliminar
  15. Si observan algo, veran que la sra Olsen No esta hablando en contra de toda la industria farmaceutica, sino sobre los medicamentos de uso psiquiatrico.

    La razon es sencilla, la Sra olsen, es miembro de la Iglesia de la cienciologia, y esta tiene una mision de acabar con la psiquiatria.

    Desde hace 30 años la Iglesia de la cienciologia creo un grupo llamado CCHR (Citizens' Commission on Human Rights). Este grupo ha elaborado una serie de pseudo documentales en contra de la psiquiatria, a la que acusa de todos los males del mundo moderno, inlcuyendo el ataque a Pearl Harbour y el atentado del 911 contra las torres gemelas.

    Como referencia busquen en google "CCHR Cientology" "CCHR Gwen Olsen" " Cientology Gwen Olsen". "Scientology psychiatry Pearl Harbour"

    En cuanto a las credenciales de la Sra Olson, estas son:

    ""Adam is a Reiki Master, certified Health and Lifestyle counselor, Intrinsic Coach, Licensed Massage Therapist, 20 year practicing bramana initiated Bhakti Yogi, Spiritual advisor, visionary, jock and veteran of the “hardcore punk scene”"

    Investiguen un poco y veran que mas encuentran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero mi agradecimiento. Veo que eres un experto en la materia. Estoy aprendiendo

      Eliminar
  16. Algo que tambien quiero comentar, es que la industria de la medicina alternativos es tambien un negocio que vale miles de millones de dolares.

    Tan solo en Estados Unidos, la gente gasta 34 mil millones de dolares en medicina alternativa

    Sin embargo hay una diferencia, en la medicina alternativa, no existe investigaciones, estudios, control de calidad ni nada que demuestre que funcione. En muchos casos un medicamento alternativo ( como en el caso de la homeopatia) no requiere tener una sola molecula de sus ingredientes.

    Asi que antes de caer en la falacia de "natural bueno- sintetico malo", recuerden que actualmente tambien es un negocio que busca proteger sus intereses. Todo se debe cuestionar antes de aceptarlo

    http://www.reuters.com/article/2009/07/30/us-usa-health-alternative-idUSTRE56T6MN20090730

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por tus preciados comentarios, Javier.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:19 a. m.

    Tengo una hija que se curó de asma con Homeopatía y lo puedo asegurar porque antes vivia corriendo a las emergencias cuándo cambiaba el tiempo y ahora no.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por su testimonio. Mis mejores deseos para su hijo y Vdes. Saludos

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".