viernes, enero 02, 2009

TE INVITO A PARTICIPAR EN UN "MEME"


Fauve, la petite sauvage” me invita a participar en un "MEME" que consiste en autodefinirse en seis palabras y luego hacer extensible dicha invitación a otras seis personas de mi elección para que hagan lo mismo en sus respectivas bitácoras. No me entusiasma esto de conjugar el verbo ser (ególatra) en 1ª persona, pero a “Fauve” no le puedo negar nada. Lo que sí haré será respetar las normas que ella –igual que “Mara y Cuyá” (Capítulos) han incumplido (ambas emplean alrededor de 500 palabras para autodefinirse...)

Autodefinición personal:

GLOBALMENTE
SOY
BUENO,

SALVO
EN
DETALLES

Ahora invito, a mi vez, a otras seis personas a las que tengo en gran estima a que hagan lo propio:

cristal00k
Novicia Dalila
Mundo de Solos (Sirena Varada)
Libertad condicional (Cristal)
Círculo de los Suicidas Perezosos (Dr. Krapp)
doctorvitamorte

Pero vista la reglamentación caótico-fauviana que yo recibí, les daré pocas reglas, pero nítidas:

1.- Las seis palabras pueden formar frase o ser independientes.
2.- Deben autodefinirse en sus respectivas bitácoras en un plazo de hasta 10 días.
3.- Glosar o no dicha frase o palabras es opcional.

(Esta última regla obedece a la convicción de que las mujeres, en general, tan sobrada-mente dotadas para las cuestiones del lenguaje, no tienen la misma capacidad para sintetizar, resumir, limitar, reducir, abreviar, condensar, extractar....)
.
Con este “entreparéntesis” no he pretendido más que animar, provocar y sembrar cierta polémica, pero... con “buen rollo”.

37 comentarios:

  1. Bueno Luís...
    Lo primero, encantada de conocerte un poco mejor, aunque ya sabes que todos somos como mínimo 3 personas: La que creemos que somos, la que los demás creen que somos y la que realmente somos (que no tiene por qué coincidir con ninguna de las anteriores...)

    He acudido a tu reclamo pero veo que al final no me has nominado, lo cual agradezco enormemente, porque yo estoy en proceso de autodescubrimiento y no estoy aun preparada para definirme...

    Gracias de todas formas por acordarte de mí.
    Tengo pendiente enlazar tu casa en el convento, pero yo no administro el blog, así que tengo que esperar a que el administrador lo enlace. Quiero llegar aquí sin dar tantas vueltas, porque normalmente tengo que buscar un comentario tuyo o entrar a través del Círculo de Krapp.

    Un beso y encantada de leerte

    ResponderEliminar
  2. Novicia: Perdona el error de omisión que ya está subsanado. Había repetido una bitácora. Sabes que tienes toda mi comprensiòn para declinar o no el envite. Sin embargo, hay formas de responder sin compromiso alguno. Observa la mía... Otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. mira Luisito mío...yo no sé en qué te fundamentas para decir que Fauve y yo incumplimos las reglas
    ¿Alguna vez hicimos eso?...a ver si resulta que los que parecemos más desobedientes somos los más mansos y viceversa.
    Tú sembrando polémica? Vaya sorpresa de 2009!!!!
    Mirá, vos sabés cuánto te aprecio, te doy un consejo, las malas compañías contagian, vos sabrás qué hacer.
    Hoy estoy con poco tiempo, así que el entreparéntesis no lo pude leer, pero vos sabés con cuánta ansiedad vengo a ver tus entradas, en cualquier momentito vuelvo, sí?
    seguro que voy a encontrar algo muy interesante ahí, seguuuuuuro....ay, qué ganas de volver!!!!...besosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mira, Susanita de mi vida, en tu continente no sé qué se entiende por seis palabras, pero aquí en la vieja Europa lo tenemos muy claro...

    ResponderEliminar
  5. ta volví Kuis...me demorrraba xq esteaño me propusr algo y me dije...corrihete rrevelde. ajora estoy com un gancho, de esos del cabelo que me sotiene lo labios y pegamento ente los dedos para comteneme de ecribir. Qué pena...a ber si llegó a desirt que estoy totalment d acuerso con el parentesi...ohala en uropa me entiendan...es que c me pusiron muy dudos lo dedos..= yo sé que vo me entendé...t parec que me lograré el prposito...dame animo por afbor. TQ...bso

    ResponderEliminar
  6. Ningún problema, Mara, en conprenderte. Sólo se me escapa el significado de alguna de tus siglas. Por supuesto el TQ está más que claro...

    BESOS y que te dure el buen humor...

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmm recogido el reto. Se intentará. Pero tiene vd. mucha razón. No sé si seré capaz de sintentizar hasta ese extremo.
    Pero vd. manda Don Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Cristal00k: Si sólo me llamas con un nombre prefiero que sea Luis. Te felicito por aceptar la invitación, que no reto, y me sorprende que aceptes tan resignadamente lo de que os cuesta sintetizar. Yo espseraba "palos"...

    ResponderEliminar
  9. Vale Luís... lo acepto. Lo acepto porque es diferente al tagging que me hicieron hace un poco de tiempo (tengo una entrada con eso)..Lo acepto porque sintetizarme en 6 palabras es un reto y me gustan los retos más que comer con las manos... Pero no sé cuando voy a poder hacerlo... Espero no tardar mucho. Ahora voy pillada de tiempo, pero en cuanto mi vida vuelva a la normalidad lo haré. Te lo prometo.

    Gracias otra vez por pensar en mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. p.s. Ya te he echado el "lazo" ;)

    ResponderEliminar
  11. Novicia: Me alegro de que hayas aceptado el reto. Así demostrarás que lo de no saber extractar no son más que meros infundios sin fundamento alguno. No te preocupes por la fecha...
    Hay "lazos" que no ahogan...

    Otro beso

    ResponderEliminar
  12. Jooo!! Luis Antonio:

    No se vale!!

    A mí me llegó el meme por Fauve y me he estrujado los cascos para poder definirme lo más breve posible pero tan y tan breve va a ser que no.

    Bueno, de sobra que lo eres pero te has dejado en el tintero muchas cositas.

    Educado, complaciente, humilde,modesto, inteligente,caballero y un largo etc que no acabaría.

    Pero en fín tu te has regido por seis palabras reales.

    Un beso muy fuerte mi querido maestro

    ResponderEliminar
  13. Estimada Lisebe: Te aseguro que encontrar una definición de seis palabras exactas me ha costado mucho tiempo. Y sobre uno mismo, pienso que cuanto menos se escriba, menos se falta a la realidad.

    Tú, como siempre, generosa con esa sarta de adjetivos inmerecidos, pero que te agradezco porque a nadie le amarga un dulce.

    Otro beso cálido y fuerte

    P.D. Lo de "sensual" de tu autodefinición sí que me ha sorprendido un poco, de verdad. Siempre te he considerado algo así como un ángel. Tendré que reconsiderar mi opinión sobre los ángeles...

    ResponderEliminar
  14. Gracias,Luis, por la invitación a este ejercicio de introspección. Todavía estamos de vacaciones y ya nos mandas tarea, eres un profe muy exigente.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  15. Dr. Vitamorte: Lo importante es hacer los deberes. El tiempo es negociable y me hago cargo que un Dr. brillante está muy ocupado, pero Vd. tiene sobrada capacidad para atender las demandas bienintencionadas de sus numerosos admiradores. Feliz 2009

    ResponderEliminar
  16. Querido Luis Antonio, mi agradecimiento por tener en cuenta mi blog para tal reto.
    No soy capaz de definir al Dr.Krapp, como dudo que Cervantes pudiera definir al personaje del Quijote. El Dr.Krapp es una personalidad virtual, no la persona que escribe y por lo tanto está despojada de los aditamentos propios de una personalidad real. Lo mismo ocurre con el Chamán Triste. Por otro lado la personalidad real carece del mayor interés ya que no es ella misma cuando escribe bajo el estilo variable de sus personajes.
    Espero que sepas comprenderme. Gracias en todo caso.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Dr. Krapp: Intuía esta respuesta y, por supuesto que la acepto. Sólo quiero matizar que no se trata de reto alguno, sino de una amable invitación. Y en cuanto a la manifiesta incapacidad para definir al enigmático, pero también entrañable Dr. Krapp o Chamán Triste, permite que lo ponga en duda. Pero, insisto, te comprendo.

    Amigos para siempre, ¿eh?

    ResponderEliminar
  18. No tengo la menor idea de como se define un enigma, querido Luis Antonio, y créeme, hoy por hoy, me resulta más atractivo el misterio que aquello que se pueda esconder detrás que raramente responde a las expectativas. Triste oficio el de Sherlock Holmes o el del Padre Feijoo, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  19. Ajajajja, Luis querido, me ha gustado tanto que hasta te perdono el que hayas pinchado para provocar tú esta vez... :-)))))

    Que conste que has roto y explicado mal una de las reglas; yo la expliqué bien pero la apliqué mal (por error) ya que los retados deben ser cinco, pero mira, cambiamos la norma y nos quedamos tan frescos, hala; además ha sido producto de la casualidad, no hay mala fé ni trampas ni ná de ná.
    Y te olvidaste del premio aparejado; está en el encabezamiento de mi entrada y puedes llevártelo a tu vitrina (Lisebe, y tú).

    Novicia y DOCTOR VITAMORTE, formáis parte de mi lista de sustitutos para los que me fallen, así que sí o sí tenéis que aceptar el reto...
    ¡Feliz añoooooo! (Leer con voz de "ya están aquiiií").

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Fauve: ¿El premio es el juego de café?

    ResponderEliminar
  22. Pues yo sí creo, es más, estoy segura, de que Cervantes no tendría el menor problema en definir al Quijote, a Sancho y a cuanto personaje le diera la gana.
    Claro que no es por comparar.
    Precisamente.
    :P

    ResponderEliminar
  23. Fauve: De Cervantes puedes esperar lo mejor porque es único. No me respondes a la pregunta: ¿Dónde está el premio que me has dado y de qué se trata?

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creo que el señor Cervantes ya tenía bastante con crear el personaje y su objetivo en último grado era cada cual lo viese a su libérrima manera. Es más no recuerdo en todo el arte occidental que las obras vengan acompañadas de una definición explicativa. A saber como se pondría el señor Matisse, o Rouault o De Vlaeminck si le exigieran semejante concreción.

    ResponderEliminar
  25. Luis, no te contesté porque no había visto tu mensaje cuando respondí al no actualizar la página: sí, es el juego del maravilloso cafelito (Candela seguro que dirá de té) con sus dulces correspondientes... ¡Las preguntas a Candela! que mira cómo se escaquea, la villana... :-)

    Dr.Krapp, lo mío fue una liberalidad caprichosa por su comparación con tan ilustre escritor, aunque no digo en absoluto qeu usted no alcance las mismas cimas literarias, es tan probable...

    ResponderEliminar
  26. Y supongo que el premio se debe al hecho de superar el reto de hacer el meme ;-)

    ResponderEliminar
  27. ¿Compararme con Cervantes? Vaya espero que no tengas dificultades de comprensión lectora. Ahora bien, si es para justificar una ironía a mi costa, bienvenida sea. Aunque reconozcámoslo no es de las mejores.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Hola Luis Antonio: agradezco que te hayas acordado de mí y acepto el reto encantada, pero si no te importa me autodefino aquí y ahora (en este preciso momento):

    Ecléctica
    Complicada
    Reflexiva
    Imprevisible
    Honesta
    Soñadora

    Tambén debería decir "iconoclasta" pues no he seguido al pie de la letra las normas participación. Pero sé que tú, hombre comprensivo, serás indulgente conmigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Mi esimado profesor. Muy agradecida por formar parte del grupo de los elegidos. Lo cierto es que me cuesta bastante definirme,porque me considero una duda con patas. Pero, por venir de vos, se intentará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ah!, se me olvidaba, una duda con patas y sin tacones de aguja. Entrar en el debate de por qué nos hemos pasado siglos sometiéndonos a toda clase de torturas por agradar a los varones, me da bastante pereza, pero podemos preguntarles a las japonesas y a otras culturas. Y cómo, en el siglo veintiuno todavía no se nos permite tener una arruga, o tener una determinada edad para presentar un programa de televisión. ¡Uf... si no lo digo reviento. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yastá Luís... No he cumplido al 100% todas las reglas, pero tampoco me he saltado muchas ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Sirena Varada: Gracias por participar. Que elijas este lugar para definirte es un honor que me haces. El adjetivo “soñadora” es el que me resulta más atractivo: sólo la gente optimista y positiva sueña, espera, imagina... Espero que sea así y que se cumplan muchos de tus anhelos. A veces es más importante tenerlos que alcanzarlos... Un abrazo cariñoso, Sirena

    ResponderEliminar
  36. Estimado Luis Antonio, no sabía si te habría molestado que no me ajustara estrictamente a las normas del "meme". Ahora, después de leer tu respuesta, estoy encantada de no haberlo hecho, aunque sólo sea porque esto me ha permitido conocerte un poquito mejor y apreciar tu buen talante.

    Un beso

    PD. El deseo de que se cumplan tus anhelos es recíproco.

    ResponderEliminar
  37. Sirena:

    ¿Cómo puede molestarme una Sirena honesta, soñadora y varada...? Todo lo contrario. Además, tú has cumplido y bien. No sé si para premio...pero la actitud -que también se evalúa actualmente- muy positiva. Besos.

    ResponderEliminar