viernes, agosto 29, 2008

GRACIAS A LOS COMENTARIASTAS DE LA ENTRADA DE AYER: "CHEVROLET DE LA HABANA VIEJA"

Chopos del Cascajar de Aliaga (Teruel)

Estoy tan agradecido, feliz y asombrado por los comentarios de altísimo nivel que ha provocado mi última -por ahora- y simple “gragea”, fruto de una circunstancia coyuntural y no crónica, que hoy, y con permiso de los autores, les quiero rendir un modesto homenaje mostrándolos en esta entrada:

1.- Anónimo: “¡Por Dios, Luis Antonio, que nihilista le veo!

Yo siempre he pensado que existen tipos de nihilistas, los que creen en La Nada y les gusta, y los que también creen en ella pero no les gusta. Usted parece de estos últimos.Legitiman esta apreciación mía las dos fotos que ha elegido. ¡Pura vida y color!El cochecito pachucho, pero resultón, que no parece dejarse vencer así como así en pura chatarra. Todavía puede dar mucha guerra. Una guerra hortera ¿pero que cosa no es hortera?, pero guerra al fin y al cabo. Km. Seguros y pausados.¿Qué decir del mojito? Su visión es pura delicia. Más incluso que su sabor.

Leyendo su blog, sus visitantes no podemos sino anhelar que le queden muchos brindis. Reales y virtuales.

Presenta usted tal variedad de intereses, que es imposible no recalar en alguna sección. Su catalogo es más ingente (y por supuesto infinitamente más interesante) que el de El Corte Inglés.

Esa constante renovación de intereses está lejos del anacronismo. La nada siempre está vigente y la lucidez siempre es una revolución. Diría más: una constante innovación, pues nunca se puede dar por descubierta del todo.

Tiene tantos matices y tan variados que es como un territorio nuevo y fascinante, en el que ni siquiera el explorador más avezado puede jactarse nunca de haberla descifrado.”



2.- Dr. Krapp: “Me gusta la gragea de hoy, tiene cierto saber a menta y a regaliz. Es alegre, positiva. Yo al revés de lo que piensa mi amigo Anónimo no la veo en absoluto nihilista. Pensar que hay tiempo para una última copa, para un último sorbo de vida es siempre esperanzador. El nihilismo hacia un incierto postmortem es compatible con el goce sano de la hora presente, con el goce de esa gota de sudor que cuando cae sobre la bebida le da ese toque especial que se deja ver cuando se le pone a la luz del sol, tal como decía Hemingway.

Somos condenados a muerte, por eso disfrutamos todo lo que tiene que ofrecernos nuestro tiempo de vida
”.

3.- Lisebe: “Yo a diferencia de los otros dos comentaristas, Luis Antonio, veo un poquito de nostalgia, soledad, tristeza, aburrimiento, pienso que los ánimos no están del todo altos.

Es cierto que hay momentos de todo, hasta para el desánimo con la posibilidad de tomar ese mojito que te eleva hasta donde uno quiere o pretende.

Pero me encanta ese maestro que nos enseña a ver la vida desde diferentes ópticas como si de una lente se tratara.

Eso me recuerda un pensamiento de Friedrich Nietzsche

"Aquel que tiene un porqué para vivir se enfrenta a todos los cómos".

Así es como yo te veo querido maestro.Besitos”

6 comentarios:

  1. Colorao me pongo Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Aunque se acerque el otoño, todo el ánimo del mundo, Luis. El regreso a los cotidiano nos tiñe de nostalgia, pero también alienta un soplo de esperanza.
    Gracias por esas "grageas" de corte existencialista.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 p. m.

    Ya he vuelto de USA. Grandioso país, no cabe la menor duda, demasiado gran de al menos para mí.....me quedo con la pequeñez de mi pueblo y tu blog.
    Luis,en julio te fuiste sutilmente pletórico, comunicador de emociones, en agosto has vuelto, sublime. Gracias por tu desnudez literaria. Un fuerte abrazo. Etel

    ResponderEliminar
  4. Etel: Espero que un lunes de estos podamos intercambiar opiniones sobre los respectivos viajes a EEUU. Me alegro de saber de ti y gracias, una vez más, por tus palabras. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Luis Antonio:

    Gracias por el homenaje inmerecido.

    Pero sinceramente, una muestra de aprecio es lo que és, las amistades aunque sea en la red son para cuidarlas y para cultivarlas, por lo menos es lo que yo pienso,
    mi querido maestro.

    En cuanto a la nueva cara de tu bloc es preciosa, me encanta, que lo sepas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lisebe. Eres muy generosa. La foto del paisaje otoñal (2006) es del pueblo en el que veraneo. Allí nacieron mis padres, mis abuelos... Se trata de un lugar por el que acostumbro a pasear. En otoño suele ser fascinante. Otro abrazo

    ResponderEliminar