jueves, marzo 27, 2025

"ME TRAEN AL PAIRO"

 

Observo, y no deja de causarme cierto grado de estupor, que asuntos que siempre me han interesado, ahora me resulten algo así como insustanciales, anodinos, vacuos, distantes y vanilocuentes. En concreto, estoy pensando en la política y en sus protagonistas. La inclinación que pudiera  tener hacia unas u otras ideologías, ahora me atrevo a manifestar en voz baja, eso sí, que "me traen al pairo". ¿Pasotismo? ¿Indiferencia? ¿Irresponsabilidad? ¿Sentarme a ver lo que pasa, como dice Einstein? ¿Boludez, como dirían los argentinos...? No sé, pero espero que esta aparente dejadez o desidia tenga los días contados...

16 comentarios:

  1. Tienes DECEPCIÓN. Ves lo mal que hacen su papel y te alejas de la política. Pero, no es tiempo para quedarse inmóviles. Hay que participar, organizarse, exigir. Porque si se les deja a los políticos sueltos, peor nos va. No debemos confiarnos jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Supongo que será un episodio temporal. Situarse al margen la política es dejar el campo libre a los políticos profesionales y eso es peligroso.
      Abrazos, Sara

      Eliminar
  2. De todo un poco, pero seguimos con actividad cerebral y hay que buscar el lado más reflexivo de la mente. Centrarnos, a ser posible sin angustias, en lo que nos parece más sensato y razonable, con menos fachada y más hondura. No se trata de alejarse de la Política sino de la politiquería. Porque haya gente malvada, ¿nos alejamos todos de la Ética? Una de las cosas que no me gustan actualmente es escuchar voces que pontifican desde la barrera, peor que quienes callan honestamente.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Sara O Duran . Precisamente es lo que ELLOS quieren , que la ciudadanía se aleje de la política y que ELLOS manden y se hagan MAS ricos de lo que YA son. No dejemos que nos manejen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota y prometo reconsiderar mi apatía actual.

      Eliminar
  4. Hartura hasta lo máximo que se puede aguantar: pero no queda otra que irse agrupando y fortaleciendo en ver las cosas con objetividad sin traumas(el miedo no deja razonar) porqué estos engreídos y pagados de si mismos ,son unos irresponsables ,ambiciosos y además tiranos...
    Un abrazo y un tranquilo finde.

    ResponderEliminar
  5. Sí, en general es pura desilusión, decepción constante y una impotencia infinita por no saber qué hacer para q las cosas sean de otra forma en política ...La vida es tan desesperante a la vista del panorama mundial, q los q antes nos parecían mediocres tirando a malos aquí ,comparados con lo q hay fuera hasta no son tan malos : ) Pero no podemos desentendernos , si lo hacemos, los malos malísimos se harán con las riendas y no se lo.podemos poner tan fácil : )
    Un beso y buen finde LUIS ANTONIO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuraremos no desentendernos, pero a veces tienta hacer lo contrario.
      Besos, estimada María

      Eliminar
  6. Desazón por el mínimo alcance, tanto de nuestro voto como del proseletismo ejercido entre plataformas y amistades.
    Más, sin ese grano de arena, no habría TANTA arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomemos ese gramo de arena...Valga la metáfora

      Eliminar
  7. Anónimo9:17 a. m.

    Creo que ha pasado el tiempo de quejarse de los políticos para fijarse más en los votantes. Salvo que estemos disfrutando con la experiencia sensorial de colocar a tipos como Trump al frente de la primera potencia mundial, me gustaría alguna crítica hacia esos votantes que están encantados de elevar a las alturas a delincuentes, sátrapas y enajenados mentales. Y, recordemos, la mayoría de la juventud se decanta por estas ideologías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Los votantes tenemos que ser más ejemplares y hay que participar con criterio, información y bastante reflexión.
      Saludos cordiales, Rafael

      Eliminar
  8. El "anónimo" soy yo. Perdón.

    ResponderEliminar

PROCRASTINACIÓN. ¡ Vaya palabrita... !

"Dejar para mañana lo que deberíamos hacer hoy" recibe el nombre técnico de PROCRASTI-NACIÓN. Como se enuncia en el título, el té...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".