lunes, junio 27, 2022

ESPAÑA Y MARRUECOS: RELACIONES MUY CUESTIONADAS



Lo sucedido en Nador es intolerable. La actitud de España hacia Marruecos debe ser de condena enérgica y ruptura de relaciones, si cabe. No ignoro lo que puede acarrear esta medida, pero hacer la “vista gorda” o “mirar hacia otro lado” significa vergüenza e indignidad. 

Por supuesto, se ha de consultar con la OTAN, que garantiza, por vez primera, la soberanía e integridad territorial de España. Un respaldo frente al chantaje permanente del Mohamed VI ante la cuestión de Ceuta y Melilla.

 

12 comentarios:

  1. La pregunta es ¿por qué esta gente migra con tanta desesperación? Voy a contestar por mi experiencia. Porque el gobierno de mi país no sirve para nada y el sistema menos. Esto lo dice un venezolano en el exilio. Ahora bien, Hay partidos políticos espanoles que luchan porque en Espana se instale el "socialismo del siglo XXI" que impera allá... mayor ceguera...IMPOSIBLE. Por otro lado, hay grupos de progres que quieren que en Espana se instalen cosas como la burka en particular y la "cultura" prohibicionista musulmana... es que acaso no se dan cuenta que ellos mismos quieren huir de ese sistema tan arcaico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los españoles que quieren "eso" sean minoría...

      Eliminar
  2. El problema no es sencillo, y como tal complejo de llevar.
    Hablar, decir lo que debemos hacer, cuestionar, y predicar es fácil, verte cogido por mil intereses en un momento clave , es complejo.
    A) Ahora decimos que ha sido una salvajada
    Respuesta: Mañana Mohamed abre las vallas y pasan 500 de golpe cada día , así hasta que Europa diga basta; mientras, las calles de Ceuta y Melilla se llenan cada día con más migrantes que no sabemos donde ponerlos, que no sabemos que darles de comer, que no sabemos como atenderlos, que no sabemos adonde enviarlos, y mientras, el efecto llamada de las puertas abiertas hace más presión al otro lado de las vallas.

    Así, y enfrente , Argelia, con la que hemos roto hace un mes, se hace más fuerte subiendo el precio del gas, que lo hará igual, no se dude un momento, pero que puede por la frontera de Marsa Ben dejar pasar todos los subsaharianos que les de la gana, presionando a su enemigo marroquí a que los envíen via carretera de Nador a la frontera española de Melilla.

    Todo muy sencillo para arreglarlo tras la pantalla.

    Lo siento, no tengo la respuesta, pero no es fácil y lo que se nos viene encima será muy complejo, gobierne quien gobierne, porque no nos olvidemos, estamos en guerra y tenemos pactos, el primero con Europa que es la primera que no quiere fronteras abiertas.

    Vendrán años más malos.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se cumpla el vaticinio que haces con tu última frase.

      Saludos cordiales y feliz verano

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Las declaraciones de ayer de Pedro Sánchez , son DENIGRANTES , tenemos dinero para mandar armas a Ucrania MAL , tenemos dinero para acoger a los ucranianos BIEN , esas personas que ayer fueron maltratadas avasalladas e incluso algunos muertos y muchos heridos , son seres humanos como los ucranianos ,¿ Pero porque este repentino cambio cambio de Pedro Sánchez , respecto a los saharauis que ademas ha producido un enfrenamiento con Argelia que ha producido un perjuicio a algunos empresarios españoles ¿ ¿ Que hay detrás de ese repentino cambio de actitud de Sánchez respecto a las relaciones con Marruecos.¿ Si es cierto lo que algunos dicen que España es una democracia moderna , los ciudadanos españoles tenemos derecho a un explicación veraz por parte de. Sánchez . Ademas y si todo esto fuera poco , algunos de los salvajes tratos por parte las fuerzas marroquíes se realizaron en territorio español . Así no , señor Sánchez y no me venga con lo de las mafias , mafias en este territorio las ha habido siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión de que entre las cosas que Pedro Sánchez pactó con Mohamed VI está la de "morderse la lengua"...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Francesc Cornadó8:48 a. m.

    Parece que todos coincidimos en que lo que ha ocurrido en la frontera ha sido de una salvajada. Esto agrede nuestra sensibilidad y nos lleva a cuestionar el poder.
    Todo es muy complejo. Tengo la sensación de que nos sabemos de la misa la mitad, que hay muchos intereses y situaciones que desconocemos y una cantidad de variables del problema que están escondidas, en este estado de desconocimiento no podemos juzgar a la ligera ni dar con la solución al conflicto.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, "sabemos de la misa la mitad"....

      Feliz verano, Francesc

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".