domingo, septiembre 26, 2021

Blog LUIS ANTONIO. ¿Estadísticas fiables?

Confieso mis dudas sobre cuándo una persona puede considerarse adicta a cuestiones tecnológicas como internet, tabletas, móviles, redes sociales... Desde hace 14 años tengo este blog en el que publico regularmente artículos sobre temas varios, generalmente de actualidad, y con intención de provocar debates. Los comienzos fueron un tanto compulsivos: escribía cada día, al margen de que los comentaristas brillaran por su ausencia. Con el tiempo esta actitud se fue regulando y pausando. Si las estadísticas SHINYSTAT del blog son fiables, cosa que cuestiono, indican haber recibido: 587.567 visitas y añade que las páginas vistas ascienden a 804.086. No está mal. Seguiremos en ello mientras esta labor no se convierta en una carga tediosa y pesada...

21 comentarios:

  1. Bueno Antonio, creo que el blog no está en esa cuenta de adicción tecnológica porque es más bien lo contrario. Es decir, algo a lo que hay que dedicarse con disciplina porque no es nada fácil. Por otro lado, a estas alturas somos un grupo minúsculo en el universo de las tecnologías de punta.
    En el 2011 hice una entrada con estadísticas que ya para ese año eran antiguas. Te lo voy a dejar acá para que te des una idea de lo importante que somos los pocos blogueros que todavía quedamos:

    https://tigrero-literario.blogspot.com/2011/12/blogueros-del-mundo-unios-algunos-datos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por los datos que aportas en tu blog.

      Saludos cordiales, Alí

      Eliminar
  2. No te fies de las estadísticas. Si yo me como dos pollos y tu no te comes ninguno, nos hemos comido uno cada uno.
    de todas formas, felicidades
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que tú, también las cuestiono.

      Salud y saludos

      Eliminar
  3. No está mal tu singladura.
    Yo también llevo un buen rato por aquí, aunque en mi perfil pone que desde el 2009, lo cierto es que esa fecha es justo cuando publiqué la última entrada de mi primer blog (en blogger) que inicié en un ya lejano enero del 2006, recién comenzado el año. En el 2011 quise resucitarlo... pero olvidé completamente la contraseña (ni la encontré en mis documentos digitales) y para colmo el dominio donde tenía mi email ( uno de Telefónica que vinculé al blog) dejó de estar operativo, así que no vi modo de recuperar la contraseña. Supongo que podría intentar algo con la asistencia de blogger, no sé. Como me dio rabia... pues me hice uno nuevo en el 2011 ("el musgo escondido" que ya conoces) y años más tarde el que tengo ahora vigente.

    Si te digo la verdad, no tengo ni idea de las estadísticas de mi blog ni las visitas, sé que existen aplicaciones para verlo, pero no me ha dado por ahí, soy dejado con esas cosas.

    Y sí, Luis Antonio, seguiremos mientras no decaiga el entusiasmo, aunque hay temporadas en que lo dejo a la deriva, así sin más.
    Tu blog es uno de mis imprescindibles.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansar de vez en cuando es saludable. También sigo tu blog con mucho interés por las aportaciones que haces.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  4. La verdad es que no está nada mal. Puedes estar orgulloso de tus datos y, sobre todo, de la calidad de los contenidos. El número de visitas en sí no tiene demasiada validez. Sospecho que habrá por ahí otros blogs con millones de visitas y con contenidos de los que mejor no hablar. Si no han cambiado las estadísticas, en nuestro querido país la publicación más leída y comprada es una revista del corazón. Por eso, cuando consigues reunir criterio, profundidad y opinión sobre temas interesantes, con un buen número de seguidores, la satisfacción debería ser enorme. Enhorabuena y ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Si tu estás satisfecho eso es lo que cuenta.

    Adelante, pues.

    Salud, Luís Antonio.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el ánimo siga vivo...

      Un abrazo, Anna, y muchas gracias

      Eliminar
  6. Seamos sinceros con esto de las visitas: tenemos que descontar las que uno hace para volver a leer o comentar la misma entrada. Blogger da la opción de desactivar las visitas propias y yo lo tengo así pero aún así no me fío. Me resulta más sugerente saber cuáles son las entradas más vistas. En ese terreno me llevé recientemente una buena alegría cuando mi entrada más vista en mi blog activo fue un texto literario mío superando otro coyuntural sobre los Sanfermines.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás, si te viene bien, cómo se desactivan las visitas proìas.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. El blog es un buen instrumento de comunicación, a diferencia de otras redes, el blog permite un contacto más pausado y reflexivo. Propicia amistades que muchas veces van más allá de lo digital y se establecen contactos personales enriquecedores.
    Celebro haber descubierto tu blog y gracias a él nuestra comunicación que ha traspasado lo digital.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubrico y comparto todas tus palabras, amigo Francesc

      Abrazos muy cordiales

      Eliminar
  8. -Felicidades por esta estadística y comparto que se crea un vínculo afectivo.Aún me acuerdo de mis primeros comentarios con mucha timidez.Nome pródigo en redes porque no dispongo de tiempo ,entre rellenar informes y las esentias colman mi tiempo pero si que apesar de los años que nos visitamos aún me alegra y mucho leeros y comentar
    Un abrazo y que sigas mucho tiempo abriendo esta ventana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bertha. Seguiremos aquí mientras tengamos ánimo y algo que compartir. Igual que tú, supongo...

      Abrazos

      Eliminar
  9. LUISANTONIO Gracias por este espacio y la calidad y el tono de sus comentarios . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu gentileza.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  10. Uno necesita escribir para sí mismo. Pero los testigos tienen su utilidad. Tal vez sean los dos ejes de un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, amigo Fackel

      Saludos cordiales

      Eliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".