sábado, febrero 13, 2021

¿Debo votar mañana en las elecciones catalanas?


Confieso que estoy muy desmotivado. Creo que estas elecciones tenían que haberse retrasado porque están muy  condicionadas por la Pandemia. Ignoro en qué sentido... Envidio, eso sí, a los que viven estas autonómicas con interés y esperanza.

A pesar de mis dudas, creo que el voto es un derecho y un deber. El voto representa el principal mecanismo de participación ciudadana  para llevar a cabo la conformación y el control del poder político.

No votar o abstenerse implica no ejercer el derecho y el deber que durante tanto tiempo nos estuvo vedado. Por lo tanto haré frente a esa apatía votando a la opción que me incomode menos...


 

21 comentarios:

  1. Me alegra que optes por votar.
    la situación pide que lo hagamos, sea cual sea nuestra opción, aunque tengamos que decidirno con la que menos nos incomode.
    Se necesita alguiien que, en realidad, gobierne.

    Salud.

    Anna Babra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo. Efectivamente, voté

      Saludos, Anna

      Eliminar
    2. Perdona, no sé qué hice cuando lo escribí; está lleno de errores, tipográficos, creo.



      Eliminar
  2. Por supuesto aunque estés desmotivado pero es un derecho.

    Molta Força y esperemos que sean tranquilas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido tranquilas. Ahora hay que esperar buena gestión

      Abrazos, Bertha

      Eliminar
  3. Recuerdo a Camilo José Cela en un dicho que él tenía:
    No doy consejos, que la gente se equivoque sola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo. Hay que tomar decisiones personales

      Abrazos

      Eliminar
  4. Lo malo de no votar es que alguien, otro, se aprovechará del voto que no diste (o del no-voto)

    PD. Hablo por hablar porque a mí no me toca, pero indirectamente lo que suceda ahí va a influir o al menos incidir de alguna manera en el resto del país llamado España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He votado en contra de la desgana. Ahora toca esperar con un mínimo de esperanza... que no es poco.

      Saludos

      Eliminar
  5. Sí, votar es un derecho que tenemos, pero es un derecho con escasa consideración para la mayoría de los políticos que se benefician de tu papeleta; habida cuenta de los privilegios que adquieren ellos... Y las canutas que las seguimos pasando los ciudadanos de a pie.

    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero votar en este país, aunque sea con dudosa convicción, es un logro.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  6. Esto del voto es como el deporte, interesa al poder, quieren que todos hagamos deporte y que todos votemos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando no se podía votar nos lamentábamos más.

      Saludos y salud, Francesc

      Eliminar
  7. Me alegra tu buena decisión, lo entristece es lo último. Votar por quien menos te incomode.

    Me llamó la atención tu boinita en el blog de María y vine a conocerte.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es un derecho que se ejerce o no como todos los demás derechos que tendemos a olvidar porque no nos lo recuerdan o incluso que ejercerlos te llevan a recibir un porrazo o una amenaza de multa (incluso de cárcel).

    Yo no he votado. Igualmente siento la amargura del más de lo mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy respetable tu idea. Yo he sentido más obligación para votar que para no hacerlo. Hay que ser coherente con uno mismo aunque puedas estar equivocado

      Abrazos

      Eliminar
  9. Yo siempre voto, y lo hago a la contra, ¿por qué no? ... dudaba entre La CUP o Puigdemont ... al final voté Puigdemont porque es el personaje mas odiado del españolismo. Siempre apuesto por opciones perdedoras ... pero me alegra ver que no ha ganado el derrotismo .... la flama continua encesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta la CUP ni el huido Puigdemont. Respeto, sin embargo, a Junqueras. Como bien dices "la flama continua encesa" y no sabemos qué desenlace tendrá este episodio que nos divide y ¿confronta?

      Saludos

      Eliminar
  10. Entiendo tu posición inicial y la decisión que tomaste.
    Vistos los resultados, todo parece seguir igual y todo ha cambiado. Espero que esta legislatura sea la del reencuentro y, sobre todo, la de acometer los problemas diarios. Ya es conocida mi postura sobre la cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo que tú pero con relativa confianza. Me temo que esta situación, incómoda a todas luces, va para largo... Y viene de muy atrás, ¿eh?

      Eliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".