jueves, noviembre 07, 2019

Ramiro García de Dios, juez: "La sentencia del 'procés' es un ¡A por ellos, oé!"



Una amiga, a la que aprecio y respeto, me emplaza - o reta - a que publique este vídeo en el que pueden observarse entresijos del mundo judicial español (Marchena, Grande-Marlaska...) y comentarios sobre la sentencia del "procés".  

15 comentarios:

  1. Uf, TV3, la televisión del Régimen de allende el Ebro. Sinónimo de manipulación y fake, dicen. Uno llega ya no creer nada, salvo en la existencia del alba y del crepúsculo. Hastío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito lo que ya escribí sobre TV3:

      “No podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en lugar de información”.

      Esta frase es del Sindicato de Periodistas de Cataluña en TV3 que por fin ha reconocido en voz alta lo que todo el mundo piensa en voz baja: que la televisión pública catalana hace ya mucho tiempo que ha abandonado la imparcialidad que debería caracterizarla como medio público para convertirse en mero instrumento de propaganda del independentismo y de Artur Mas.

      Los que cuestionen esta idea pueden verificarla personalmente. Sólo tienen que conectar los telenoticias de dicho canal y algún debate sobre Cataluña y su situación actual. Cataluña Radio, más de lo mismo.

      TV3 ha sido una de las mejores televisiones autonómicas durante bastantes años. Eso ya es historia. De un tiempo a esta parte destaca por adoctrinar a la audiencia promocionando el independentismo y a sus adláteres e informando de forma parcial y tendenciosa.

      Eliminar
  2. He visto esta tarde al tal Sanchis, director de TV3, en el programa de Risto Mejide y me pareció uno de sus tipos abyectos al servicio de la propaganda y no por lo que piensa, que es legítimo, si no por la forma chulesca de defender lo indefendible.
    Me da mucha pereza ver el vídeo de arriba, perdóname por no hacerlo, estoy hastiado de la omnipresencia del puñetero tema único.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has escuchado al sr. Sanchís, ya tienes fundamento para tener una opinión formada sobre TV3, pero lo que se manifiesta en el vídeo anterior es otro asunto.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Otro asunto que tiene que ver con las rivalidades que hay entre jueces conocidos y que ocupan cargos relevantes.

      Eliminar
  3. Con Dr KRAPP. Hasta el moño y hasta el carajal de pagar impuestos para la TVEN3, y 102.500 € anuales al Sr Sanchis. Cantidad no desmentida y que sale en el diario de la generalitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos fuese un medio imparcial al servicio de todos...Pero no es el caso.
      Tengo constancia de ese sueldo escandaloso. El servilismo se paga muy bien...

      Saludos

      Eliminar
  4. Considero que lo que realmente es importante de este video NO es si TV3 es esto o aquello , porque para muchos ya lo tenemos mucho tiempo CLARO , lo realmente importante de este video es lo que dice el ex juez Ramiro García de Dios , no solo porque algunos ya conocemos ALGO de la justicia en este país , sino porque lo diga públicamente un ex juez que conoce personalmente a estos OTROS jueces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ese es el tema y no otro. Muy preocupante, por cierto.

      Saludos

      Eliminar
  5. La dimensión esperpéntica del asunto no deja de crecer.

    Valle Inclán se pondría las botas con estos "personajes".

    Saludos, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar lo que disfruté en su día con la lectura de las obras de Valle-Inclán. Lástima que no crease escuela...

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  6. Bueno se piueden dediucir dos cosas, la primera es que este señor no se lleva nada bien con los otros, ¿envidia tal vez?, no lo se, y otra, que la situacion de Cataluña es más grave que en el Pais Vasco, porque mientras en el Pais Vasco las autoridades perseguian los delitos en Cataluña los cometen y los alientan, es mucho más grave.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena síntesis la que haces, amigo Temujin.
      Y triste conclusión a la que llegas, a la que llegamos...

      Saludos

      Eliminar
  7. Sobre la labor "desinformadora" de casi todos los medios de comunicación, se podrían decir muchas cosas... aunque el análisis debe empezar por una ponderación amplia y profunda sobre su estructura, pertenencia y objetivos... pero, como tú apuntabas en una respuesta arriba y manifestaba alguno más, la cuestión del vídeo no son las "particularidades de TV3", sino las particularidades de la justicia, en todas y cada una de sus jurisdicciones, a la hora de conocer de los diferentes asuntos que competencialmente les atañen, tanto en el impulso, instrucción y resolución de los mismos... es amplificadamente público que muchas veces el resultado de los casos a resolver tienen uno u otro final en función del juez o jueces que te toque/n en suerte (reparto)... con lo cual el derecho fundamental consagrado en el art. 14 de la C. E. "salta por los aires y algunas veces cae de pie y otras de cabeza"...

    En cuanto a comparar la situación catalana con la vasca: mi opinión es que no tienen comparación...

    Por último, creo que más allá de la manipulación informativa de TV3 y más allá de las particularidades judiciales o jurisdiccionales que rigen en este país la resolución última de los diferentes conflictos que se producen y que tienen ese alcance, es necesaria, y de sentido común, una negociación urgente y dialogada del tema catalán; hay que abrir ya una mesa de negociación, sentarse en ella con altura de miras, y concertar una solución dentro del marco constitucional y legal vigente, sin perjuicio de que, quienes tienen objetivos independentistas, luchen por ellos dentro de ese marco... y, sobre todo, SIN VIOLENCIA, o sea, de forma pacífica en toda su dimensión... no podemos seguir con este conflicto ad aeternum... “el a por ellos oé” no ayuda nada, más bien todo lo contrario…

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago mías tus palabras y selecciono estas. "hay que abrir ya una mesa de negociación, sentarse en ella con altura de miras, y concertar una solución dentro del marco constitucional y legal vigente"

      Gracias por tus juiciosos y ponderados comentarios

      Un abrazo

      Eliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".