domingo, febrero 19, 2017

¿CAOS MENTAL O WINDOWS 10?



Ayer fui testigo de la manifestación azul - "Casa nostra, casa vostra"- y quiero mostrar mi gratitud y solidaridad con la misma y sus promotores. Algunos enturbiaron el color azul del mediterráneo con otros colores de enseña ajenos a la misma y que TV3 se encargó de subrayar, pero creo que sus tomas capciosas no engañaron a nadie. Al menos, a los asistentes directos, que no eran pocos... Incluso decían que tal movida iba exclusivamente contra el gobierno español. Mentira saducea. Los manifestantes exigían dignidad política a los gobiernos europeos, incluido el español y el catalán de acuerdo con sus respectivas competencias. Otro mito es del "derecho a decidir". Desde el 2010 en Cataluña se han votado en nueve elecciones diferentes - sin contar con el 9 N - y en ninguna de ellas, los partidos independentistas han podido superar el 50 % de los votos y, sin embargo, se interpretan dichos resultados perdedores como un mandato democrático para avanzar hacia la independencia...Podría hacer referencia a más mitos, ¿eh? El color de la manifestación, insisto, fue azul, como el del Mediterráneo, enturbiado este por la sangre de los que perdieron la vida en busca de lo que no tienen en sus países de origen: paz y solidaridad.  Ayer me reconcilié con la sociedad catalana. Estoy convencido de que los manifestantes pertenecen a toda la gama ideologías que hay en esta tierra, y si la historia la avala como tierra de acogida, ¿por qué no pocos se empeñan en elevar fronteras? La sentencia del caso Nóos ha provocado, como no podía ser de otra manera, una polvareda de opiniones encontradas. Dominan las decepcionadas que dan pie a lo de que la justicia no es igual para todos - algo que difícilmente se puede rebatir - pero también los había que pensaban que Urdangarín y Cristina no llegarían a sentarse en el banco de los acusados o que en el peor de los casos, saldrían, si acaso, con una condena casi exculpatoria. A veces me deprime verificar que en buena parte de España hay muchos que no se sienten concernidos por lo que ocurre en Catalunya. Solo desde la ignorancia y el egoísmo puede entenderse el alto nivel de indiferencia que suscita fuera de esta comunidad la tensión interna que estamos padeciendo los aquí residentes. Hasta los hay que nos reprochan que solo sepamos hablar de este asunto, como si fuese el ombligo del mundo o no hubiese otras prioridades. La condena a seis años de prisión del ínclito Iñaki no está nada mal. Pienso. Que Cristina haya sido prácticamente exonerada es otra cosa. Nos creemos que estaba en el limbo o no nos lo creemos. Ahí está la cuestión...Para encontrar un Borbón con algo de luces, tengo que remontarme hasta Carlos III. Por eso tengo mis dudas sobre la infanta...Esta sentencia no avala a los que promueven la desobediencia a las Leyes  ni a los que dicen que esto sigue siendo una dictadura de las de siempre. Muy mejorable, sí es. Entre los jueces de Palma y el exjuez Vidal, adalid del independentismo, no tengo la menor duda de con quienes quedarme...Hablar del Barça en estas circunstancias puede parecer más que frívolo,  pero a los culés también nos afecta  y de qué manera. Hemos quedado sometidos a una especie de shock postraumático, aunque un servidor de Vdes. no ha visto  perturbado su sueño para nada. El Barça, que ya venía mostrando indicios preocupantes, se derrumbó con estrépito en París. Dio la sensación de estar aletargado, envejecido y sin recursos físicos ni futbolísticos, para oponerse a un equipazo en todos los sentidos. La crisis está abierta y lo previsible es que este lance deportivo pase una factura considerable. Me temo que esta temporada solo podemos aspirar a la Copa del Rey. Un fracaso a todos luces visto el pasado más reciente...Es muy significativo que el argumento del expolio fiscal - "España nos roba" - haya desaparecido del repertorio independentista. No es que quieran rectificar, a pesar de las aclaraciones de  Mas-Colell que rebaja la supuesta cifra a menos de la cuarta parte, es que dicha falacia ya se ha convertido en un mito. Los mitos, como bien se sabe,  se hacen indestructibles y dejan de ser vulnerables a cualquier crítica racional, además de convertirse en fuerzas capaces de lograr movilizaciones extraordinarias... Pesa demasiado la actualidad como para evadirse de la misma y adentrarse por vericuetos más profundos y estéticos... 

P.D.: Creo que tengo que asumir la responsabilidad de esta publicación un tanto caótica y desestructurada,  pero Windosw 10 no es ajena a la misma...


20 comentarios:

  1. Tocas muchas cosas en tu post, y, sin perjuicio de una posterior relectura, creo que estoy de acuerdo con todo o casi todo lo que has dicho... y en cada tema de los que citas se podría profundizar bastante sobre causas, concausas, perspectivas y soluciones... la política lo penetra todo y deberíamos estar atentos para ver y analizar sus acciones y reacciones...

    La acogida a los exilados (no creo que se pueda utilizar el término refugiados para referirse a quines permanecen abandonados a la intemperie, frente a los muros de la incomprensión y el desinterés) creo que es de urgente necesidad...

    Las demás cosas... uy... algunas de ellas, están presuntamente anudadas, inextricablemente, a múltiples y complejas "redes" de poder, pensamiento, obra y omisión...

    Bueno... "suficiente para cada día es su propio afan", así que mañana ya veremos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco varios asuntos que pasan por la mente confundidos, rotos, reiterativos que perturban el sueño y provocan desasosiego. Y lo que es peor, que por mucho que se intente, no se pueden obviar ni abordar de forma directa.

      Me alegra saber de ti, amigo Impersonem. Me repito. Ya lo sé...

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ah... y en absoluto veo caos en tu post... así que será Windows 10 (yo no lo quiero ni en pintura)... No obstante, como Saramago en su libro "El hombre duplicado" dijo: "El caos es un orden por descrubrir", cosa con la que yo estoy totalmente de acuerdo...
    Más abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tiene Saramago. No siempre lo estructurado resulta más comprensible. A decir verdad, la mente tiene su propio devenir ajeno a la didáctica y a las normas. Lo de Windosws 10 es otra cosa más compleja

      Otro abrazo

      Eliminar
  3. jaja mi querido LUIS ANTONIO, se empieza a parecer tu mente, a mi olla exprés .. siento decirte que no tiene la culpa Windosw 10, es que te surgen cien mil ideas a la vez, pero se te entiende de maravilla, no te preocupes.

    Meencanta el color azul, que por una vez no haya banderas en una manifestación y solo un color, ya es fantástico. Que como gesto es precioso, sin duda lo es, que vaya a servir de algo, pues no.
    Que para unos tenga un significado, para otros otro y algunos o muchos hayan utilizado a los ciudadanos de buena fe, dalo por hecho. Siempre se manipula a las masas. Ahora bien, el motivo por el que cada uno salió en esa manifestación lo sabe cada uno de los que asistió. Nadie más.

    La valoración que cada uno haga de la sentencia del caso Nóos, como siempre sucede será sesgada, subjetiva y influenciada por los dimes y diretes de todo el mundo que en realidad pocas veces sabes de verdad de lo que habla. Jamás me atrevo a cuestionar en un ratito lo que montón de personas se han dedicado años a instruir , elaborar, estudiar y como ahora, varios meses más para redactar. Solo digo una cosa, si a cualquiera de nosotros nos sometiera al escarnio público a nivel mundial, constante y permanente al que se les ha sometido a Urdangarín y Cristina seguramente nos hubiéramos pegado un tiro. Además han devuelto el dinero, vale ya!

    Ni una sola vez en la historia de este país, se ha sentado a nadie de la realeza ante un tribunal, por una vez sucede y todo son peros. Nadie valora el machaque constante durante años de la prensa sobre los encausados, nada nos vale. 6 años de cárcel, si fueran 100 años nos seguiría pareciendo poco. Cada día nos parecemos las masas sedientas de sangre de la revolución francesa ...me horroriza ese tipo de gente, parecen perros rabiosos. A mi no me hace feliz el escarnio de nadie haya hecho lo que haya hecho, en este caso, no hay sangre en sus manos, solo dinero, si robó y ha devuelto lo robado.. ¡¡¡¡¡¡cosa que por cierto NADIE nadie hace!!!!!! que no vuelva a tener la oportunidad de volver a robar y por mi, fin. Sea princesa, señora de la limpieza, española o portuguesa, la vida debe seguir para todos aunque pequemos y pecamos todos ; )


    De fútbol lo siento pero no se nada, Windosw 10 menos, trabajo con un Mac, así que mejor me despido agradeciéndote todo el esfuerzo que has puesto en este desahogo tuyo, perfecto!!!


    Muuuchos muchos besos y bienvenido al club del mar de los sargazos mentales ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus explicaciones sobre estos temas que están en el candelero me tranquilizas. Y lo que más me agrada es verificar, una vez más, que tienes opinión propia y bien fundamentada. No eres de las que se deja influenciar por lo que se lleva... Gracias, admirada abogada.
      Seguramente, la justicia no es igual para todos, pero tampoco es tan desigual como piensan no pocos...

      Conozco las excelencias del Mac, pero no siempre se impone lo mejor. Y esta frase va con doble sentido...

      Eso de los sargazos mentales me ha gustado mucho. Hacía mucho tiempo que no me tropezaba con esa palabra de fondo y fónética tan fuertes.

      Abrazos, muchos, María

      Eliminar
  4. Manuel Lomba6:39 p. m.

    Esplendido post. Pero creo lógica una duda y oportuna una declaración: ¿No tendría esta manifestación cierta perversión?
    El color azul que este Sábado se vio en muchas ciudades del país no obedecía, no a un apoyo a la "causa catalana" si no a la celebración del día mundial del sindrome de Asperger. Quisiera pensar que no hubo esa perversión, porque además el Mediterráneo tampoco es patrimonio de Cataluña.

    Por lo demás no quito ni un ápice de razón a tus palabras. Cataluña, en mi opinión, tiene un serio problema: una importante parte del pueblo está engatusada por una panda de innombrables que se han atrincherado en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que mi exposición caótica te ha confundido.
      No tiene nada que ver el día del síndrome de Asperger con la manifestación en pro de los refugiados de Barcelona. Lo del color azul es pura coincidencia. En el caso de dicha manifestación se asocia con el Mediterráneo, mar testigo y tumba de muchos refugiados.
      Los organizadores de esta manifestación son independientes que se definen así :

      "Ara, Casa nostra, casa vostra ja no és ningú en concret i és tothom alhora. Som un grup de persones independents i un conjunt d’entitats del país. Som cultura i som societat civil. Som arquitectes, periodistes, obrers, advocats, autònoms, persones a l’atur, intel·lectuals i estudiants. I compartim una profunda preocupació per la situació que viuen milers de persones migrants i desplaçades per força, dins i fora de la Unió Europea.

      Volem acollir persones que fugen de les guerres, de la fam, de la persecució política, per motius d’orientació sexual o per les seves creences. Però també volem acollir aquelles persones que ja són aquí i segueixen tenint dificultats per desenvolupar una vida digna. A totes aquestes persones els volem dir: casa nostra és casa vostra."

      Eliminar
    2. http://www.europapress.es/.../noticia-casa-nostra-casa...

      'Casa nostra, casa vostra' celebra haber logrado la marcha "más grande de Europa"…

      Manel, me he permitido copiar aquí tu comentario de Facebook por si alguno se deja confundir también por el caos de mi entrada. En este supuesto, mi respuesta vale para todos...

      Un abrazo
      europapress.es|De Europa Press

      Eliminar
  5. TODO lo que se haga para defender a las personas que sufren injustamente esta MUY BIEN . Y ya puestos en el caso concreto de Cataluña no estaría de mas que para poder ofrecer " la casa vostra " limpiaran de la casa "nostra " de corrutos , ladrones y otros poco recomendables . Cordiales saludos LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesarte que la manifestación mencionada, de la que fui un mero espectador, me dejó buen sabor. Creo que los manifestantes eran de condición muy heterogénea en cuanto a ideologías. Me recordó a otra mastodóntica que se hizo en contra de la guerra contra Irak y que, aunque bien intencionada, no sirvió para nada...

      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¿Y que le vamos hacer si ese tema nos incomoda, nos aburre, nos cabrea y no le encontramos solución? ¿Qué hacemos?
    Tengo comprobado que cuanto más vueltas le das a una cosa porque no la comprendes, más te desquicia e incluso te neurotiza. En esos caso lo mejor es apartarse, dejarla de lado y no convertirla en el centro de tu vida.
    Creo además que convertir un tema de este tipo en el centro de todo es darle más valor al movimiento soberanista. Todos estos grupos que se alimentan de patriotismo y populismo son como niños pequeños se hacen más importantes a medida que tú les haces caso, cosa que no hace el gobierno del PP empeñado en convertirlos en mártires de la causa.
    Dice la leyenda que los cristianos de Roma se echaban encima de los leones para alcanzar los laureles del martirio. Al lado de ella la martirología de de la oligarquía burgeuesa e independentista catalana es como tirando de floja a muy floja. Quizás necesiten una remesa de inmigrantes sin papeles para que se sacrifiquen por ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te haré caso y trataré de desconectar y no dar tanto la tabarra en este espacio sobre dicho monotema. Pero no sé por cuanto tiempo...Desahogarse también es terapéutico..

      El tema, sin embargo, no es baladí, ¿eh? Ignorarlo tampoco mengua su relevancia.

      Muy bueno tu último párrafo. Creo que aciertas de pleno en la diana. Bienvenidos los refugiados si sirven para alcanzar ese logro.

      Un fuerte abrazo, amigo Krapp

      Eliminar
  7. -El caso lo tienes con el Sr Rufián , un muchacho joven que tenga ese odio tan visceral acompañado de ese gesto tan desagradable; aunque diga verdades como puños, pero se tiene que ser comedido con la palabra y sobrado con los actos y sobretodo soluciones.Que de retórica ya estamos hartos.En todas las familias sean del lugar que sea de esta España nuestra hay cicatrices que aun no se han cerrado.

    Y otro tanto con la Unión Europea, que hoy por hoy se podría decir la Desunión Europea. Cada vez hay más populismo y menos libertad de expresión con una neumonia de la Democracia se tiene que buscar el medicamento si no esto se nos va de las manos.-El brexit, ha trastocado todas las expectativas y donde solo manda don dinero poco hay que rascar.

    Un abrazo carnavalero;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el panorama que pintas es poco halagüeño. Yo soy europeísta convencido y me preocupa el desnorte que está poniendo de manifiesto-

      A Rufián, mejor no dedicarle ni un segundo de atención, no sea de se crezca...

      Un abrazo pleno fe afecto, estimada Bertha

      Eliminar
  8. A la independencia sin ira... como decía la canción de Jarcha que se convirtió en himno de transición. Ahí está la clave.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las diferencias entre partidarios y detractores es tan grande, lo de la ira más o menos manifiesta - ojalá me equivoque - es inevitable.

      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
  9. ¿Debe ir la mujer de Barcenas a la cárcel? ¿Y la mujer de Rato? son las preguntas que se me ocurren. Mi mujer no sabia nada de mis andanzas ni de mis actuaciones en el trabajo ¿es eso malo?. A mi la monarquía me parece una institución caduca que caerá por su propio peso, pero...
    Yo si me siento concernido por lo que ocurre en Cataluña, porque siento que es una parte de mi país, les guste a algunos o no, y veo "manifestaciones patrioticas" financiadas y dirigidas desde el gobierno local, veo que se financia asociaciones con fondos publicos que predican "la supremacía moral e intelectual" de los catalanes sobre el resto de españoles y no me gusta nada, es uno de los pasos preliminares de conflictos más cruentos, y si, es lo que pienso... Uno no puede predicar el odio y cuando se produzca el conflicto decir que quiere la paz, no cuela....
    Sobre futbol no opino y sobre Windows 10 decir que no me gusta nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta criterio para contestar a tu pregunta, pero si de verdad estaban al margen de los tejemanejes de sus respectivos maridos, no tienen por qué ir a la cárcel. Sean princesas o no...

      Estoy de acuerdo con lo que manifiestas sobre el conflicto de Cataluña. No creo en que un pueblo sea superior a otro sin establecer previamente qué criterios utilizamos para medirlos: culturales, económicos, étnicos, convivenciales...Los pueblos, como las personas, son diferentes

      El problema de Windows 10 es que viene de serie con el ordenador.

      Me alegra volver a saber de ti, Temujin. Eres un animador/provocador nato y eso van bien para animar los debates.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Los refugiados/as siempre tendrán mi apoyo y haré todo lo que esté en mi mano para acogerlos, es una cuestión de justicia, solidaridad y humanidad. Pero no hubiera ido a la manifestación de haber estado aquí (estaba de viaje), jamás marcharé al lado de convergentes (o sea de la derecha corrupta de este país), no avalaré con mi presencia a su lado la operación de limpieza que están llevando a cabo.
    Por lo demás me alegro de que la manifestación fuera un éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".