domingo, mayo 29, 2016

¿En este país?


30 comentarios:

  1. "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" creo que dijo Mariano José de Larra...
    "Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados" dijo Mark Twain...

    Creo que esas frases resumen muy bien de qué manera dogmatizamos nuestras creencias (de toda índole: económicas, culturales, religiosas, sociales en general), las convertimos en fe ciega y nos hacemos integristas en la defensa de las mismas... en vez de escuchar y ponderar las aportaciones ajenas, con relativa frecuencia las negamos si se oponen a nuestras convicciones sin ninguna reflexión que nos permita objetivar, siquiera por contradicción, nada sobre ellas...

    Yo hace mucho tiempo que milito en la filosofía de las dudas, pues pienso que todos los dogmas se ahorcan con sus propios cabos sueltos... me gusta debatir... (tengo que mejorar bastante en lo de escuchar más y mejor) ... pero me gusta hurgar en el tuétano del conocimiento... establecer porqués y paraqués... dar sentido al dicho y al hecho... aunque no seré yo quien tiere la primera piedra contra nadie, pues en más de una ocasión seguro que me he inhibido de escuchar y objetivar cuando alguien quería trasladarme sus "inquietudes o intererses"...

    Me gusta mucho una frase que creo que es de Alejandro Carrión: "Las ideas contrarias clarifican las propias"... pienso que tiene mucha razón, pues a través de ellas uno puede corregir errores y hacer grandes descrubrimientos sobre el conocimiento... me gusta conversar, pues puede ser que un día cualquiera, en una conversación cualquiera, encuentre alguna respuesta a las muchas preguntas que me hago...

    "Si quieres conocer a alguien no le mires, escúchale"... no se quién lo dijo, pero una buena conversación suele diluir muchos prejuicios...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta escuchar las opiniones de los demás cuando van acompañadas de argumentos eminentemente racionales. Me cuesta más admitir lo que se basa en la fe, las emociones, las doctrinas y determinados símbolos...

      No es fácil encontrar personas que tengan estas virtudes. Tú, estimado Ipersonem, y varios de los comentaristas que pasáis por aquí sois casi las excepciones que confirman la regla.

      Sobran dogmáticos, poseedores de la verdad absoluta, mentes irracionales y personas que no saben ni quieren escuchar.

      Estoy de acuerdo con todas las frases que citas. Únicamente matizaría algo sobre eso de que "Las ideas contrarias clarifican las propias". Estoy de acuerdo con ella si los argumentos me resultan convincentes o son más y mejores que los que yo pueda utilizar para defender las otras ideas...

      Un fuerte abrazo y gracias, una vez más, por tus enseñanzas

      Eliminar
  2. Sobran cuernos para embestir y testosterona para gritar y agredir. Falta materia gris para razonar.
    Un abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con lo que manifiestas, Francesc. Es más fácil insultar que pensar. Por eso abunda tanto lo uno y escasea lo otro...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Si trasladamos lo que se lee en la piel del toro a la actual situación política española podríamos decir que los que " pretenden " despachar al adversario en la contienda electoral con descalificaciones , exabruptos , medias verdades , mentiras , acusaciones sin prueba alguna y otras " lindezas es porque no tienen argumentos reales o lo que es peor , los tienen pero son inconfesables , por eso " tiran balones fuera " mintiendo , engañando en resumen haciendo eso que se llama demagogia , pero lo realmente terrible es que algunos no se dan cuenta o no quieren verlo . Un cordial y sincero saludo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese crítica que haces a los partidos los iguala mucho...Emplean más tiempo en la descalificación de los demás que en exponer sus programas y los medios que esperan tener para llevarlos a cabo...Criticar de forma destructiva está al alcance de cualquiera...

      Saludos cordiales, Galanygarciah

      Eliminar
    2. No creo que en " esto " de descalificar y mentir sobre el adversario sean todos iguales ni mucho menos ,mas bien veo que hay tres y especialmente dos de estos que claramente utilizan el insulto , la descalificación y hasta la ofensa contra uno de ellos . Otra cosa es que las simpatías o preferencias de cada persona les haga difícil reconocer lo evidente . Cordiales y sinceros saludos Luis

      Eliminar
    3. Me quedo con las ganas de saber cuál es ese partido impoluto que no descalifica a los rivales...

      Más saludos cordiales

      Eliminar
    4. Nadie ha dicho nada sobre ser impoluto y esta bastante claro cual es el partido que recibe mas descalificaciones y acusaciones sin prueba alguna , esto no es una opinión, es un hecho fácilmente constatable , siempre que se quiera ver ,claro . Un fuerte abrazo

      Eliminar
    5. Supongo que te refieres a PODEMOS, ¿no? Lo que no entiendo es por qué te cuesta tanto citarlo por su nombre...

      Un abrazo

      Eliminar
    6. Siempre es bueno que la gente piense Saludos

      Eliminar

  4. Ciertísimo y más que elocuente tu pictiograma mi querido LUIS ANTONIO, en este país no se debate, se enviste … no se conversa, se rebuzna, grazna o gruñe según tono y tema… ya no hay argumentos de peso, solo pesados sin argumentos… becerradas ancestrales 3.0 de última generación en hora de máxima audiencia, sin la más mínima decencia, ni consideración ;)

    Mil besos mi querido profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión has sido concisa, pero has expresado mucho y con lo que es difícil no estar de acuerdo.

      Me apena que coincidamos en tener una imagen tan negativa de esta denostada "piel de toro"

      Muchos besos, María

      Eliminar
  5. Una mezcla de soberbia, pereza y mala educación. ¿Seremos así siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si seremos así siempre y si esa forma de ser es la norma o la excepción...

      Eliminar
  6. De verdad que ver esta figura del cabestro o miura ; una imagen vale más que mil palabras.Agresividad , fuerza y todo lo que no te guste, lo barres con el asta y un hasta luego...Se tiene que educar desde el principio de la edad con buenas maneras sin llegar a ser un pacato :se caza más moscas con miel que con hiel.

    Es verdad que en todos los sitios cuecen habas, pero tenemos que admitir que somos un poco echados pálante a veces y en cuanto a los políticos que asqueamiento se repiten y repiten lo mismo , son cansinos, muy cansinos...

    -Ayer vi un reportaje sobre Venezuela en la 3 y de verdad que se te encoge el estómago como puede pasar esto; que hayan llegado al límite. Y que esta pobre gente tengan que callar, ni tanto ni tan calvo...

    Un abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no tenemos fundamento para afirmar tajantemente que la mayoría de las personas son de esa calaña, pero lo que está claro es que no son pocos. La prueba es que bastantes venimos a coincidir en esta opinión...

      A veces me pregunto por qué el tema de Venezuela es tan recurrente...

      Abrazos, Bertha

      Eliminar
    2. ...es una vergüenza y te hablo con voz de causa, la asistenta que viene de vez en cuando a casa de mi madre es venezolana y mandó unos medicamentos para su madre que tiene cáncer y de eso hace un mes y pico, le confirmaron que ya tenían el aviso de llegada y que nada más llegar los entregaban a domicilio y despues de tanto tiempo dicen que no saben nada de esos envíos.Los funcionarios solo trabajan dos días al mes y no hay ningún tipo de repuestos de coche, yo nunca pensé que llegara a estos extremos pero si, la cosa esta tensa.

      Eliminar
  7. En el mío también.

    Un beso.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento también por vosotros, Fer. Saber que en oros sitios también "cuecen habas" no me consuela...

      Abrazos

      Eliminar
  8. Lo que dices es razonable, lógico y con sentido ¿pero es posible en toda circunstancia y lugar?
    No, hay momentos en que no podemos ser enternecedores seres dialogantes, se hace necesario ser abrupto, rudo y cortante. No solo porque es más fácil también porque uno debe saber con exactitud cuando el dialogo y empieza el conflicto.
    Reconocer que no siempre somos ángeles razonables no nos quita humanidad, nos la garantiza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "cuando el dialogo -termina- y empieza el conflicto."

      Eliminar
    2. Tienes razón. Todos tenemos nuestros más y nuestros menos, pero acabar un debate imitando al contrincante en los modos y en las formas podrá resultar humano, pero a mí me incomoda mucho. Y te aseguro que cuando me ha ocurrido en alguna ocasión, me he arrepentido...

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Es más fácil.

    Sin embargo, a veces, no es posible el diálogo. Por lo demás soy partidaria de intentarlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces a todos nos faltan argumentos convincentes o que el adversario te lo pone muy difícil. En esas ocasiones, lo más inteligente es evadirse por el foro...

      Abrazos

      Eliminar

  10. La crítica en sí misma puede ser: fiel, equilibrada, buena en su dimensión, cuando se argumenta de manera acorde y razonada…, más recurrir al dolo de la descalificación o al exabrupto, sólo vacía la eficiencia de lo expuesto y nada puede emerger en tal cultivo, salvo la indiferencia y el olvido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica fundamentada merece todos los respetos, concuerde o no con lo que uno piensa. Sin embargo, es más fácil, etiquetar, descalificar...Por eso abunda tanto...

      Un abrazo, Dionisio

      Eliminar
  11. Nunca discutas con un imbécil, te pueden terminar confundiendo con él... Decía mi padre y creo que es verdad.

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".