jueves, mayo 14, 2015

ADA COLAU SE MARCA UNA RUMBA



Me aburren sobremanera las campañas electorales. De todo lo que he visto, leído y escuchado, solo me ha hecho cierta gracia la rumba "El run run" que se marca Ada Colau, candidata a la Alcaldía de Barcelona y líder de Barcelona en Comú (BC). A esta candidata tengo que agradecerle que me haya traído a la memoria  "Canta y sé feliz" de Peret... Eso sí que es una rumba gitana.

Nada más lejos de mi ánimo que hacer campaña electoral. Con esta entrada, si acaso, mis pretensiones no van más allá de aportar una anécdota desenfadada  al ritmo del estribillo: 
"¿Oís el run run?
El run run en las calles,
el run run en las plazas,
el run run en los bares.
El run run es defender el bien común.

A estas alturas de la campaña albergo mis acostumbradas dudas y no descarto despejarlas, como otras veces, en el mismo momento de ir al Colegio Electoral que me corresponda... Las autonómicas previstas para el 27 de Septiembre en Cataluña me las tomaré con más seriedad. Hay mucho en juego...

25 comentarios:

  1. Viva Ada Colau y sus rumberos que tiene mas arte y salero que todos sus contrincantes y es que éstos, a fuerza de ser malos, a ella y a sus chicos los hacen grandes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuesta que publica El País de hoy, domingo 17, adjudica a Ada Colau 12 escaños, relegando a Trías al segundo lugar, con 10. Dentro de una semana verificaremos la fiabilidad de estos sondeos de opinión. Quedan muchos indecisos...En cualquier caso, la coalición de grupos será inevitable. El bipartidismo languidece. Era previsible

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Alguien habrá que te hará mejor.Si que son cansinos y repetitivos pero a alguien tenemos que votar y sino lo hacemos.Se lo llevan los que no queremos...

    -A ver si cada comunidad acierta con los que nos representen.En Barcelona si por casualidad sale Ada igual la cosa es para mejor...Ojalá.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero suponer que, equivocados o no, todos votamos lo que consideramos mejor o menos malo...
      Ada Colau ha despertado interés y esperanza en los sectores más modestos de la ciudad condal. Eso es positivo. El tiempo dirá si esas ilusiones se traducen o no en hechos...

      Un fuerte abrazo, Bertha

      Eliminar
  3. ...esta original por lo menos te diviertes con este Run Run.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más divertido que contemplar a algunos pasear en bicicleta...

      Eliminar
  4. Siempre igual ahora es cuando prometen y se acuerdan de nosotros y después solo se acuerda nada mas que para recortar harta ya estoy mas que harta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la experiencia que casi todos tenemos: promesas incumplidas.

      Esperemos que alguien ponga punto y final a esos engaños.

      Besos, María

      Eliminar
  5. Ante una elección Antonio (se la que sea), la seriedad es una premisa, que nadie puede soslayar y la reflexión lo es mucho más puesto que se intenta siempre acertar (aunque los actores teatralicen descaradamente) y al menos dejar constancia de que se intenta “mejorar” desde las opciones que nos presentan y se dan para activar nuestro criterio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces mezclamos emociones con reflexiones. Eso es inevitable, pero mucho me temo que en general las primeras se "llevan el gato al agua"...

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Sin profundizar en algo que no conozco, solo puedo decirte que aquí andamos en campaña tambien... nunca había visto una campaña tan asquerosa que por demás nos va a costar a nosotros mas de 5,000 millones de pesos... y total, para seguir igual en lugar de invertir ese dinero en erradicar tanta hambre que anda por estos mares.

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adjunto un breve resumen de la biografía de Ada Colau para que tengas una somera idea de la misma:

      Ada Colalu es, sobre todo, una activista muy conocida. En su haber (debe para algunos): protestas contra la Guerra del Golfo; vinculación con el movimiento okupa; movilizaciones durante la cumbre del G-8 en los consulados de Francia y Suiza en Barcelona en el año 2003 para protestar por la situación de Martin Shaw, un activista que resultó herido durante la cumbre en Ëvian-les-Bains (Francia); vinculación con el movimiento antiglobalización; partícipe también en el movimiento Aturem la guerra, que se movilizó en contra de la segunda guerra de Irak; en 2006 participó en el Movimiento por una vivienda digna en España...Sin embargo la actividad que le ha dado más notoriedad es la de ser la portavoz y cara visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), plataforma que ha detenido más medio millar de desahucios. El pasado 29 de enero participó en el Congreso tildando de "criminal" a un representante de la banca, tras hacer una exposición detallada de la crisis de la vivienda. Actualmente trabaja en la ONG Observatori Desc, centrada en los problemas de la vivienda.

      Lamento que la campaña de ahí no os traiga algún que otro soplo de ilusión.

      Abrazos

      Eliminar
  7. Al menos le pone ritmo y música a lo que conocemos de memoria y sabemos positivamente que van a olvidar ni bien tengan una cuota de poder mayor...

    Un fuerte abrazo, mi estimado Luis Antonio, y buena semana.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que, si alcanza el poder, acabe corrompiéndose. Espero que no.... No veo a ningún otro candidato que tenga a sus espaldas la biografía que acompaña a esta señora. No sé si le has echado un vistazo a la síntesis que le he puesto en el comentario a Carlos Alberto... Ada Colau es una activista que viene luchando desde hace tiempo por los desahuciados de sus viviendas... No es poco.

      Abrazos, estimada Fer

      Eliminar
  8. Me pareció un tostón con muy poca gracia y un intento de lograr atraer a un tipo determinado de electorado (la letra es de una simpleza impresionante). No es la única que ha entrado en estos lares de la canción buscando el voto.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De gustibus non est disputandum".

      Si encuentras alguna opción que te agrade, ya me lo dirás. Tengo mucho interés por conocer tus gustos políticos...

      Abrazos, Luna

      Eliminar
    2. En efecto, sobre gustos no hay nada escrito y, dada la subjetividad de los gustos personales, prefiero no entrar en disputas con nadie.

      Procuraré no intervenir en tus entradas de carácter político puesto que no tenía la impresión de que requirieran que explicara mi posición política. "Intelegenti pauca", lo que estoy dispuesta a comentar al respecto ya lo hago.

      Abrazos Luis Antonio!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. A decir verdad, albergo muchas dudas y por eso te pedía orientación. Me merece mucha consideración tu criterio. De ahí a requerir algo hay un abismo. Y si lo has interpretado así, te pido disculpas por no haber sabido encontrar otra forma de expresión más acertada.

      Abrazos, Luna

      Eliminar
    5. No son necesarias las disculpas, de verdad. Simplemente que es un tema del que me gusta poco hablar en los blogs, quizás debería dejar de hablar simplemente. Y ahora me disculpo yo si he parecido brusca.

      Abrazos!!

      Eliminar
    6. No hay que disculparse por expresar lo que se piensa. Por eso te repito lo que tú me has dicho: no tienes que disculparte por nada.

      Abrazos, Luna

      Eliminar
  9. Me gusta esta mujer, me gusta su trayectoria, comparado con todos los candidatos se lleva de cale un 10 en coherencia y no por lo que dice que eso siempre es fácil por todo lo que ha hecho y en lo que ha participado,si se ha legislado intentando parar la sangría de los desahucios ha sido a la presión que ha ejercido la PAH y doy fe que ha sido mucho e impensable hace unos años.. así que si además le echa humor y música sacando un instante sonriente a alguien en lugar de matarnos de aburrimiento con sus consabidas consignas electoralistas por mi perfecto!.. sin duda si viviera en Cataluña sería mi candidata a votar... lástima que no sea así...
    Aquí me da pena decirlo pero nos toca pito- pito gorgorito jaja penoso pero cierto! aaayy pobre democracia.


    Un beso enoorme LUIS ANTONIO y gracias por este ratito de run run agradable;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que su mejor aval es lo que ha hecho hasta ahora. Lo que hará, suponiendo que llegue a la alcaldía de Barcelona, está por ver. Algunos agoreros, que lo saben todo, ya están vaticinando que esto se convertiría en una sucursal del gobierno venezolano... Ya ves.

      Buchos besos, María. Gracias a ti, por tus siempre interesantes aportaciones.

      Eliminar
  10. Yo estoy ya aseándome bien para el domingo.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".