martes, diciembre 30, 2014

PODEMOS: Incertidumbres y expectativas positivas


34 comentarios:

  1. Todo es un gran interrogante, la vida lo es. No sé lo que nos traerá el próximo año pero nuestra sociedad está desencantada además de indignada. Ya veremos lo que PODEMOS, la lucha debe ser de todos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo las ideas muy claras, la verdad, pero si no hubiera perspectivas de cambio, vería el futuro más que negro...

      Besos, estimada Angie

      Eliminar
  2. y sin esas esperanzas, ¿cómo sería el panorama español ahora?

    ResponderEliminar
  3. Que la esperanza no falte y que todo vaya mejor en España y en el mundo entero.
    Feliz Año 2015 lleno de ilusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago míos tus deseos, Mari-Pi.

      Un abrazo cariñoso

      Eliminar
  4. Si Podemos va a mejorar España, hay que votarles. De eso no me cabe ninguna duda. Su discurso político es impecable. También Rajoy, en su programa electoral aseguraba que iba a acabar con todos los males del país.
    La cosa, creo, anda entre la esperanza y la imaginación. Y la política es la realidad. Es lo que hay. Dos y dos siguen siendo cuatro, hasta que venga alguien y demuestre lo contrario.

    Un abrazo muy fuerte y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vienen gobernando últimamente ya sabemos qué pie calzan. Supongo que seguirán teniendo partidarios, aunque todo apunta a que van a menos...Se lo han ganado a pulso

      PODEMOS es un enigma. Por eso provoca opiniones encontradas...No me sorprende que muchos, sobre todo los más afectados por la crisis, esperen de ellos algo más que palabras...

      Un fuerte abrazo, Miguel

      Eliminar
  5. Mejor las bellas incertidumbres que las repugnantes certezas. Podemos no es un fin en si mismo, es un medio y tiene el valor que tiene cualquier factor que pueda ayudar a mejorar la vida de la mayoría.
    Abrazos y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, amigo Krapp. No sé si las incertidumbres son bellas o no, pero las certezas están muy claras...

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Aplaudir lo menos malo, no puede discriminar lo mejor…Si bien, la intuición casi siempre aboca por lo más adecuado (limpieza, regeneración, renovación), aun sin saber el resultado.
    Un abrazo. FELIZ 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad de cambio es apremiante. El tiempo dirá es es para bien o es más de los mismo.

      Un abrazo, Dionisio

      Eliminar
  7. Mejor ir sopesando el terreno que aceptar esta mediocridad que nos esta embruteciendo.No cabe duda que se tienen que ir renobando las aguas porque las estancadas se corrompen.

    ¡FElIZ AÑO 2015!

    Un abrazo y que a lo largo del mismo todos tus deseos se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios siempre imponen respeto, por no decir miedo. Pero la situación actual es inmovilista y frustrante.

      Un abrazo, Bertha

      Eliminar
  8. Se me retuerce el colmillo de placer cuando oigo algunas declaraciones sobre Podemos. Estan acojonaos, con perdon, son unos cobardes y unos estupidos, cobardes porque se declaran derrotados antes de combatir (permitaseme el simil belico) y estupidos porque no son capaces de crear un argumento solido positivo y no basado en la critica verdulera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, y sin querer, le están haciendo mucha propaganda a este partido.

      Eliminar
  9. Que conste que estoy afiliado a otro partido politico y no comparto excesivas cosas con Podemos. Pero era necesario un Partido Mediatico de estas caracteristicas, aunque yo no votare a Podemos, era necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me ha ocurrido militar en ningún partido. Ni siquiera en tiempos pasados que no estaban tan desprestigiados como ahora. Pienso que condiciona y limita. Espero que no te defraude el tuyo...

      Eliminar
  10. Echenique: “No pactaremos con el PSOE ni ahora ni nunca”

    La revista de Alfonso Guerra: “El lenguaje de Podemos recuerda al que usaron en los años 30 los fascistas y los estalinistas”

    Rajoy: “Los adanes que surgen por todas partes; algunos que se creen que el mundo, la vida y la historia comienza con ellos”.

    Estupendo: A un año vista de las elecciones generales –a no ser que al señor de la barba le dé un arrebato y las convoque antes- y según apuntan los sondeos con una cuarta parte de los votos para cada uno de ellos.

    Recuerdan aquello de “Puyol enano, habla castellano” pues me temo que va a ocurrir lo mismo. ¿Quién será el que se tenga que bajar los pantalones?. Hagamos un ‘porra’

    La portada de ‘Hermano Lobo’ de hace casi cuarenta años, sigue vigente.
    http://www.hermanolobodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=IV&num=169&imagen=1&fecha=1975-08-02


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas barbaridades que están diciendo de PODEMOS muestran a las claras el pánico que les embarga.

      Sería interesante que PODEMOS desempeñe pronto alguna función de gobierno: municipios, autonomías, etc. para que se vaya forjando en la realidad y verifique hasta qué punto determinadas teorías son aplicables o no...

      Recuerdo la portada del "Hermano Lobo" que adjuntas. Como bien dices, algunos la están poniendo vigente...

      Un abrazo, Benjamín

      Eliminar
  11. La certeza que suscitan los partidos de siempre es la del inmovilismo, la de que sanear la vida política es imposible. mientras que PODEMOS juega la baza de la posibilidad de una revolución tranquila cuando la gente se temía que no habría alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Por eso PODEMOS crece a base de ilusionar a tantísima gente frustrada por el bipartidismo corrupto de los últimos años...

      Gracias por tu visita, Cuspedita

      Un cordial saludo

      Eliminar
  12. Las certezas del bipartidismo son repugnantes porque han cargado la crisis en los más débiles. Sin embargo la positividad del "Podemos" desde el poder, llena de proyectos, iniciativas y motivación, no me inspira confianza. Y es que no soy nada optimista con el futuro que nos depara cualquier iniciativa desde las estructuras del poder mientras la sociedad no esté movilizada y no precisamente a través del voto a los "salvadores", hace mucho que dejé de creer en ellos.

    Pero siempre estoy abierta a reconocer que me equivoco, ojalá así sea.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me sobra la confianza, pero entiendo que mucha gente esté ilusionada. Eso de que "cualquier iniciativa desde las estructuras del poder" no te guste nada me suena a anarquismo. ¿Acierto o juego con ventaja?

      Abrazos, Luna

      Eliminar
  13. Nunca he crecido en las certezas, mucho menos las de los que de los que viven de mentir y de incumplir sistemáticamente tal cual sucede con los partidos mayoritarios ante esta realidad ¿qué nos queda? una, votar lo mismo para que sigan robándonos la ilusión y la esparanza de un futuro mejor los de siempre, aumentando más y más las desigualdades o votar diferente si no para mejorar, que sirvan de aldabonazo, purga y escarmiento a la corrupción generalizada que se ha instalado en este país.

    No creo en los populistas pero aun menos en los sinvergüenzas sin escrúpulos que han reducido la política a una vía para lucrarse y medrar, para eso que se dediquen al comercio y los negocios directamente... si no hay ideales, ni espíritu de servicio, ni nadie piensa en el bien común da igual lo que votemos... nada cambiará porque somos la sociedad en conjunto lo que falla. Los partidos solo son un reflejo de lo que somos como sociedad... ¿no me digas que no es más deprimente este panorama que la Navidad por favor? ;) ojalá! no hayan sido demasiado penosas para ti LUIS ANTONIO ... mereces lo mejor de lo mejor este 2015 .. tenemos 365 días por delante para invertirlos en disfrutar mientras vivimos haciendo que quienes nos rodean vivan más y mejor con nosotros, ese es mi verdadero interés mande quien mande.. en realidad mi vida no va a cambiar mucho con ninguno, la de los que lo pasan mal ahora sí, pensando en ellos y en que no aumenten me gustaría que los que generan sufrimiento probar de su palo que ya vale!


    Un beso gigante, nuevito y sin estrenar como el año, con tooodo mi cariño para ti, mi querido profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo esta frase: " que sirvan de aldabonazo, purga y escarmiento a la corrupción generalizada".
      Como tú, y como manifiesto en el texto, tengo dudas, pero también alimento ciertas esperanzas, pero sí tengo claro que lo actual, además de no gustarme, no conduce a buen puerto...

      He vivido unas Navidades tranquilas, sin algarabía alguna...Que no es poco.

      Me gustan todos tus besos: los del pasado año, los de este...Hago votos para que no cesen.

      Ahí van los míos cargados de gratitud y cariño ,María

      Eliminar
  14. No he crecido es verdad jaja soy enana.. pero quería decir que no había creído .. xD! ni empezando el año tengo arreglo! perdón! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El afecto que te profeso ha crecido y mucho...

      Eliminar
  15. Es que la gente lo que quiere ahora es un cambio.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es necesario. Para muchos, dudas y temores; para otros tantos o más, esperanza

      Besos

      Eliminar
  16. Sin duda, la simple expresión de "Podemos" ya encierra en sí misma un mensaje ilusionador y seductivo, con la fuerza suficiente para encontrar eco en una sociedad hastiada.
    Los jóvenes de ese grupo son muy claros hablando, manejan datos, conocen bien las realidades internas y externas, no se muerden la lengua y despiertan la lógica esperanza de los que ya no esperaban casi nada.
    Queda, evidentemente, el difícil paso de los dichos a los hechos... Pero ese paso sería imposible sin el apoyo ciudadano. Son los votantes quienes, en última instancia, tienen el poder de abrir esa puerta, que de otra manera se hundiría en la nebulosa de lo quimérico y lo utópico.
    Así que... habrá que hacer algo, ¿no? A no ser que deseemos seguir como estamos.
    Yo lo tengo claro: ¡hay que intentar abrir esa puerta!
    En cualquier caso, lo nuevo nunca será peor que lo viejo. En la certeza sólo está el anquilosamiento y una especie de muerte. Y en la incertidumbre de lo nuevo hay, en cambio, una posibilidad de vida.

    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Totalmente de acuerdo con lo que expones. Has captado mi pensamiento, pero has mejorado mucho la expresión formal. Te felicito

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Ojalá y no se conviertan en Populistas... porque ahí se jode todo.

    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese temor es el que están alimentando los que actualmente dirigen los hilos del poder...

      Un abrazo

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".