miércoles, octubre 10, 2012

DESUBICADO: agradecerá sugerencias




En algunos países latinoamericanos, las personas desorientados y fuera de lugar acostumbran a decir que se hallan desubicadas. Lo que me está pasando en los inicios de este curso tiene que ver bastante con la más clamorosa de las desubicaciones. O quizás con la confusión, la duda, el desconcierto, el despiste, la abulia... Podría hacer más larga la lista, pero todas, más o menos, serían palabras de la misma desafortunada cosecha. Creo que pasar de la canícula ibérica al destemplado frío, ventoso y húmedo clima de las islas Hébridas me trastocaron las neuronas y me ofuscaron, un tanto, el cerebro... Así estoy y así me siento.

La cuestión es que, más que andar o caminar, deambulo un tanto desorientado y cansino en algunos menesteres, pero solo voy a referirme al de esta dichosa bitácora... A decir verdad, me la estoy replanteando y mientras llego o no a alguna conclusión, me dejo arrastrar por la apatía hacia ninguna parte. Siempre se me han ocurrido infinidad de temas (casi 800 entradas en esta bitácora) y la duda que solía atenazarme era si valían o no la pena, pero ahora no sé de qué escribir porque acabo cuestionándolo todo. Absolutamente.

Me resisto a seguir abordando la  actualidad política y social porque me aburre y hay infinidad de personas que lo hacen más y mejor, pero sobre todo, y eso es lo más grave,  porque tengo  la certeza de que nuestras voces, salvo honrosas excepciones,  son baldías. O sea, no sirven para nada.  Si acaso, y como mucho,  para tranquilizar las propias conciencias o para alimentar la vanidad, siempre necesitada de fuegos fatuos. Pero escribir sobre el sexo de los ángeles, sobre la singularidad de este otoño y la posible relación con el cambio climático o sobre el repetido éxito de los Castellers  de Vilafranca me parece una frivolidad de tomo y lomo.

Este desubicado, mientras recupera su norte, agradecerá sugerencias y propuestas temáticas. Las seguirá o no, pero al menos  tendrá... chivos expiatorios a quienes culpar.

52 comentarios:

  1. La sensación de perder el tiempo, ¿verdad?, con una vida tan efímera. Es posible que todo se haya convertido en extravío, incluso estos blogs nuestros. Se han extraviado los políticos, los economistas, los filósofos,... y nos hemos extraviado nosotros, nadie, pero alguien para nosotros. Por algún lugar nos encontraremos, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En modo alguno considero que escribir es perder el tiempo y, menos aún, leer lo que escriben los demás. Sobre todo cuando se tiene algo que decir.

      Lo que sí es utópico es pensar que se puede ir más allá...

      Sí estoy de acuerdo con ese “extravío” generalizado que mencionas. Y cuando los que deberían darnos luz, no se aclaran... imagínate lo que nos estará pasando a común de los mortales...

      Supongo que existirá ese lugar de encuentro, pero últimamente se muestra un tanto esquivo...O a lo mejor lo que ocurre es que no ponemos mucho interés en hallarlo.

      Un abrazo, Juan (estoy disfrutando con tu libro)

      Eliminar
  2. La duda es un estado ciertamente desagradable; pero la certeza es un estado ridículo. Esto decía un filósofo, y yo no le voy a quitar razón.

    Personalmente creo que la escritura y el ajedrez son de los deportes más sanos que se pueden practicar; y solo por eso ya merecen la pena.

    En cuanto a esta bitácora, no sé bien si a ti te sirve o no te sirve, aunque pienso que sí, pero a mi..., yo... Esta bitacora y todas las que sigo, de muy diversas gentes, son algo fundamental en mi vida porque gracias a su existencia conozco otros puntos de vista de los diversos temas que nos rodean. Y gracias a ello voy enriqueciendo mi empatía día a día; Solo esto, fíjate ya sino tendrá valor.

    Puede que mi participación no sea muy visible, pero estoy ahí, siempre leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel Lomba:

      Me ha gustado tanto tu comentario que voy a dedicarte una de mis próximas entradas. Te la mereces. No puedes imaginarte lo estimulante que ha resultado tu aportación.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Amigo Antonio, estoy contigo y la mejor sugerencia que te puedo ofrecer es que tomes unos días y te dejes perder por los fondos de la isla del Hierro, que como puedes ver en mi ultimo post, seguro te ayudaran a retomar ese animo y ese rumbo ,,, aunque yo creo que lo que te sucede es mas un hastió a tanta flatulencia política que estamos sufriendo... por eso te animo a que cumplas mi sugerencia.... Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras llega el momento de visitar tu estimada y estimulante isla de Hierro, trataremos de sortear este hastío que nos embarga, además de otras cosas, de la mejor manera posible. Lo vital es sobrevivir, primero, y después ir un poco más allá.

      Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  4. Pues Luis Antonio, no quiero ni pensarlo. ¿Es que me vais a abandonar de uno en uno? Yo también me lo planteo en ocasiones pero luego pienso que perdería unos amigos que cuentan cosas que valen la pena.
    Siempre hay una historia que contar. Mírame a mí que a veces escribo hasta lo que pienso cuando estoy haciendo la comida..... pero mientras os tenga a mi lado todo vá bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola: Tus argumentos son de mucho peso y están, creo, en el ánimo de todos. Sin embargo yo hago referencia a un “replanteamiento” que no tiene por qué interpretarse como sinónimo de “cerrar” la “barraca”, ¿eh?

      El problema de las historias que siempre hay para contar es que algunos las consideramos más o menos...relevantes, al lado de la que está cayendo.

      Un fuerte abrazo, Lola (y gracias por tu apoyo moral

      Eliminar
  5. A mí me está pasando lo mismo, y creo que a mucha más gente del mundo de la blogosfera, así lo percibo, nos encontramos como desanimados, con apatía, como si nada nos llenara, con poca ilusión, desganados, yo creo que influye mucho todo esto que estamos viviendo en España, la crisis, la incertidumbre, tantas malas noticias cada día, los malos políticos, los engaños... ¿y para qué traer a nuestros blogs todos estos temas? ¿de qué nos iba a servir? para amargarnos más todavía la existencia, yo creo que deberíamos pasar de esos temas, aunque algunas veces, nos sentimos con ganas de gritar y ahí vamos a desahogarnos con una entrada sobre esos temas ¿Pero no sería mejor hablar de temas más positivos para encender la luz de nuestra mirada interior a nuestros días? no sé... temas de amor, de sueños, de reflexiones, de historias, del valor humano... cualquier tema menos hablar de crisis y políticos que tanto daño nos hace.

    De todas formas, entrar aquí es un enriquecerse, porque incluso, con tu apatía, me has hecho reflexionar en esta entrada, gracias, Luis Antonio, y si necesitas descansar, descansa, pero no abandones este barco de la blogosfera que tanto te necesita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, María. Es lógico que en toda actividad, aunque sea de carácter lúdico, haya altibajos y además lo que está ocurriendo en nuestro entorno también contribuye a que los “bajos” sean más profundos y más difíciles de remontar. Casi tengo la convicción de que acabaremos superando esta circunstancia, aunque siempre hay alguno que otro que se queda en el camino...

      Anoto tu sugerencia de abordar temas positivos. Espero encontrar alguno...

      De momento no está en mi ánimo abandonar este barco. Si acaso, navegaremos con más calma siempre y cuando los vientos nos sean favorables.

      Besos, estimada María

      Eliminar
  6. El estado de "desubicación" y de duda es un privilegio que tienen las personas inteligentes sobre aquellos que ramonean por las cañadas reales sabiendo que para ir por la vida solo tienen que seguir el rumbo de su propio rebaño. Tú como eres un caballero de la vieja escuela y galante como pocos, sobre todo si hay mujeres cerca, nunca dirás hasta que punto te asquea toda este concierto de rebuznos en el que nos han metido sin previo pago en taquilla. Ante tal tesitura, te recomiendo que no compres un GPS, y que recicles tu perplejidad en alguna forma literaria, por ejemplo los haikus a los que eres tan adicto. Ya que no nos dejan reconstruir este mundo ruinoso y abominable, al menos que podamos darle un poco de belleza a nuestra realidad, la única que vamos a conocer.
    Que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que descartar que algunos se apunten a lo que tú llamas “rebaño” porque están solos, sin camino alguno que recorrer y tan asqueados como el que más, ¿no? El sentido de pertenencia a algo, dicen, alimenta el ánimo.

      Mi concepto de inteligencia difiere del tuyo. Creo que los más inteligentes son los que saben ser más felices sin dañar a nadie. Lo del C.I. es otra cosa.

      Tienes razón, hay muchas cosas que me asquean y lo manifiesto a mi manera, pero intento mantener las formas, porque perderlas no sirve más que para poner en evidencia a... quien las pierde (valga la redundancia)

      Tomo nota de tu sugerencia y la agradezco porque tiene mucho de reconocimiento por tu parte.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si fueses el animador de una tertulia de casino, a finales del XIX, llena de hombres y mujeres que opinan libremente sobre la historia que a su alrededor se va escribiendo y que tú les lanzas como un guante de terciopelo, ¿también se te pasaría por la cabeza pensar que es completamente inútil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese hipotético caso no me pasaría por la cabeza tal despropósito, pero ¿me quieres decir qué tiene que ver una cosa con la otra?

      Sin embargo, capto lo que tratas de decirme y te lo agradezco en el alma. Eres un buen amigo, Antonio.

      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  9. Yo no me preocuparía demasiado, querido Luis Antonio. Abrí mi blog con una entrada titulada "Perdida", porque me sentía desorientada, sin norte, desubicada en la mejor acepción que le damos en el español rioplatense y latinoamericano, sí.

    Hay momentos de seca para quienes están inmersos en cuestiones creativas. Y también se atraviesan desiertos existenciales. Tal vez sería útil tanto para tí como para quienes te seguimos que escribieras sobre eso, precisamente: sobre lo que sientes frente a lo cotidiano, sobre cómo se experimenta esa abulia que te invade, sobre la duda, el desconcierto, incluso el hartazgo. Para mí que soy mujer y argentina sería interesante ver cómo lo vivencia todo eso que me resulta tan familiar alguien que es hombre y español.

    Leer sobre estos temas te puede apuntalar y servir de inspiración. A veces basta una cita para encender la mecha. Recuerdo tu análisis de Zygmunt Bauman la primera vez que llegué a tí y aquí me quedé. Pero, estoy de acuerdo con Lola: por favor, no abandones. Noto que ha decaído mucho el ánimo de mis blogueros españoles y los comprendo, pero creo que ahora más que nunca deben intentar encontrar sentido más allá de la coyuntura, por su propio bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada Fer, por desdramatizar esta circunstancia, por tus sugerencias y por traerme a la memoria al pensador Zygmunt Bauman. Vuelvo a citar una de sus frases que, en cierto modo, viene a cuento de lo que llevamos entre manos;

      “Uno no solo puede, sino que debe vivir su propia vida y el modelo de vida que le encaje, consciente de las consecuencias y costes que acarrea. Y el problema de mejorar la sociedad, y esa es la respuesta a todas las preguntas futuras que me puede hacer usted, se resume en hacer que la sociedad sea más benevolente, menos hostil, más hospitalaria a las opciones más humanas. Una buena sociedad sería la que hace que las decisiones correctas sean las más fáciles de tomar”

      Tú me recomendaste leer “Modernidad líquida” y quizás ha llegado el momento de hacerlo. No sé...

      Lo de “encontrar sentido más allá de la coyuntura” es un sabio consejo que no cae en “saco roto”. Lo intentaremos, Fer. Y seguiremos en la brecha, aunque limitemos la velocidad...de las entradas y la frecuencia de los comentarios. De momento.

      Besos y otra vez, gracias

      Eliminar
  10. Estoy tan de acuerdo con Manuel Lomba (En lo del ajedrez y en lo de tu bitacora) que voy ha hacer una de las cosas que mejor hago:
    CORTO Y PEGO

    "Personalmente creo que la escritura y el ajedrez son de los deportes más sanos que se pueden practicar; y solo por eso ya merecen la pena.

    En cuanto a esta bitácora, no sé bien si a ti te sirve o no te sirve, aunque pienso que sí, pero a mi..., yo... Esta bitacora y todas las que sigo, de muy diversas gentes, son algo fundamental en mi vida porque gracias a su existencia conozco otros puntos de vista de los diversos temas que nos rodean. Y gracias a ello voy enriqueciendo mi empatía día a día; Solo esto, fíjate ya sino tendrá valor."

    No se si te valdra pero a mi me ha servido este royo bloguero para conocerte en persona... solo por eso ha valido la pena.

    Dicho esto haz lo que mas te apetezca.
    Un abrazo de esos buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he dicho y te lo repito: tienes una gran destreza para hallar citas que realmente valen la pena. Esta es una de ellas. A mí también me ha encantado.

      Opino lo mismo que tú y también estoy agradecido a este menester bloguero porque facilita las relaciones humanas y el conocimiento de personas a todos los niveles.

      Me considero afortunado por haberte conocido a ti y a tu esposa.

      Besos para ella y un fuerte abrazo para ti

      Eliminar
  11. Parece una epidemia.
    Hace tan sólo unos días, eras tú el que me animaba a mí a seguir... así que no sé muy bien que decirte... como no sea "bienvenido al club"
    En todo caso, aunque solo sea por el lujo comentarios como el de Manuel Lomba, deberías de planteártelo de nuevo. Sigue a otro ritmo o escribe haikus como te sugiere Krapp, pero no lo dejes del todo.
    Y decidas lo que decidas, un placer siempre el contacto contigo y tus letras, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las epidemias tienen, además de principio, final. Alguno se queda por el camino, pero otros muchos siguen y no faltan quienes se suman a estos. Así es la vida... (tópico que no sirve más que para finalizar un pensamiento)

      Igual que tú y Groucho, he quedado gratamente impresionado por el comentario de Manuel Lomba. Abordaré este tema en una futura entrada. Fijo.

      No lo pienso dejar, por supuesto, pero sí “ralentizar”, al menos , de momento. Y espero debatir contigo sobre lo que se tercie, porque siempre se aprende de quien tiene algo que decir. Y tú lo tienes. Siempre.

      Un cálido y sincero abrazo, Cristal

      Eliminar
  12. Ánimo, hombre. Concédete un paréntesis, pero no lo dejes. ¿Qué te parecería escribir durante un tiempo de temas más personales, íntimos, reflexiones, pensamientos a la luz de la luna (o lámpara, da igual), incluso sueños... Quizá te serviría de descanso o alivio ante la tensión de los temas sociales que sueles tratar. No sé, se me ocurre como sugerencia. En cualquier caso, espero que continues, porque es siempre interesante acercarse a esta bitácora tuya, y porque se te aprecia.

    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujo recibir tu visita, Antonio. Tengo más claro de qué no escribiré que de lo contrario, pero como hay necesidad, algo saldrá...Lo de si vale o no la pena trataremos de obviarlo...

      Gracias por tu afecto y ahí va el mío, al margen de que nos tratemos con relativa asiduidad.

      Gracias y otro abrazo fuerte

      Eliminar
  13. No sé si sirve para algo o no alzar la voz. Si solo nos quedamos ahí, no, pero me resisto a caer en el desánimo. Por suerte, en la vida hay muchas cosas sobre las que prestar atención. Pero te entiendo, vaya que si te entiendo...
    Si nos sentimos desubicados, nos han ganado, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no me gusta que nos ganen, - otra cosa pensaría si fueran los "buenos" - trataremos de reubicarnos...

      Eliminar
  14. Creo que son rachas, Luis. No hay que darle más importancia de la que tiene. Todos en algún momento le encontramos más sinsentido que otra cosa a esto de plasmar aquí nuestras preocupaciones, nuestras neuras, nuestras ilusiones... Es un desahogo que a veces llega a cansar también. Tómate el tiempo que necesites para volver con fuerzas renovadas. Me sumo a la sugerencia que te hace Krapps de volcarte en los haikus. Se te dan bien y se nota que disfrutas con ellos.
    Mientras, pues te espero por aquí hasta que te reubiques.
    Un beso fuerte, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la más ligera duda, como bien dices, de que se trata de una racha...Trataremos de superarla para, al menos, mantener las relaciones que este menester nos propicia. Que no es poco.

      Gracias por lo que dices de los haikús. Recuerdo que tú me facilitaste información sobre esta modalidad de métrica japonesa... Ya hace años de esto, ¿eh?

      Un fuerte abrazo, estimada Novicia

      Eliminar
  15. Pues yo no puedo serte de mucha ayuda me parece, porque ando pizca más o menos. Como dice Novi, son rachas. Por mi parte y por suerte, fuera de aquí no paro, pero ya lo contaré (o no) cuando me apetezca y xin pun.

    Un besote, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una gozada y un estímulo seguir sabiendo de ti, estimada Vero. Eso sí, cuando te "apetezca y xin pun"...

      Besos y suerte, Vero

      Eliminar
  16. Son reacciones normales de personas que han sabido mantener las formas y los fondos-Y llega un momento de tu vida que te planteas: si ha valido de algo hacerlo de esa manera o, si hubiese sido mejor hacerlo de la otra.

    Hay más desubicados de lo que pensamos-Es cómo una plaga se contagia el desencanto y se cuela el malestar por todas las rendijas de nuestra memoria.-Y eso desencanta y desubica al más pintado/a.

    -Estoy con Pedro,con Novi son rachas y es bueno que te tomes tú tiempo-Aquí nos tendras siempre.

    Un abrazo fortísimo y feliz día de la hispanidad;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo me replanteo la forma de seguir en este espacio, pero no ausentarme del mismo.

      ¿Lo de "feliz día de la hispanidad" va por la misma línea que trazó el inefable ministro, Sr. Wert? Es broma...

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Bueno...yo no quiero que después te me enfades, ser ese chivo expiatorio,en todo caso chiva-que por cierto es un pueblo de por aquí donde nació Enrique Ponce-
    Por ende, me siento en la misma posición sin saber muy bien por qué y me cuesta un mundo escribir algo,aunque lo mío son fruslerías, nada comparado con tus temas y por supuesto a tu manera de escribir.
    Yo sí hablo del sexo de los ángeles, de la singularidad del otoño y todas esas cosas que no son más que un cúmulo de nadas.
    Yo puedo dejar de escribir y nadie lo notaría.
    Ahora bien,en tu caso no es lo mismo, a ti sí que se te echaría de menos. Por lo tanto, date un respiro, elucubra tranquilamente,haz un hueco en tu ajetreo mundano y verás como algo fluye.
    Besos de una sempiterna desubicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tú escribes, estimada Marinel, es poesía. Y eso, en un mundo tan prosaico como el que nos está tocando vivir, es un antídoto contra la zafiedad que nos circunda y un edulcorante de la amargura que nos toca digerir.

      Aprovecho para decirte, Marinel, que cuando escribes en prosa – comentarios, etc. - me gustas tanto o más...

      Seguiremos compartiendo, no lo dudes, lo que nos salga con mejor o peor tino.

      Besos de otro del mismo club

      Eliminar


  18. Creo entender tu estado de ánimo. Más que DESUBICADO me temo que es DESILUSIONADO. No a nivel personal, ni tan siquiera colectivo a través de tu bitácora donde siempre recibes rápidas y amables respuestas.

    Personalmente me aplico lo segundo cada vez que abro la ventana y miro al exterior. Cada día que pasa me gusta menos lo que veo. No solo es la crisis que parece que va a llevarse por delante todas las cosas logradas con tanto esfuerzo y sacrificio. Es también la falta de explicaciones de futuro. Todo se reduce a salir de paso hoy sin saber que se hará mañana. Somos mayores y lo sentimos todo muy cercano.

    No debes abandonar. Tenemos otras muchas historias pasadas y presentes que se alejan de la algarabía diaria de los medios de comunicación. Mi visita a la TV se centra casi en exclusiva en los canales temáticos –CH, NG, Natura, Odisea- básicamente. Ni siquiera veo las noticias. Menos desde que se han cargado TVE. He descubierto la importancia para la vida que tienen las abejas y como la cerveza salvó al mundo. No quiero ver ni en pintura a ningún político. Por llamarles de alguna manera. Ya hasta el fútbol –más por los comentarios y todo lo que le rodea- que por el propio deporte, me cuesta seguirlo.

    Y si entre las pequeñas cosas no encuentras algo que motive, imitando a la película: “siempre nos quedará la música”.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugieres, y es una buena idea, evadirse un poco de esta actualidad ingrata que nos llueve un día y otro, sin cesar. Tomo nota.

      De la excelencia de la música ya soy consciente y eso, como bien sabes, que mi blog SINFONÍA TUROLENSE (almacén de mis piezas preferidas) se fue la garete...

      Espero que sigamos en contacto, Benjamín. Yo seguiré poniendo de mi parte.

      Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  19. Bueno!, motivos haberlos ailos...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:47 p. m.


    Hace tiempo tuve un blog y a los comentaristas más maravillosos que puedas imaginar; entre ellos a ti. Asombrada por la cantidad de cosas y personas que pasaron por mi vida, le quedaré eternamente agradecida.

    Es dificil mantener un blog sin cierta sumisión a él. A veces, incluso, sientes que estás a su servicio como un empleado, ni siquiera distinguido. Ahora escribo exclusivamente para mí, si bien, por una cuestión de orden y comodidad, en lugar de guardarlos en un cajón, subo mis escritos a un blog. Soy libre, escribo lo que me parece y cuando me parece. No me genera derechos, ni obligaciones ni deberes. Tampoco expectativas. No tengo que justificarme. No lo llamaría egoismo, creo que simplemente me he ubicado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca un comentario anónimo me había hecho tan feliz como el tuyo. Creo que sé quién eres, pero también alimento alguna duda y no seré yo quien desvele tu supuesta identidad jugando a las adivinanzas (Ahora, en confianza, ¿por qué no me lo dices por e-mail?)

      Comprendo que hayas llegado a esa decisión y que te encuentres feliz, pero déjame que te llame ingrata...por vedar el acceso a los que nos deleitábamos con ellos...Lo de suprimir comentarios propios y ajenos sí que lo entiendo. A nivel personal, antes de llegar a ese nivel que expones trataré de reducir al máximo todo lo que conlleve obligación y compromiso. Y según cómo vaya la cosa...ya veremos.

      Me alegra muchísimo saber que te has ubicado y que eres feliz. Te lo mereces

      Un fuerte y cálido abrazo, ¿...?

      Eliminar
  21. Espero que te sientas acompañado en tu sensación LUIS ANTONIO, porque ya ves que es una especie de epidemia general... a mi lo de la abulia y la apatía que yo recuerde jamás me ha entrado, pero desde que nací soy el despiste con patas, mi desorientación es crónica tanto física como mental :-) y supongo que como ese es y ha sido siempre mi estado habitual ya no me siento extraña. No te preocupes la seguridad supongo que no la siente nadie en nada... todos vamos a tientas procurando no comernos alguna esquina mientras buscamos el interruptor de la luz... lo encontrarás, no lo dudes.

    Por lo de los temas, no sé que decirte, quizá como te comentan más la poesía si te encuentras cómodo siempre es una buena opción... lo de tratar banalidades no creas que supondría un pecado imperdonable, de hecho justamente en tiempos oscuros a veces hasta se agradece que tampoco vamos a estar siempre en estado de trance intentando encontrar el santo grial... al final tienes razón, nadie tenemos la sensación de que lo que se nos ocurre sirva para nada más que para meter oxígenos entre las neuronas según lo dejamos salir... pero eso es lo de menos, leerte siempre es algo agradable, a veces me parece que la blogosfera es como un pueblito pequeño en le que vas arrastrando la silla de mimbre para conversar con los vecinos... lo de menos es de lo que hablas, lo agradable es la compañía, la tuya siempre es muy agradable... así que estate seguro que escribas lo que escribas, para nosotros estará bien... lo único que debes pensar es en escribir lo que a ti te apetezca, lo que te haga sentir bien y sólo cuando te apetezca... mira, podías contar como se juega a ese juego tan raro que yo asocié con el mus o recorrer los muchos que debe haber en este país y seguro la mayoría desconocemos... después, cuando aprendamos las reglas, quedamos para hacer torneos:-)


    Venga anímate LUIS ANTONIO, quien me va a decir a mi esas cosas bonitas que siempre sueltas tú jajaja a ver... quienes que me ponga mustia también yo:-)

    Muuuchos besos y todo el cariño que necesites para que te sirva de miguitas y encuentres el camino de vuelta a casa:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdono que no sepas qué es el GUIÑOTE, aunque exista un torneo a nivel nacional llamado “MÁSTER DEL GUIÑOTE” en el que me honro participar desde hace varios años... Algo he escrito sobre este juego en esta bitácora...

      Sé que eres una zalamera consumada, pero eso de que te pongas “mustia” no me gusta nada. No seré yo quien lo provoque... Fijo.

      Seguiremos en la brecha aunque sean inevitables algunos cambios de conducta.

      Besos y mucho cariño para ti, estimada María

      Eliminar
  22. Yo creo que las musas son viajeras. Y a veces, esquivas. Yo, cuando están de vacaciones, suelo fijarme en las gentes, en la vida. Y de ahí es de donde saco la inspiración.
    Muchos ánimos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración no está ausente. Otra cosa bien distinta es que esté brillante...

      Lo que me cuesta de este menester en estos momentos es la obligación que genera.

      Gracias por tus palabras de ánimo, Miguel

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Creo recordar haberte leído decir que una de las razones por las que empezaste el blog fue para obligarte a escribir un poco todos los días. Me parece que será siempre una razón muy válida.

    Recuerdo con mucho cariño mis inicios en los blogs y lo original que me parecía lo que escribías. No podré olvidar una entrada donde, por carnavales, hiciste una fiesta con disfraces y todo. No faltó ni la fregona y el cubo para limpiar. Tus haikus me parecen fantásticos pero, sobre todo, es el toque personal que cada uno tiene al escribir y que hace que un blog sea diferente a otro.

    Entiendo lo de tus dudas y desubicación. Todo es feo,feo, yo tampoco me termino de ubicar este curso, a nivel profesional sufro el recorte, este año con la ratio estamos absolutamente desbordados.

    Y para terminar, algunos que escribimos poco nos nutrimos de los que escribís más. Antes de dormirme me gusta visitar a mis amigos blogueros, ver qué hay de nuevo, seguro que mis sueños son mejores.

    Vamos, ¡que yo te echaría mucho de menos! Punto final

    Y por supuesto: muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Angie:

      Ya hace unos añitos que nos venimos comunicando. Eres una de mis comentaristas favoritas y me diste una gran alegría el día que abriste Angie´s Cup of Tea. Esta apertura de tu casa me ha permitido compartir alguna que otra infusión de las tuyas, conocerte mejor y quererte más, si cabe.

      Siento que el curso recién comenzado te resulte problemático. Personalmente pienso que más complicado que la ratio es la calidad media de los alumnos en todos los sentidos. En tiempos pretéritos tuve tutorías de 45 y 50 alumnos. Eran, sin embargo, otros tiempos... valga la redundancia.

      Nos seguiremos comunicando y compartiendo...lo que toque, según las circunstancias. Para eso están los amigos.

      Un fortísimo abrazo, Angie

      Eliminar
  24. Yo hoy prefiero hablar del hombre que saltó de la estratosfera.
    Besos:) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé alucinado: más de 1000 km/h. Casi increíble...
      Besos, virgi

      Eliminar
  25. Ha sido una delicia conocer este bello blog, salgo encantado de él. Seguro que volveré. un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  27. Luis Antonio,

    Se lo que es :) Maria tiene razon, es un momento por el que estamos pasando varios.

    He leido comentarios y opiniones, mas arriba, muy buenas. La mia no sera brillante, pero si muy personal. Ahi va: escribe sobre los demas, sobre personas de carne y hueso, que consideres interesantes...o escribe sobre ti.

    Tomate tu tiempo, pero no te vayas.

    Te leo mas de lo que crees :)

    Un beso,

    Madame Butterfly (Carme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carme. Creo que es más interesante escribir sobre los demás o sobre lo que ocurre en el exterior que sobre uno mismo. Ya veremos...

      No tengo claro cómo, pero seguiremos en la brecha.

      Un abrazo

      Eliminar