viernes, agosto 16, 2024

LIBROS, LIBRERÍAS, BIBLIOTECAS…




Siempre me ha gustado leer y escribir. Los “paisajes” que más me deleitan son las estanterías de casa plenas de libros, los escaparates de las librerías, Mayte, Casa del Libro, Herder, etc. Con frecuencia visito las bibliotecas más próximas a casa. Ahí está la “Jaume Fuster” a escasos metros de mi domicilio en Barcelona. Allí se exponen los libros recién publicados y con asiduidad tomo unos cuantos…Que finalice o no la lectura depende de la estructura, de la presentación psicográfica de los personajes, del análisis de los diálogos y del contenido, de la trama argumental, del interés  que me despierta, del léxico, del grado de veracidad…Aprovecho para decir que no me entusiasma la ficción….salvo en contados casos: “Fahrenheit 451”, “Viaje al centro de la Tierra", El juego de Ender”, “Yo, robot”, “La guía del autoestopista galáctico"1984”, “Soy leyenda”, “El fin de la eternidad”,  “Dune”, “Ubikde Philip K. Dick, "La mano izquierda de la oscuridad” de Úrsula K. Le Guin, “El hombre hembra” de Joana Russ 


6 comentarios:

  1. Yo estos días estoy aprovechando a leer. Me he leído dos libros. Es bonito meterse dentro de las páginas de un libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes debilidad por algún libro, ya me indicarás el título.
      Abrazos, estimada María

      Eliminar
  2. Es un paisaje maravilloso, podemos pasear entre las construcciones clásicas de pensamiento hasta los jardines recónditos de las emociones románticas, pasear por la ilustración y las impresiones íntimas de las letras, por las generaciones y la historia... benditos paisajes de estanterías.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso mi debilidad por ese tipo de paisajes. Eso no está reñido con admirar a muchos otros.
      Abrazos, Framcesc

      Eliminar
  3. Cuidado, hay muchas materias con altos contenidos de ficción, sobre todo en el terreno de la historia o la política, y no hablemos de las exposiciones ideológicas donde sobresale la ficción religiosa a niveles ya...celestiales.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hay que tener cuidado y verificar ciertos hechos. Confieso que soy muy usuario de Google...

    ResponderEliminar

ANAGNÓRISIS

De vez en cuando, y sobre todo cuando  estás leyendo, te encuentras  con alguna palabra curiosamente desconocida. Es el caso de la palabra  ...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".