domingo, julio 14, 2024

LA RISA ES LA MÚSICA DEL ALMA

 

La risa es un regalo que todos compartimos, sin importar el idioma o la cultura. Es un lenguaje que nos une y nos hace sentir bien. Cuando nos reímos, nuestras preocupaciones desaparecen por un  momento y nos sentimos acompañados. Desde una sonrisa discreta hasta una risa estruendosa, la risa es como una luz que brilla en nuestra vida, recordándonos que incluso en los momentos difíciles, siempre hay espacio para ella. Algunos identifican la risa con la "música del alma"...

9 comentarios:

  1. Pero la risa como reacción instintiva y biológica no sustituye nunca a otras capacidades y conductas humanas. El mecanismo saludable e higiénico de la risa debería unir y establecer contactos con el pensamiento racional. Porque hasta los más perversos ríen e incluso se ríen de otros, haciendo mal. La risa no entiende de racionalidad seguramente, pero debería servir para establecer puentes. De entendimiento, de bondad, de colaboración, de respeto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que expones, pero pienso que la risa natural y espontánea sí tiende puentes

      Eliminar
  2. Tengo archivados unos videos de los recordados "cuñao" y Quintero, para cuando surge algún bajón...

    ResponderEliminar
  3. La sonrisa es una reacción espontánea y como tal inconsciente, el significado que se le de desde fuera, es otra cuestión. En mi opinión incluso cuando se nos escapa en momentos inapropiados, si no va con mala intención no debería molestar a nadie, pero claro, hasta la música molesta a veces : ) A mi me gusta muchísimo la música y la sonrisa se me escapa, incluso cuando no quier hacerlo, por eso sé que desgraciadamente hay algunas personas que no lo soportan, supongo que su propia incapacidad para exteriorizarla, les amarga ; ) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La risa natural y espontánea, salvo excepciones, tiene buena acogida. Hasta puede provocar contagio
      Besos, estimada María

      Eliminar
  4. La risa atrae la empatía. La sonrisa también. Nos acerca y eso es maravilloso.
    Hablo de risas y sonrisas verdaderas, claro.
    Otras se utilizan por otros múltiples motivos. Incluso, algunos no tan criticables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con lo que expones. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Qué bonito "la risa es la música del alma" en verdad la risa es una terapia, nos hace bien, la necesitamos, sonreir es sentir un aire de frescura. Me encanta sonreir.

    Me gusta leerte, mi estimado Luis Antonio.

    Besos.

    ResponderEliminar

LIBROS, LIBRERÍAS, BIBLIOTECAS…

Siempre me ha gustado leer y escribir. Los “paisajes” que más me deleitan son las estanterías de casa plenas de libros, los escaparates de l...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".