miércoles, julio 21, 2021

EL SÍMBOLO @ NO SIRVE PARA ENGLOBAR LOS DOS GÉNEROS


Observo que el uso de @ va a más a pesar de que no es un signo lingüístico reconocido por la RAE. No es recomendable usar el símbolo @ para englobar los dos géneros en una misma palabra (ejemplo: "Hola a tod@s") Sin embargo, tal y como señala el Diccionario panhispánico de dudas, este uso es innecesario (el masculino, como género no marcado, puede emplearse para englobar el masculino y el femenino) e inadecuado.

Eso sí, el símbolo arroba que se representa con el carácter @, es un componente fundamental de las direcciones de correo electrónico, donde aparece como señal  o marca de separación entre el nombre del usuario y el nombre del dominio, utilizando el formato:

lperezcerra@hotmail.com




20 comentarios:

  1. Claro que no, pero hay muchos que lo utilizan. . Yo no pienso hacerlo nunca

    ResponderEliminar
  2. También cosa de jóvenes. Sabiendo que es la generación que resolverá lo del cambio climático ya me quedo más tranquilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jóvenes....son jóvenes y ya se sabe....No pierdo la calma, Pitt

      Saludos

      Eliminar
  3. Reconozco que en el WhatsApp, en el grupo de mamás y papás del colegio, lo he usado alguna vez… por aquello de que donde fueres (o estuvieres) haz lo que vieres. Pero es un uso erróneo, sin objeciones.

    El efecto del lenguaje inclusivo provoca en muchos esta mala práctica.

    Abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está libre de cometer un error. Yo también lo he hecho, pero procuraré no hacerlo en el futuro y si acaso, combatirlo.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El femenino como género no marcado, puede emplearse para englobar el masculino y el femenino. Véase artista, especialista o policía. Pero como vivimos de cara al titular y no sabemos gestionar pasamos el tiempo, tiempa y tiempe haciendo el "gelipollas" que también incluye a los "gelipollos","gelipollas" y "gelipolles", desde luego, todo muy inclusivo. Alguien dijo en algún sitio que si hacemos el día nacional del imbécil no vamos a entrar en las calles, o algo parecido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu tono satírico y, por supuesto, lo que manifiestas en tu texto.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pero si yo digo cuando entro en una casa: ¡hola a todos¡, se da por hecho que incluso estoy saludando al canario de la jaula. Porque todos es eso, todos.
    Quizá lo mejor sea o que nos ha dicho la ministra de no se que: ¡hola a totes¡ (sic) y así nos ahorramos una denuncia por parte del colectivo femi-leninista-eco-bio-bici-binario de genero fluído.

    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros satírico y con sentido del humor. También te felicito. Y no los pierdas...

      Salud y saludos

      Eliminar
  7. Participo de tu criterio. Otra cuestión que no soporto es la utilización de los emoticonos que llaman, que se considerará un avance para abreviar en los mensajes del móvil pero que se puede ver también su uso como la ley del mínimo esfuerzo. Como su uso abundante está ahí y yo me circunscribo a mí mismo no me queda otra opción que obrar como me parece y nunca los uso. Prefiero gastar tiempo y practicar lenguaje tradicional. Los deditos para arriba o para abajo o las caritas lindas de emociones varias...te juro que a veces me cuesta interpretarlas. En fin, estoy "demodé".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero una frase personal que el reenvío de emoticones por simpáticos que puedan parecer a sus usuarios.

      No estás demodé, si acaso, estás cuerdo

      Saludos

      Eliminar
  8. Miquel: hola a todos es una redundancia estúpida. Pues no faltaría más que precisáramos: hola a todos menos a este y a este otro (yo a veces en broma con amigos lo gasto) Toda redundancia me revienta: al día de hoy o al día de ayer...cuatro palabras para decir hoy o ayer. La prensa de tv abunda en ello y los nada leídos políticos lo repiten como loritos. Y así cantidad.

    ResponderEliminar
  9. Las redundancias están de moda...lamentablemente. Procuremos no seguirla

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues mucho me temo que si nos cargamos la arroba como nueva posibilidad, lo más probable es que se usen otras barbaridades espantosas como el uso de la e" o la eliminación del masculino en los textos escritos como ya predomina en determinados ambientes activistas. Uno ya ha experimentado en persona propia este modo de proceder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo seguiré diciendo: “todos” (masculino plural inclusivo como sugiere la RAE o “todas las personas” (femenino plural también inclusivo)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No se preocupe el Dr. Krapp, el termino "a robá" esta muy extendido en nuestra clase política, ahora además, en algunas provincias les pagamos las fiestas con dinero público, pero muy democráticamente, eso si.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, Daniel, aunque eso que cuenta viene casi desde los sumerios siglo arriba o abajo.

      Eliminar
  13. Todos son todos. Incluidas ellas, es decir yo también. De todos modos no solo habra que combatir con eso. Ahora se está generando las diferencias de género para ellos, ellas, ellis y vete tú a saber.

    Me resulta "agobiante" tanta tonteria.

    Salud

    Anna Babra

    ResponderEliminar

FOBIAS: TEMORES IRRACIONALES HACIA...(1)

Las fobias son temores extremos e irracionales hacia objetos, situaciones o actividades específicas. A  menudo, estos miedos generan una res...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".