jueves, abril 19, 2012

ARGENTINOS: RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN


No sé qué me pasa, pero este tipo de anuncios-boicot me despierta la vena rebelde y consumista. En estos tiempos de escasez... Lo primero que he hecho al tener conocimiento de esta noticia ha sido pasarme raudo por una tienda de productos argentinos de mi barrio y adquirir unas cervecitas “QUILMES”,  amén de yerba de mate  “NOBLEZA GAUCHA”, salsa "CHIMICHURRI" y, aunque me gusta más lo salado que lo dulce, también  “DULCE DE LECHE”... La ocasión lo merece.

Supongo que el dueño del establecimiento  que ha tomado semejante decisión debe de ser accionista de YPF Repsol o a lo mejor tiene un concepto del patriotismo que no alcanzo a comprender... ¿Alguien me lo explica?

Este boicot, espero que anecdótico, me recuerda al que hace escasos años se produjo hacia el CAVA CATALÁN por parte de algunos sectores ultra de este país... Mi reacción fue un tanto similar: compré el doble del cava acostumbrado. Fueron unas Navidades con mucha chispa...

Y a Messi, que nadie me lo toque, ¿eh?


33 comentarios:

  1. no esperaba menos de ti, querido Luis Antonio, sabes que no soy argentino pero bien enterado del tema estoy,
    ¿como puede un español, comerse la pastilla de que Repsol es una compañía española?
    que no lo es, el 51% de sus acciones la tienen norteamericanos y mexicanos
    y sepa el señor de los derechos de admisión que las multinacionales ¡¡no tienen patria!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tontos de baba los hay de todas las nacionalidades y de todas las clases sociales. Hoy nos has presentado un sevillano... el otro día me contestó un argentino....

    La cultura soluciona estas enfermedades.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La cólera de los imbéciles devasta hoy la tierra.

    Georges Bernanos

    UN ABRAZO LUIS.

    ResponderEliminar
  4. Nada se consigue con este tipo de cartel, da cólera y hace enojar a quienes lo ven sin llegar a ningún fin.
    Bien hecho por tus compras

    ResponderEliminar
  5. Pobre hombre, no seas tan severo.
    Seguramente sera de ese tipo de patriotismo equivocado, que la gran mayoría de este país padece.
    LA MAYORÍA ABSOLUTA.

    ResponderEliminar
  6. No piensas Luis Antonio que quizás este buscando notoriedad y aprovechar la coyuntura de un conflicto para darle un empuje a su negocio tomando la publicidad gratuita…, esto me recuerda a algunos con la ley del tabaco.
    Que poco futuro con actos asi...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si los imbéciles fuesen de plomo, la península hundida. Seguro además, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la cuestión no merecía ni siquiera la publicidad que le has dado en tu blog. No creo que haya habido ninguna reacción en este sentido por parte de los españoles. Argentina sigue ocupando un lugar destacado en nuestro afectos y cercanías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. De fútbol ni papa,pero de tonterías absurdas como ésta...tampoco quiero saber nada,porque mejor ignorar que inmiscuirse en la cerrada mente de algunas personas.
    Sólo falta que nos adentremos más en la involución...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A enletrasarte(Omar):

    Hago mías tus palabras y añado alguna:

    Las multinacionales no tiene patria y la necedad tampoco.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué culpa tendrán unos argentinos que quieran entrar al bar sevillano a tomarse unas cañas?
    Tiene que haber de todo en la vida, mentes cuadriculadas también.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Una bobada para dar el cante y salir en los medios.

    ResponderEliminar
  13. además como diferencia a un argentino,
    ¿pedirá el pasaporte en la entrada?
    si no se habla en voz alta no se dará cuenta.
    Además a mí me pasó estando en España, enseguida hablás español de tanto escucharlo, uno se va mimetizando con el país que visita.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo.
    Incultura, más que otra cosa....Por cierto...que buena la Quilmes frapé (como dicen allá) ¿verdad?

    ResponderEliminar
  15. A eso se le llama sacar las cosas del tiesto.

    A Messy ni tocarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El gobierno les está vendiendo espejitos de colores, ahora a los mismos españoles, es una pena que entre cinco siglos de distancia no se haya aprendido.
    A mí un español dejó de seguir mi blog porque era argentina, no conforme con ello me envió explicación de "su acto de protesta", es como si yo evitase que mi sobrina vaya a bailar danza española, es la misma estupidez...
    Lo malo es que haya españoles que aún se dejan engañar por sus gobernantes, eso es lo penoso.
    Ojo que no estoy de acuerdo con el gobierno de Cristina, todo lo contrario, para mi ella y todo su séquito son un bochorno.
    Pero en fin... sigamos buscando la belleza en la poesía, ella nos salvará, ya verás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ay, no, por favor, que los argentinos no somos todos la señora K., ni la hemos votado todos, y ya tenemos bastantes problemas de los que nadie se ocupa para que encima nos nieguen la admisión en un bar donde seguramente la consumición nos saldría más barata que aquí...

    Ahora te digo, el rollo este viene muy bien para tapar cosas insólitas (aunque siendo argentina ya nada me sorprende...), como que no conseguimos yerba mate (de la otra, consigues donde quieras....) en el súper, amén de otras cosas. No tengo idea de cuál es el motivo, ya que de eso no se habla. Y a lo que se le ha puesto trabas es a las importaciones, por eso medio mundo está enfadado con todos nosotros. Así que si consigues yerba, me voy para allá y nos tomamos unos buenos mates. Yo llevo los bizcochitos.

    Por ahora, una Quilmes Lager para matar las penas en la cena en casa, porque de restaurantes, ni hablar. ¿La has probado? Esa todavía se consigue, así que si quieres probarla, te invito con todo gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Cretinos patrioteros como éste, me imagino que los hay, y a montones, porque confunden la velocidad con el tocino. Sencillamente es falta de cultura, como suele ocurrir con casi todas estas cosas. No saben que YPF no es una empresa española, sino que era argentina y fue comprada por Repsol; que Repsol dejó de ser una empresa española cuando la privatizaron, y es una multinacional con un mínimo porcentaje de capital español y que ha estado en Argentina contratando mano de obra sin derechos sociales, llevándose los beneficios fuera del país sin invertir en infraestructuas dentro del propio país de origen, que ha estado contamiando y no ha respetado el medio ambiente, que ha evadido capital, del mismo modo que lo hacía y los sigue haciendo en España. Porque Repsol es una de las empresas que en España evade sus impuestos y se lleva el capital fuera para especular con él, probablemente contra nuestra propia deuda.
    Y si Rajoy quiere ser un patriota y luchar contrala expropiación, que luche contra las expropiaciones que Europa, la banca y el gran capital, están haciendo en España de nuestro patrimonio, en lugar de hacer el ridículo internacional como lo ha hecho en el caso de Argentina con YPF.
    Un saludo, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno LUIS ANTONIO, creo que todos estamos de acuerdo que hay tontos de todos los colores y condición y a parte del hecho de que efectivamente las multinacionales no tienen más patria que el dinero y que PDF tiene tanto de Española como yo de sueca, creo que lo que suele suceder en estos casos es que a algunos se les mete el furor de "la roja" dentro y fuera del campo de fútbol :))

    Por cierto que te veo puestísimo en productos argentinos, yo, a parte de los tangos y la carne, no conozco nada... perdóname FER.


    Un beso LUIS ANTONIO y feliz resto de finde.

    ResponderEliminar
  20. Tonterias patrioteras. A Fer le mando todo mi cariño. Y a ti, Luis Antonio... un besito grande. Lola

    ResponderEliminar
  21. A enletrasarte(Omar):
    Ni las multinacionales ni el dinero ni la estupidez tienen...patria.
    Un abrazo

    A De cenizas:
    Ya opiné sobre lo que te contestó un argentino, pero no sé a cuento de qué vino tal comentario estúpido. Como bien dices, la estupidez no tiene fronteras.
    Un abrazo

    A Groucho:
    Hoy, ayer y me temo que en el futuro...Bernanos tiene razón
    Un abrazo, Groucho

    ResponderEliminar
  22. A Mari-Pi-R:
    Algunos dicen que se consigue publicidad... Ya ves.
    Un abrazo

    A dapazzi:
    Es lo que se conoce por “patrioterismo”...

    A Elperroverde:
    Es posible que atraiga a algunos clientes de la misma “cuerda”...
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A V (Veró):
    Pues mejor que tengan la cabeza de calabaza, ¿no?
    Besos, Vero

    A Joselu:
    No sé si denunciar estos hechos es hacer publicidad. Desde luego no es lo que pretendía.
    Argentina está en nuestros afectos – y te lo dice un enamorado de ese país – pero cuando se exalta el patrioterismo carpetobétonico o el peronista volcánico... pueden ocurrir estupideces como ésta. O peores...

    A Marinel:
    Ignorar o denunciar. Esa es la cuestión...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A VANESSA:
    Más que cuadriculadas, obtusas...
    Besos

    Al Dr. Krapp:
    Pues lo han conseguido. Y se han llevado opiniones de todos los colores... Supongo. A un servidor no le pillarán por ese bar aunque den tapas de pescadito frito gratuito...

    A gianna:
    Supongo que distinguirán a los argentinos por la pronunciación de la “ll” o por criticar a Messi.
    Me encanta su fonética...

    ResponderEliminar
  25. Yo no tengo ni idea de economía, así que... poco o nada puedo aportar por ahí. Pero lo que he notado es un cierto furor patrio. Y eso no me gusta. Yo cada vez soy menos de aquí o de allá. Para decir que soy de aquí y de allá. No me gustan los patriotismos. Ninguno. Ni los que solivianta el fútbol. Así que, dejemos a los argentinos (a Messi, también, claro) que hagan su política económica como ellos creen mejor, igual como hacemos nosotros, y tan amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. A Anouk:
    Riquísima. ¿Y las empanadillas? ¿Y los chorizos criollos? ¿Y los asados?
    Saludos y bienvenida

    A Angie:
    Pues tú le has tocado la “i” y por eso no marcó ayer. Se nota que eres merengona. Enhorabuena por la Liga...Besos

    A Alicia María Abatilli:
    Me parece que a españoles y también a argentinos nos están vendiendo lo que tú llamas “espejitos de colores”, pero no todos se dejan seducir por los mismos.
    Otra cosa es la poesía... Como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. A Fer:

    Tengo yerba mate para hacer unos amarguitos y compartirlos con gente tan linda como tú...Y Quilmes Lager, no, pero ahorita la busco porque si tuve el placer de degustarla cuando estuve ahí – ricaaaa- , en tu lindo país...que considero mío (pero no al estilo colonial, ¿eh? Sino al fraternal)

    Un abrazo

    A Carlos Galeón:
    Gracias por la documentación que aportas sobre la YPF-Repsol y por abrir los ojos a los que los tengan entrecerrados. Sólo echo a faltar tu opinión sobre la expropiación y sus formas...

    Un abrazo

    A María:
    Estuve en Argentina hace dos años y vine prendado de sus bellezas naturales y de la hospitalidad y simpatía de sus gentes. Y de sus asados, de sus empanadillas, de su apasionamiento... Y también fui testigo de cosas que no me gustaron, claro. Omito la lista porque no viene al caso.
    Un beso, María (Sigo tus comentarios en otras bitácoras con mucho interés)

    A Lola:
    Lo has sintetizado muy bien, Lola
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. A Miguel:

    Hay formas de patriotismo muy loables, pero cuando el fervor y la pasión obnubilan la mente surge el "patrioterismo"...Y no es exclusivo de España, ¿eh?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Si me compartes un amarguito, te invito a unas empanadas caseritas para acompañar la Quilmes.

    Besos lindos

    ResponderEliminar
  30. Caer en el patrioterismo barato demuestra estupidez. REPSOL no es España, YPF no es Argentina. No me pienso envolver en banderas. Menos aun por petróleo.

    ResponderEliminar
  31. LUIS ANTONIO: a la necedad de algunos contestas con buen criterio.
    Un abrazo.

    Antón.

    ResponderEliminar
  32. A Susi:

    Por una empanadilla rosariña y por un amarguito compartido "daría mi hacienda y mi alma"...

    Petons y feliç Diada de Sant Jordi

    ResponderEliminar
  33. A Pedro Ojeda Escudero:
    Lo mismo pienso...

    A Antón Muros:
    Me alegra saber que muchos estamos en la misma órbita
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".