No sé si son las mejores, porque eso de mejores o peores o mediocres es muy relativo, pero que son interesantes y bastante buenas, claro, me refiero a las que he leído, que no son todas, no hay duda. Para mí Marías o Vila Matas o Marsé han sido muy aportadores. Mis criterios sobre lectura son muy subjetivos, pero supongo que también la nominación por parte de quien sea de las diez mejores novelas, o las cien o las mil.
"Para gustos, colores", dicen. La subjetividad es inevitable. los lectores no somos robots. Me alegra coincidir en destacar a algunos autores. Saludos cordiales
Buenos días: Eso es relativo a cada gusto,de los que citas: Soldados de Salamina de Javier Cercas a mí me gustó ;porqué es un libro de reflexion sobre memoria histórica.Coincido con Fackel en eso de nominar X cantidad de lecturas que muchas veces con tanta introducción acaban desencantándote cuando los lees.Es un mercado muy competitivo y un poco narcisista... Me han recomendado ,("Victoria de Paloma Sánchez -Garnica"), seguro que atrapa... Un abrazo me ha encantado escucharte
Hooola ¡ qué gusto escucharte ¡ De la relación que mencionas he leído tres La fiesta del chivo, Tu rostro mañana y Soldados de Salaminas.. la que más me gustó fue esta última, Cercas escribe muy claro y es muy fácil de leer.. De Vilamatas, que es todo lo contrario, tan denso que necesitas dedicarte a la lectura en cuerpo y alma, la que menciona no la he leído, pero leí su última novela que recomiendo Montevideo.. y a ti mis gracias, un beso LUIS ANTONIO!
Me gusta oir la voz de los blogueros, yo no sería capaz. En mi modesta opinion y tras haber leido 7 de las 10, me mojo Rabos de lagartija y La fiesta del chivo son otro nivel muy superior. Me apunto para leerme a piñol que es el unico autor de los 10 del q quien no he leido nada. Muchas gracias por la aportacion. Si eres de listas te dejo esta. https://elchicodelaconsuelo.blogspot.com/p/100-mejores-libros-en-espanol-2007.html?m=0 Abraaaazos
DENTRO DE UN RATO COLOCO LA GRABACIÓN.
ResponderEliminarNo sé si son las mejores, porque eso de mejores o peores o mediocres es muy relativo, pero que son interesantes y bastante buenas, claro, me refiero a las que he leído, que no son todas, no hay duda. Para mí Marías o Vila Matas o Marsé han sido muy aportadores. Mis criterios sobre lectura son muy subjetivos, pero supongo que también la nominación por parte de quien sea de las diez mejores novelas, o las cien o las mil.
ResponderEliminar"Para gustos, colores", dicen. La subjetividad es inevitable. los lectores no somos robots. Me alegra coincidir en destacar a algunos autores.
EliminarSaludos cordiales
Buenos días:
ResponderEliminarEso es relativo a cada gusto,de los que citas: Soldados de Salamina de Javier Cercas a mí me gustó ;porqué es un libro de reflexion sobre memoria histórica.Coincido con Fackel en eso de nominar X cantidad de lecturas que muchas veces con tanta introducción acaban desencantándote cuando los lees.Es un mercado muy competitivo y un poco narcisista...
Me han recomendado ,("Victoria de Paloma Sánchez -Garnica"), seguro que atrapa...
Un abrazo me ha encantado escucharte
Otro abrazo para ti. Tomo nota de la recomendación que te han hecho.
EliminarHooola ¡ qué gusto escucharte ¡ De la relación que mencionas he leído tres La fiesta del chivo, Tu rostro mañana y Soldados de Salaminas.. la que más me gustó fue esta última, Cercas escribe muy claro y es muy fácil de leer.. De Vilamatas, que es todo lo contrario, tan denso que necesitas dedicarte a la lectura en cuerpo y alma, la que menciona no la he leído, pero leí su última novela que recomiendo Montevideo.. y a ti mis gracias, un beso LUIS ANTONIO!
ResponderEliminarGracias a ti. Tomo nota de la novela "Montevideo2 y te correspondo con besos para ti, estimada María
EliminarMe gusta oir la voz de los blogueros, yo no sería capaz.
ResponderEliminarEn mi modesta opinion y tras haber leido 7 de las 10, me mojo Rabos de lagartija y La fiesta del chivo son otro nivel muy superior.
Me apunto para leerme a piñol que es el unico autor de los 10 del q quien no he leido nada.
Muchas gracias por la aportacion.
Si eres de listas te dejo esta.
https://elchicodelaconsuelo.blogspot.com/p/100-mejores-libros-en-espanol-2007.html?m=0
Abraaaazos
De e la lista que propones, he leído 75 títulos y a mis alumnos de literatura, en su día, les hice leer unos cuantos .
EliminarAgrazos
Abrazos (corrijo)
Eliminarhttp://lperezcerra.blogspot.com/2020/06/colegio-sant-ignasi-acabo-de-enterarme.html
ResponderEliminarEl Anónimo anterior es el titulas de esta bitácora: LUIS ANTONIO
Eliminar