lunes, enero 27, 2020

PESIMISMO INDEPENDENTISTA

Según la encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), el 61,6 % de los catalanes piensan que el Govern catalán “no sabe cómo resolver los problemas del país” y también señala que el Gabinete independentista suspende: la nota que obtiene es un 4,65. Para rematar, el sondeo informa que el principal problema que considera la ciudadanía –lo hace hasta un 36,8%– es la “insatisfacción con la política y los políticos”, y por detrás encontramos las relaciones Ca­talunya-España,  el paro y la precariedad laboral. La conclusión es evidente: los catalanes no esconden su desconfianza hacia aquellos que deben gobernarles, un sentimiento acompañado de cierto grado de fatalismo que alimenta el victimismo crónico de no pocos. 


Si yo fuera independentista estaría seriamente preocupado. No siéndolo también lo estoy porque sufro al mismo Govern. El mejor modo que tiene el independentismo de mantener y aumentar su mayoría social es gobernar con eficacia y fijando bien las prioridades. Sinceramente, visto lo visto, dudo de que sea capaz de gobernar con solvencia y esto atañe tanto a independentistas como a los que no lo son.

24 comentarios:

  1. Yo tengo otra encuesta a pie de casa.
    Hemos votado el 100% de la población, o sea, mi señora y yo.
    Hecho el recuento total de votos, hemos resuelto que no sólo no saben como resolver los problemas del país, (Catalunya), sino que además los hacen multiplicar para tapar aquello que no saben resolver. Por lo que, y en mayoría absoluta, hemos concluido de que el problema reside más en los políticos que en el problema en si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Entraron en un bucle hace tiempo, dudo no ya de que den marcha atrás, sino simplemente de que paren, y lo que menos me gusta: que hayan involucrado de manera perversa a toda España en el desaguisado, dando votos al extremismo de derechas. Si, como dice Miquel, el problema reside en los políticos, no sé qué hacen los supuestos ciudadanos que no paralizan el tema. Acaso necesitan también el ejemplo del movimiento de las sardinas italianas que de momento incordian y refrenan algo al fascista Salvini. Pero este país es otra cosa y no tengo mucha fe en la cultura política de los españoles (incluidos los de Cataluña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ciudadanos votantes dejamos bastante que desear...Ahí están los resultados.

      Saludos

      Eliminar
  3. El pesimismo se contempla en las calles y en el semblante de todos aquellos que lucen símbolos en sus solapas.
    Coincido con lo que dices y con las opiniones de nuestros amigos "Tot Barcelona" y "Fackel". No saben resolver el problema porque el problema son ellos, entraron en un bucle para esconder su opacidad mental y sus corrupciones y no han tenido suficiente con enfrentar a la población catalana, que ahora, con su indigencia mental, extienden la discordia a toda España.
    No soy pesimista, soy un escéptico total, ni los unos ni los otros arreglaran esta ludoteca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el horno no está para bollos...

      Saludos

      Eliminar
  4. LUISANTONIO . Yo considero que ahora los " separatistas " están separados y me refiero a ERC y JxCat ( o sea Convergencia ). ERC son de izquierda y Convergencia es la extrema derecha catalana de siempre que subió al carro independentista para que España no los juzgara por su dilatada y fuerte corrupción , por si esto fuera poco , parece ser que en pocos días habrá otra " división " dentro de JxCat o sea por un lado los de Torra que por las circunstancias que todos o casi todos conocemos puede dejar de ser el President y tener que convocar elecciones YA , cosa que en teoría beneficiaria a ERC y aun posible tripartido , ERC , PSC y Comuns y que Puigdemont NO quiere que se produzcan ahora las elecciones , por tanto es este nuevo gobierno de España el que tiene la oportunidad , nada fácil , de facilitar la solución a este triste asunto de la independencia catalana que no beneficia a nadie . Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos añadir que eso de que ER es de izquierdas es un poco ajustado.
      Ninguna opción de fe cristiana es de izquierdas, son conservadores, humanistas si se quiere, pero conservadores.
      Digo esto porque con ER y el Sr Junqueras mucha parte de la población se llevará sorpresas.
      Una persona de misa diaria y comunión no puede estar gobernando un partido de izquierdas.
      Una persona que tiene como amigo personal, si AMIGO PERSONAL, al Papa emérito, no puede ser tiladada de izquierdas; una persona que ha sido jefe de la biblioteca vaticana durante tres años, no puede ser tildada de izquierdas; una persona que pertenece al Opus...si, al Opus, no puede ser tildada de izquierdas.
      En la Facultad de Teología del Seminario Conciliar de Barcelona, el de la calle Diputación, allí donde hice la carrera y me especialicé en Aristóteles (Ética y Bioética), y en donde sigo, pese a mi edad cursando estudios de la mano de Ignasi B. versados en el Empirismo Neopositivista y su afectación material en el mundo en la sociedad, en el claustro lo hemos comentado muchas veces.
      No hay margen de error.

      Eliminar
    2. Dando por bueno eso que usted indica de Junqueras aunque sinceramente puede que vaya a misa pero lo de " misa diaria " me parece si me lo permite algo exagerado , así como lo de amigo PERSONAL del Papa pero en fin , alla usted , pero Junqueras NO es ERC ,solo es su dirigente en este momento , como antes lo fueron Companys , Francesc Masiá , Tarradellas y otros y ahora pienso que Joan Tarda o Gabriel Rufián por citar algunos son de izquierda , además personalmente tengo un amigo muy amigo que es Republicano y ha tenido cargo político en el PSOE y tiene la bandera tricolor en su casa y va a misa los domingos , pero siempre hay algunos que son " especiales "

      Eliminar
    3. De Joan Tardá poco se. Del diplomado en RRHH, el Sr Rufián, algo más.
      Tampoco me creo que este señor sea de "izquierdas". Es de talante liberal. De izquierdas era Marcelino Camacho o Gregorio Lopez Raimundo; de izquiera era Alfonso Carlos Comín, no su hijo, ese es simplemente "bon vivant", o el Sr Labordeta; incluso si me apura el Sr Tierno Galván...pero tildar de izquierda a los de ER es mucho tildar.

      Y si, de misa diaria, pero eso es otro cantar. Como todo es una obra de teatro hay quien sabe representarla sin problemas.
      Al tiempo.
      Salut

      Eliminar
    4. A galanygarciah5: No me conmueve el separatismo de los separatistas. Lo que me preocupa de este episodio es el daño que pueden hacer al conjunto de los ciudadanos.

      Saludos

      Eliminar
  5. Quería añadir algo a Galanygarch. Pero este gobierno de España, del que no espero el oro y el moro pero sí cierta cordura, control y mesura realistas, lo va a tener muy dificil porque las aves carroñeras que hay más allá están cada día a la que pillan para dificultar la gobernación del país. Y esto de dificultar la gobernabilidad de un Estado suena a otros tiempos en que los acontecimientos fueron por caminos sinuosos y donde obviamente no se libraban ni elegidos ni opositores. Mientras no se haga política para afrontar los problemas en lugar de zancadillear para generar situaciones que beneficien a los partidos cara a otras elecciones no habrá nada que hacer. Por lo tanto, todos tienen responsabilidades, y concebir la política que afecta a la ciudadanía como el coto de caza o el casino de juego de los clanes políticos me parecen simplemente inmoral, además de muy peligroso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos están, al margen de ideologías, mal considerados en general. Se lo han ganado a pulso... Lástima que su ineficacia nos afecte a todos.

      Saludos

      Eliminar
  6. Anónimo12:32 a. m.

    Torra empuja la legislatura catalana a un final acelerado tras perder el escaño

    ResponderEliminar
  7. Yo últimamente ando muy preocupado por las relaciones Gamonal-España y si va a celebrar una cumbre para resolver las diferencias Gamonal-España, que se respete nuestro hecho diferencial y nuestra nacionalidad, que los de Gamonal incluso resistimos a Napoleón...
    También en nuestra pluralidad nacional que es un movimiento transversal, hay diferencias, hay gente de Gamonal de derechas y de izquierdas pero todos somos nacionalistas con cojones y cojonas... Vaya, ahora que lo pienso, hay gente que dice ser de izquierdas y nacionalista, ¿sera este el hecho diferencial de Gamonal?. Ahora estamos con la comisión investigadora de los altercados del Parking de la Calle Vitoria... Interesante...

    Un saludo

    P.D. Gamonal Uno , Grande y libre, pero somos de izquierdas, que conste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay aspectos de la vida política actual que nos traen el penoso recuerdo de la revuelta Cantonal de la 1a. República...

      Lo de Gamonal, además de jocoso, viene muy a cuento...

      Saludos

      Eliminar
  8. Pienso que el tema catalán necesita más diálogo que estadística... y pienso que ERC está apostando por ello...

    Ojalá que todo se resuelva pronto y de la mejor manera...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el diálogo no tenga por orden del día: Independencia o independencia. En cualquier caso, bienvenido sea el diálogo

      Un abrazo

      Eliminar
  9. ES lo que tiene gobernarse con el sentimiento y no con la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacionalismos y emociones van de la mano...¿Qué cabe esperar?

      Eliminar
  10. A Tot Barcelona:
    Muy interesante los datos que nos aportas. Se nota que estás bien documentado. Te seré sincero, ignoraba esas cosas que nos explicas del Sr. Junqueras...

    Muchas gracias por compartir esa información privilegiada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojo, amigo LUIS ANTONIO, con el Iceta. Loco va por ser presidente de la Generalitat, loquito a ritmo de Fredy Mercuri; tan loquito que prometerá estilo Sánchez volviendose a juntar un tripartito como aquel de infausto recuerdo. después, más adelante, cuando le entrevisten los de TVEN3, dirá aquello que nos cantó Abalos el otro día: yo he venido aquí para quedarme.
      salut

      Eliminar
  11. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".