lunes, septiembre 16, 2019


Un digital indepe evita decir que España gana el mundial de baloncesto


“Cinco catalanes se proclaman campeones del mundo”, según El Nacional

Un digital indepe evita decir que España gana el mundial de baloncesto
El digital El Nacional ha evitado mencionar España o selección española en el titular de la noticia sobre la victoria del combinado español ante Argentina en la final del Mundial de baloncesto de China. El diario habla sólo de “cinco catalanes se proclaman campeones del mundo de baloncesto”.
El Nacional cita exclusivamente al quinteto de jugadores catalanes que integran la selección española de baloncesto: Marc Gasol, de los Toronto Raptors; Ricky Rubio, de los Phones Suns; y Pau Ribas y Pierre Oriola, del Barça; y Xavi Rabaseda, del Gran Canaria.
El equipo de Sergio Scariolo ha superado la selección argentina por 75 a 95. Esta es la segunda medalla de oro que consigue España en un mundial de baloncesto, trece años después de ganar el título en el Mundial de Japón.

16 comentarios:

  1. El Nacional Cat es el digital separatista de José Antich, antiguo director de La Vanguardia

    ResponderEliminar
  2. Yo no sigo la prensa, salvo la cultural o tecnológica para, entre otras cosas, no ver informaciones como esta. Me produce tanta tristeza o llámalo desolación, que prefiero mirar para otro lado. Pienso que Cataluña es un país que se ha empobrecido cultural y vitalmente en los últimos años, no sé si diez, o quince o treinta. Una parte del país se considera la "verdadera" y aplasta en los medios de comunicación a la otra. También en sus acciones políticas o sociales. Cataluña ya no es un país de todos, solo es de algunos, los que se consideran los propietarios de la tierra, el resto somos parias, traidores, colaboracionistas, botiflers, tibios... Y viven en un parauniverso que no tiene nada que ver con la realidad. Lo pagaremos todos muy caro este extrañamiento fruto de su propaganda tóxica. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad, amigo Joselu, es muy penosa: estamos divididos en dos bandos y la convivencia, a pesar de la imagen tranquila que se desprende de las calles, se está resintiendo mucho. Llevo muchos años en Cataluña y sólo tengo motivos de agradecimiento, pero últimamente esto no es "sombra" de lo que era...Y lo peor es que no hay atisbo de solución a corto y medio plazo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Eso no merece llamarse prensa, es un medio que el tal Antich ha convertido en panfleto propagandístico, así que tampoco cabe llamar periodista a ese señor... por lo visto chaquetero donde los haya si se tira de hemeroteca.
    En fin, otro provocador y vocero del "verdadero catalán".
    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antich fue director de La Vanguardia desde 2000 a 2013. Posicionarse claramente en defensa de las tesis secesionistas provocó alejarse de la empresa Godó dando un portazo. Posteriormente, como es sabido, creo el diario digital El Nacional Cat, cuya ideología y dependencia están bien claras...Por eso no me sorprende nada que lo catalogues de panfleto.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  4. Hasta qué punto puede llegar la estulticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo serían menos comedidos y dirían: "Hasta qué punto pueden llegar la estupidez y la ignorancia"

      Eliminar
  5. Luego dirán que son objetivos y que no manipulan la información. Es una vergüenza.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. El Nacional, el título lo dice todo. Creo que el fundador o director del susodicho diario con un título tan totalitario era antes director de La Vanguardia y al ser dimitido, por resentimiento se hizo independentista advenedizo. Pasiones privadas que generan resentimientos públicos, nada bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás bien informado sobre la trayectoria de este señor.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo voy a decir más a lo burro. Son unos tontos del culo, que decíamos de chicos. No merece otorgarles mayor atención. Mira, yo me esperaba alguna salida de pata de banco, pero como no sigo esos medios pues no me había enterado. Además toman por imbéciles a los mismos catalanes. Vaya tufo nazi corre por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada ignorando lo que publican según qué medios...

      Eliminar
  8. LUISANTONIO .¿ Se pude de ser mas obtuso , estúpido y faltón , donde creen que van con estos comentarios y con esa forma de ser tan irracional , donde quieren llegar ? por cierto mañana viajare a Barcelona solo por unas horas , ! tan a gusto que iba antes ! . Un saludo LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte gratificante tu viaje a esta ciudad

      Saludos

      Eliminar
  9. Jajajaajajajaja, si no fuera gente peligrosa para la sociedad resultaría desternillante, lo que no deja de ser es patético.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".