sábado, septiembre 30, 2017

NO VOTARÉ EL 1 - O



21 comentarios:

  1. Cada uno es libre para decidir.

    Veremos a ver qué pasa el día 2.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del día 1 ha sido lo más lamentable. Para hoy, día 2, la resaca de un día de ingrato recuerdo. Lo que suceda en días próximos es imprevisible...

      Besos, María

      Eliminar
  2. Impecable y respetable, Luis Antonio.
    Mucha suerte para los catalanes y un abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Krapp.

      Lo sucedido ayer ha superado con creces las peores previsiones que pudiesen aventurarse. Una página negra más que añadir a nuestra controvertida historia...

      Comparto tus deseos

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Con respeto, tolerancia y dosis de buena voluntad, todo será factible y la convivencia dará sus frutos, si se deja la esencia, y el radical se amolda y acepta la realidad polivalente sin imposición o exigencia no viable…
    Un abrazo Luis Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, y bien que lo lamento, esos buenos deseos que pones de manifiesto han resultado ser más que quiméricos. Esperemos que se puedan reavivar sus rescoldos...

      Un abrazo, Dionisio

      Eliminar
  4. Amigo Luis Antonio, cambian las cosas, decaen, el panorama social y político es una miseria y puede degenerar aún más. Se ha abierto una brecha terrible entre las gentes y esto costará arreglarlo, sólo pueden remediarlo los puentes de la amistad, las relaciones individuales. Como dice mi amigo Jorge Disdier, la amistad es la más grande de las obras de arte y yo añado que solo el arte prevalece cuando las civilizaciones caen.
    De natural soy escéptico y pesimista y ahora estoy francamente entristecido al ver la irracionalidad de una sociedad que me cuesta reconocer.
    Un fuerte abrazo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sabe mal decirte que tus malos presagios no se hayan quedado cortos. Comparto tu pesar y tristeza.

      Hago votos porque la amistad sea compatible con las diferencias en el pensar...

      Un fuerte abrazo, amigo Francesc

      Eliminar
  5. Una bez más me gusta lo que dices per más cómo lo dices. Confío en que no hay violencia y see pedan sanar Las brechas y Las relaciones de otro modo. UN abrazo fuerte. A ver si UN día tomamos UN cafè de esos en los que tanto aprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana, todo ha sido peor a lo deseado. Costará sobreponernos a este momento y estrechar los lazos que se han roto.

      Quedaremos para tomar ese café siempre y cuando no me obligues a enseñarte nada porque cada vez alimento más dudas sobre casi todo.

      Abrazos

      Eliminar
    2. Ahora releo tu entrada ( y la mía).Terrible los errores cuando escribo rápido desde el móvil. Disculpa. Un abrazo

      Eliminar
  6. LUISANTONIO A estas horas de la tarde ya esta claro lo que ha pasado , desgraciadamente ha pasado lo que NUNCA tendría que pasar , también ha quedado claro , aunque algunos ya lo teníamos claro hace mucho , quienes son los que nos han llevado hasta aquí y la solución no es nada fácil . UN fuerte abrazo , hoy mas que nunca amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me imaginaba que las cosas tomarían un rumbo tan indeseado. Una auténtica pena y lo peor es que hay poco fundamento para confiar en una pronta suavización o solución del conflicto. Y esto, además de afligirme, me indigna

      Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar
  7. El referendum no era el fin, era el medio, ¿avalaran una consulta donde las urnas ya llegaban con papeletas, la gente votaba en la calle sin ningún control, gente que ha votado tres y cuatro veces, cambiando las reglas hasta una hora antes del comienzo?

    ¿Esta es su democracia? . No Carles no quería un referendum quería esto, caos, desorden y la policía haciendo el trabajo que le mandaban los jueces, quería la foto, no conocer la voluntad del "pueblo". No le ha salido bien del todo, hubiese preferido un par de muertos, un bonito y patriótico entierro que retransmitir entre patrióticos cánticos, y con loe que ir haciendo publicidad de su estafa, estos son así, les llaman daños colaterales. Por eso validaran la infamia, el atropello y la mentira, de esta felonía, les da igual.

    Antes le he puesto una cita a Francesc que quiero repetir aquí

    "La aspiración revolucionaria es algo que no tiene otra oportunidad que desembocar, siempre, en el discurso del amo. La experiencia ha dado pruebas de ello. A lo que ustedes aspiran, como revolucionarios, es a un amo. Lo tendrán." Jacques Lacan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero imaginar que los que querían esas cosas tan terribles solo son una minoría de descerebrados fanáticos...

      Quiero pensar que todos en general quieren que mejoren las cosas. Tanto los que piensan de una manera como otra. El problema se plantea cuando discrepamos en los medios para conseguirlo.

      Saludos, Temujin

      Eliminar
  8. Un fuerte abrazo, querido amigo. Más que nunca. Estás en el camino correcto, aunque hoy estés triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto te agradezco el abrazo solidario. Ando necesitado de ellos...Me invade la aflicción y el desconsuelo. Sobre todo, ayer, hoy y me temo que en los futuros días...

      Otro fuerte abrazo para ti

      Eliminar
  9. Te leí esta entrada y era tan razonable todo lo que decías que pensé, para decirle AMÉN, no digo nada porque mi cariño y agradecimiento a lo cielo que eres ya lo sabes de sobra.

    Hoy sin embargo, tras la vergonzosa y tristísima jornada vivida ayer ahí en Cataluña a todos los niveles, necesitaba solidarizarme contigo y con toda la gente de buena voluntad que vivís ahí por todo o ocurrido y lo que queda por ver. Siento que si todo estaba revuelto y embarullado ahora lo está muchísimo más. Solo deseo que la cordura se imponga y cese esta escalada de despropósitos y obcecación en los dos ámbitos gubernamentales responsables directos de todo el sufrimiento gratuito que se está generando a un pueblo manipulado, usado y abusado en su buena fe... por todos.

    Un beso y un abrazo fortísimo y lleno de cariño para ti LUIS ANTONIO.
    Todo lo mejor para la gente de buena voluntad catalana y de todas partes q solo desea vivir en paz... ojalá empezaran a hacer manteles o cortinas con tanto trapo llamado bandera... ninguna merece una sola gota de sangre. Un hombre de donde sea, vale cien mil veces más que todas.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón cuando atribuyes "a todos los niveles" lo que está pasando en Cataluña. Todo son despropósitos, a cual más disparatado, por parte de unos y otros y por si eso fuera poco, ausencia total de autocrítica en las partes.

    Me preocupa sobre todo que este conflicto ya ha trascendido a las familias, a los amigos, a los compañeros...A veces no se sabe de qué hablar para evitar que afloren las diferencias generalmente expresadas con carga emocional que en nada ayuda al diálogo constructivo. Una pena...

    Hago míos tus buenos deseos y alimento con más o menos fe la esperanza de que esta pesadilla tendrá fin...algún día.

    De las banderas y toda esa parafernalia de símbolos ya sabes que no les tengo en mejor concepto que tú.

    Muchísimos besos y enorme agradecimiento por tus palabras y el afecto que me muestras, estimada María


    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo y un abrazo, Luis Antonio. En realidad mucho ánimo para todos, falta nos hace. Es todo lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus buenos deseos, Paco.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".