viernes, diciembre 31, 2010

Las “Mosses d'Esquadra” protagonizan un calendario


Desde aquella histórica y rompedora película inglesa,  Full Monty,  dirigida por Peter Cattaneo han venido proliferando otras similares y calendarios de colectivos varios, cuyos protagonistas se exhiben con menguada ropa haciendo gala de encantos  conservados castamente ocultos hasta no hace mucho. Ahora les ha tocado a las “Mosses d’Esquadra” de Lleida saltar a la palestra y protagonizar una noticia que resulta alegre y desenfadada. Estas pequeñas cosas, aunque de carácter frívolo,  suavizan un tanto la espesa bruma que nos envuelve últimamente. Espero que otros cuerpos de seguridad estatales y autonómicos se animen a protagonizar iniciativas de esta índole. Particularmente me haría ilusión que las “guardiacivilas” tomen el testigo y den un pasito más adelante para emular a estas “mosses” de tan buen ver. Contemplar a estas personas, despojadas de la imagen convencional un tanto amedrentadora, resulta gratificante, aunque su disfraz de “ladronas” les dé también una singularidad especial. Sólo un reproche a este calendario: las protagonistas no muestran los... ojos 


Más información:  La Vanguardia

16 comentarios:

  1. Están realmente fantásticas eh???
    ¡¡Bien por ellas¡¡¡
    Yo estoy poca por ver el calendario de los bomberos(siento debilidad por ese "cuerpo" y además me da igual la comunidad autónoma, no soy nada maniática).

    Un beso y muy feliz entrada, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a desnudarnos todos por las buenas causas.

    ResponderEliminar
  3. No olvideis que aunque los maderos hablen catalán y enseñen trasero siguen siendo maderos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es por qué tienen tanto apego al sofá, que está en casi todas las fotos. ¿Pues no son de seguridad?. A mí saber estas cosas que me vienen bien porque ya sabes que vendo por catálogo.
    Besos y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  5. No está mal cambiar la visión. Que son personah humanah. Tengo varias amiga que son polis municipales, así que comprobado XD!

    Personalmente no me van mucho este tipo de cosas. Uno de mis ex novios se dedica a apagar fuegos y siempre dice que se niega a prestar su cuerpo para hacer un calendario del estilo. Que con niños discapacitados y eso, ok, pero pa´enseñar las cachas, que no quiere. Bueno, en el caso es más por la imagen de ellos que ya se tiene que por otra cosa, creo yo. Pero en el caso que has puesto, no deja de ser más divertido que otra cosa :)

    Buena noche tengas, Luis :) Besines de nochevieja.

    ResponderEliminar
  6. Míralas ellas... qué preparadas están para el combate y la refriega...
    :)
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  7. Pues no está mal la idea. Y las chicas tampoco. Es una idea desenfadada y sin malicia ninguna, todo lo contrario. Por eso, olé por ellas.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Nunca viene mal perder un poco la compostura.

    Estoy con Novi, a ver si las imitan los bomberos y los políticos, ¿por qué no?

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Yo, que me muevo por esos ámbitos tengo que decirte que es una manera de humanizar un gremio al que se suele considerar "aparte". Mi cuerpo ya no está para lucir, pero puede que sea más humanizante aún...
    Decirte por si te interesa que también ando por aquí:
    http://2011odiseadelespacio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Estas cosas son mucho mas necesarias de lo que parece.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, esto ya comienza a ser un clásico de los "cuerpos" de seguridad y similares ¿no?
    Y contra lo que algunos puedan pensar, me parece una forma como otra, de normalizar algo tan sencillo como enseñar el cuerpo sin tontos y en el fondo inexplicables tabúes.
    A ver cuando pones el de los bomberos.

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  12. A TODOS LOS COMENTARISTAS:

    Atendiendo con diligencia el clamor de algunas - Novicia Dalila, Cristal, Cristal00k y otras que se callan - ofrezco en primicia el acceso al CALANTARIO DE LOS BOMBEROS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, 2011, declinando toda responsabilidad moral que este acto pueda entrañar y esperando que BLOGGER no descatalogue a esta bitácora de la condición moderada y seria que viene caracterizándola...

    He colocado dicho acceso en la parte suprior derecha de esta bitácora, recordando que está vedado a menores de edad y varones en general.

    ResponderEliminar
  13. LA FOTO, EN BLANCO Y NEGRO, DE LOS BOMBEROS DE BARCELONA DE 1883 ES PARA DISIMULAR...

    ResponderEliminar
  14. Para alcanzar el objeto de deseo hay que "clicar" exactamente en el casco del bombero que va de pie en la parte posterior del carro. Si es necesario, aumentar la imagen.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:23 p. m.

    A la primera melafo


    Señor P.

    ResponderEliminar
  16. Al Sr. P.:

    En esta bitácora caben discrepancias y opiniones críticas con lo que se publique y, si además, están fundamentadas, hasta se agradecen.

    Pero no hay espacio para la ordinariez y el mal gusto. Le ruego, por lo tanto, que se abstenga de reincidir en esta línea.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".