domingo, diciembre 21, 2008

QUIERO COMPARTIR UN DESEO CON VOSOTROS

Los temas del pasado, presente y enigmático futuro suelen cobijarse bulliciosos y confrontados, de vez en cuando, en mi pensamiento. Se entabla entre ellos una especie de pugna existencial como si fuesen incapaces de convivir en armonía y concordia respetando sus propios límites, aunque sean harto imprecisos. Según la circunstancia y el estado emocional del momento, uno se decanta por aquí, huye del allá o se limita a esperar... Es la contradicción que tanto nos caracteriza. Yo no creo en la ausencia de la misma y menos aún en los que alardean de ignorarla. Pero ambas certidumbres no me quitan la esperanza –otra incoherencia más- de que pueda alcanzarse esa armonía vital o, como mal menor, soñar con ella. Por eso, dejando atrás “grageas” intimistas y personales de más o menos divergencias entre sí, quiero hacer extensible este deseo propio de paz y sosiego interior a todos los que compartimos algún tipo de lazo afectivo, real o virtual:

Que lo bello que
te liga al pasado
te permita
vivir el presente
con total plenitud,
sin renunciar
a la esperanza

17 comentarios:

  1. Luis Antonio, buen manifiesto vital del que tanto excaseamos.
    Mantener lo bello del pasado, vivir en plenitud el presente y seguir manteniendo la esperanza.
    Que tus deseos se cumplan para todos

    ResponderEliminar
  2. Querido Luis Antonio: Comparto plenamente tu deseo y no quiero ausentarme sin dejarte mi saludo navideño. Que lo pases de maravilla junto a tus afectos y que tu hogar se colme de paz, alegría y prsperidad.
    Recibe un cálido abrazo de esta amiga chilena que te aprecia y te admira.

    ResponderEliminar
  3. Luis....gracias!!!!
    No dejes atrás nada porque todo te hace como sos ante nuestros corazón...y así te queremos...con las grageas que vos llamás "divergentes" también, y con la pasión que ponés y con la esperanza que dejás traslucir siempre. Luis, mirá, las ondas cibernéticas nos unen, si no cómo se explica la imagen que elegí para mi entrada de hoy? casi a la misma hora. Te doy un abrazo grande, grande, GRANDE!!!!!! Y pasá cuando quieras a buscar mis deseos

    ResponderEliminar
  4. Certeras reflexiones las de hoy Luis Antonio. Gracias por compartirlas y por tus buenos deseos. Lo mismo para ti.
    Un beso y felices días.

    ResponderEliminar
  5. mE MATASTE INCREIBLE LO QUE ESCRIBISTE............
    BESOS DESDE AQUí

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas reflexiones Luis Antonio!!

    Las hago mias también, y tus deseos también los mios para todos y especialmente para tí, mi querido maestro.

    Que el año que entra sea no solo bueno sino maravilloso y nos de la oportunidad de continuar uniéndonos aunque sea a traves de este espacio.

    Muchos y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es así exactamente como hay que tomarse las cosas. Ni excederse recreándonos en el pasado, porque no volverá y solo debe servirnos para aprender... Disfrutar a tope el presente, porque es lo que tenemos realmente y en muchas, muchísimas ocasiones nos lo perdemos porque desviamos la vista hacia adelante o hacia atrás.. Y el futuro, pues ahí está, o no. Porque eso no está en nuestras manos.

    Un beso y felices días Luís. Te deseo todo lo mejor para el próximo año.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me voy a tomar esta gragea que tan amablemente nos ofreces, Luís Antonio. Gracias por compartir con nosotros ese potencial de energía positiva que llevas dentro. Bellísimas palabras que guardaré en la memoria de los días que estén por llegar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Luis Antonio, que linda reflexión has subido a tu sitio, me ha inducido a meditar sobre mi paso por la vida, mis alegrías, frustraciones, logros, familia, etc. Muchas veces no nos damos cuenta que la felicidad está tan cerca de nosotros y en cosas tan sencillas. Hay un dicho "todo tiempo pasado fue mejor", pero hay que ser positivo y mirar el futuro con esperanza y optimismo.
    UN GRAN ABRAZO, FELICES FIESTAS Y UN AÑO 2009 MUY VENTUROSO.

    ResponderEliminar
  10. Gragea y felicitación a la vez. ¡Qué más se puede pedir! Me ha gustado mucho, por todo lo que dices en ella. De un optimismo que se contagia.

    ResponderEliminar
  11. ...con los mejores deseos de tu... segunda seguidora, grñññ, Lisebeeeeeee...
    :P

    ResponderEliminar
  12. Gracias...sin renunciar a la esperanza.
    Un fuerte abrazo.
    Felices días.

    ResponderEliminar
  13. A
    Dr. Vitamorte,
    Marysol,
    Mara y Cuyá,
    Cristal00k,
    Mucha de la Torre,
    Lisebe,
    Novicia Dalila,
    Cristal,
    Héctor,
    Fermín,
    Fauve y
    Mamen:

    Muchas gracias por vuestros comentarios plenos de buenos deseos. Quisiera responder a todos y a cada uno de manera personalizada, pero hoy me vais a permitir la licencia de hacerlo de manera colectiva. Hay confianza y todos sois amigos generosos y comprensivos.

    Creo que Novicia Dalila ha puesto el acento en algo que, aun teniéndolo todos, no siempre sabemos darle la entidad que merece. Reproduzco un fragmento de su comentario:

    “Disfrutar a tope el presente, porque es lo que tenemos realmente y en muchas, muchísimas ocasiones nos lo perdemos porque desviamos la vista hacia adelante o hacia atrás.. Y el futuro, pues ahí está, o no. Porque eso no está en nuestras manos”.

    En realidad no dice nada que no sepamos, pero ¿sabemos actuar en consecuencia?

    Ahí dejo la pregunta con el deseo de que todos pongamos lo indecible para ser consecuentes con la convicción de que hay que vivir la realidad incuestionable del presente con "total plenitud"...

    Otro abrazo, aún más entrañable

    ResponderEliminar
  14. En eso estamos, Luis, forma parte de nuestra filosofía de vida; pero a veces es difícil cumplirla a rajatabla, pues la teoría y la práctica no siempre coinciden no obedecen nuestros deseos...

    Feliz Navidad a ti y a todos los tuyos, y a todos nosotros ;-)

    ResponderEliminar
  15. Graacias Fauve: También te deseo lo mejor para estas fechas señaladas y las no tan singulares. Tienes razón en lo que respecta a armonizar teoría y prácica. Esta es una de nuestras muchas contradicciones y me temo que es muy dfícil aspirar a algo más que a acortar la distancia entre ambas. Besos, "Petite Sauvage"

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:19 a. m.

    los poemas escritos son muy vonitos y entrañables

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".